Newsletter
Newsletter
 • FINANZAS

El rotundo cambio de las tarjetas de crédito y débito a partir de 2024

A partir de 2024, las tarjetas de crédito y débito implementarán una importante modificación con el fin de aumentar la seguridad de los usuarios.


El rotundo cambio de las tarjetas de crédito y débito a partir de 2024.

El rotundo cambio de las tarjetas de crédito y débito a partir de 2024. - Créditos: Getty.



Fue Mastercard quien dio el puntapié para esta medida que aumentará la seguridad de los usuarios de tarjetas de crédito y débito, la cual comenzará a regir en el 2024 que se acerca. ¿Cuál es ese cambio? Te lo contamos a continuación.

El rotundo cambio que implementarán las tarjetas de crédito y débito

Siendo el medio de pago más usado en la actualidad, el llamado plástico suele traer algunos inconvenientes del propio uso y que hasta pone en juego la seguridad de los datos del usuario ante los actuales avances tecnológicos. Por ello, a partir de 2024 se implementará un cambio al que habrá que estar atentos.

La novedad reside en que a partir de 2024, la empresa comenzará a eliminar, en forma gradual, las tarjetas de crédito y débito con banda magnética pues las consideran obsoletas ante las mejores tecnologías y cambios de los usuarios en sus hábitos de pago. Además, no será necesario el PIN para pagar y se manejarán con un sistema biométrico.

El rotundo cambio que implementarán las tarjetas de crédito y débito.

El rotundo cambio que implementarán las tarjetas de crédito y débito. - Créditos: Getty.

"Debido a la disminución de los pagos con banda magnética tras la implantación de los pagos con chip, las nuevas tarjetas de crédito y débito de Mastercard no tendrán que tener banda magnética a partir de 2024 en la mayoría de los países. En 2033, ninguna tarjeta de crédito y débito de Mastercard tendrá banda magnética, lo que deja un largo camino para que el resto de los socios que aún dependen de esta tecnología introduzcan progresivamente el procesamiento de tarjetas con chip", rezaba el comunicado anticipando la medida que ya se acerca a su implementación final.

La salvedad es que ese cambio se retrasará un poco más en Estados Unidos, donde llegará en 2027.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Fondo Común de Inversión: qué es el Money Market y cuáles son sus beneficios

Fondo Común de Inversión: qué es el Money Market y cuáles son sus beneficios


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.