Previaje 3: todo lo que tenés que saber para aprovechar los beneficios

El programa apunta a fomentar el turismo en primavera. Conocé las fechas para viajar, cómo inscribirte y qué proveedores forman parte.


Cómo planificar financieramente un viaje al exterior

Cómo planificar financieramente un viaje al exterior - Créditos: Getty



Con el objetivo de incentivar el movimiento turismo en los meses de primavera, el Ministerio de Turismo y Deportes de la Nación confirmó que la nueva edición de Plan Previaje 3 regirá entre el 10 de octubre y el 5 de diciembre próximos.

Además, desde hoy y hasta el 18 de este mes ya está habilitada la venta de productos y destinos turísticos con todos los beneficios que propone el programa impulsado por el ministerio a cargo de Matías Lammens.

¿Qué es el Plan Previaje?

El Previaje es el programa de Ministerio de Turismo que devuelve el 50% de los gastos turísticos en créditos para ser usados en nuevas compras en el sector.

A través de un comunicado oficial se informó este lunes que “quienes hayan participado de las ediciones anteriores de Previaje podrán utilizar la misma tarjeta” y que “la devolución para las personas afiliadas de Pami será del 70%”.

¿Cuáles son las prestadores habilitados?

Podés optar por volar al destino seleccionado a través de Jetsmart, Aerolíneas Argentinas y Flybondi, o entregarte a la ruta y seleccionar entre la decena de transportes terrestre que forman parte del programa PreViaje 3. El objetivo es el mismo: cortar con la rutina y recorrer algún destino del país que te ayude a llegar a fin de año con menos estrés.

En la página oficial también vas a encontrar detallados los prestadores inscriptos para planificar tu próximo viaje. Podés buscar opciones de alojamientos, alquiler de autos, excursiones, ingresos a parques y museos, entre otras alternativas.  

Cómo funciona el Previaje 3

Te acercamos algunas preguntas básicas para viajar con Previaje.

¿En qué consiste el programa?

Previaje es un programa de preventa turística que te reintegra el 50 % del valor de tu viaje para utilizar en toda la cadena turística nacional. Por cada compra anticipada de servicios turísticos nacionales en agencias de viajes, alojamiento, pasajes aéreos y terrestres y/u otros servicios turísticos a prestadores registrados en el programa y presentes el comprobante correspondiente, recibirás un beneficio del 50% de tus compras realizadas para gastarlo en todo el sector turístico argentino. El crédito estará disponible a partir de la fecha de inicio de tu viaje.

¿Cuáles son los requisitos para acceder al beneficio?

Puede acceder al beneficio cualquier persona física mayor de 18 años a través de su CUIT o CUIL, que tenga cuenta en Mi Argentina con validación de identidad por datos biométricos (nivel 3) y que declare un domicilio en la Argentina. La información ingresada por las personas beneficiarias y los prestadores tendrá carácter de declaración jurada.

¿Dónde tengo que presentar el comprobante para acceder al beneficio?

Una vez realizada la pre-compra ante un prestador inscripto en el programa, deberás registrarte validando tu identidad en “Mi Argentina” y completar tus datos personales. Es muy importante que verifiques que todos los datos estén correctamente registrados, ya que se tomará esa información para la emisión de tu tarjeta. Luego deberás crear el perfil de tu/s viaje/s indicando fecha, origen, destino, pasajeros, etc. y asociar los comprobantes de las compras anticipadas correspondientes.

¿Si conservo mi tarjeta Previaje de ediciones anteriores puedo utilizarla?

Sí, si aún conservás tu tarjeta habilitada del Programa Previaje 2020 o Previaje 2021 podrás utilizarla. Al momento de registrarte en esta nueva edición deberás confirmar si aún la conservás. ¡No te olvides de verificar que los 16 dígitos de tu tarjeta coincidan en el perfil! De ser así, el crédito se transferirá a la misma, en caso de aprobarse un nuevo beneficio. Si no la conservás, no te preocupes, porque abriremos una nueva cuenta y emitiremos una nueva tarjeta.

 

Para saber más del programa PreViaje, podés ingresar en la página oficial

 

¿Ya pensaste a dónde viajar el fin de largo de octubre?

Si tenés la posibilidad de hacer una escapada para el finde extra largo de octubre, que incluye el viernes 7 y el lunes 10 que serán feriados, tomá nota.

Entre los destinos más accesibles que se destacan en plataformas como Despegar y Booking, para el próximo fin de semana largo de octubre (son 4 días libres), se encuentran:

  • Al norte: Termas de Río Hondo en Santiago del Estero y San Miguel de Tucumán en la provincia homónima.

  • Al sur: Las Grutas en Río Negro y Esquel en Chubut.

  • En Córdoba se destaca Villa Carlos Paz.

  • Las Cataratas del Iguazú, en Misiones.

  • En la Costa Argentina, la ciudad de Mar del Plata.

  • En región de Cuyo: la ciudad de Mendoza y la ciudad de San Juan.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Datos súper útiles. ¿Cómo preparar el auto para salir a la ruta?

Crónica de una expatriada. ¿Cuánta plata necesitás para reinventarte en otro país?


por Karen Barg

Abrite a la aventura en El Chaltén: guía para visitar la maravilla patagónica que es tendencia


por Cynthia Consoli

¿Plan all inclusive en familia? Las mejores 5 opciones en Argentina


por Ana Gutiérrez Matus

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.