Newsletter
Newsletter
 • FINANZAS

DNU de Milei: con qué frecuencia los propietarios pueden actualizar el valor del alquiler

El DNU de Javier Milei trajo cambios en el mercado inmobiliario. ¿Con qué frecuencia los propietarios pueden actualizar ahora el valor del alquiler?


DNU de Milei: con qué frecuencia los propietarios pueden actualizar el valor del alquiler.

DNU de Milei: con qué frecuencia los propietarios pueden actualizar el valor del alquiler. - Créditos: Getty.



La derogación de la ley de alquileres impulsada por Javier Milei a través del DNU impactó rápidamente en el sector inmobiliario, sobre todo, en lo relacionado a las actualizaciones de los valores de los alquileres. En medio de una suba en las consultas sobre los acuerdos establecidos con la ley actual, muchos se preguntan hoy: ¿con qué frecuencia los propietarios pueden aumentarles a los inquilinos?

Alquileres: ¿con qué frecuencia se podrían actualizar ahora?

Alquileres: ¿con qué frecuencia se podrían actualizar ahora?

Alquileres: ¿con qué frecuencia se podrían actualizar ahora? - Créditos: Getty.

En este escenario que vive el sector inmobiliario hace meses, e incluso años, los valores para los contratos han tenido actualizaciones sin precedentes. Un ejemplo de esto es que los departamentos de un ambiente hoy no bajan de los 210 mil pesos para aquellos que buscan cerrar acuerdos a dos años.

Desde el sector, observan un gran aumento en las consultas, especialmente de inquilinos que anteriormente mantenían acuerdos vía prórrogas y que ahora buscan contratos a largo plazo para resolver su situación habitacional, al menos, por dos años.

Ajustes Trimestrales y Semestrales

Los incrementos acordados se realizan en lapsos trimestrales y semestrales, siendo más frecuentes los primeros en gran parte de la Ciudad Autónoma de Buenos Aires. A su vez, los inquilinos aseguran que las exigencias de meses de depósito y pagos adelantados se han endurecido, al igual que las pautas de garantías.

En una entrevista con iProfesional, Marta Liotto, ex presidenta del Colegio Profesional Inmobiliario (CPI), señaló un fuerte incremento en las consultas, tanto de propietarios como de inquilinos. "Gran parte de los inquilinos que se encuentran con contratos vigentes o prórrogas que se cerraron hace muy poco buscan salir del régimen anterior. Intentan ajustarse al nuevo escenario. En cuanto a las actualizaciones, se propone alcanzar el índice del costo de vida", comentó.

"El período de incrementos que se propone es de seis meses, pero hay casos donde se pide que sea trimestral. Por nuestra parte, como inmobiliarios estamos asesorando a ambas partes para alcanzar acuerdos superlativos", agregó Liotto.

La Cámara Argentina de Empresas de Servicios Inmobiliarios (CAMESI) informó un aumento del 20% en las consultas desde la derogación de la normativa. A su vez, Mariano Malbrán, el titular de la entidad, aclaró que se observa una preferencia de parte de los propietarios de fijar el valor en dólares y, de lo contrario, se considera un valor en pesos ajustado por el índice INDEC cada tres meses.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Fondo Común de Inversión: qué es el Money Market y cuáles son sus beneficios

Fondo Común de Inversión: qué es el Money Market y cuáles son sus beneficios


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.