• FINANZAS

Impuesto a las Ganancias: cuál es el nuevo piso

El Gobierno informó que habrá un nuevo ajuste en el piso del importe bruto a partir del próximo mes de mayo.


Impuesto a las Ganancias: quiénes dejan de pagar

Impuesto a las Ganancias: quiénes dejan de pagar - Créditos: Getty



El Ministerio de Economía anunció hoy que, a partir del próximo mes de mayo, habrá un nuevo piso en el Impuesto a las Ganancias. Los trabajadores en relación de dependencia que ganen hasta $506.230 brutos ya no pagarán este impuesto.

Impuesto a las Ganancias: qué porcentaje del sueldo representa

Saber cuánto va a pagar cada empleado de Impuesto a las Ganancias tiene su complejidad. El porcentaje en relación con el salario dependerá de cada una de las situaciones en particular.

Nuestra experta en temas impositivos, Luciana Osacar (@mama.contadora), te lo explica mejor: "El impuesto a las Ganancias es un impuesto anual, que se paga de manera anticipada mensualmente y que tiene deducciones permitidas que varían según el contribuyente. Las cargas de familia, el pago de honorarios médicos así como la deducción por tener empleada doméstica o si trabajás en zona patagónica, por ejemplo, son algunas de las variables que modifican el importe de la retención mensual". En síntesis: "Hay  innumerables situaciones como empleados en relación de dependencia. En lo que refiere a las alícuotas del impuesto, no se realizó actualización de todo el esquema, así es que muchos empleados seguirán pagando la alícuota máxima del 35%".

Impuesto a las Ganancias y aguinaldo

Luciana nos recuerda que el aguinaldo está eximido del pago del Impuesto a las Ganancias. No importa que en ese mes el trabajador supere el piso a partir del cual se empieza a pagar. 

Certificado de exclusión

El certificado de exclusión de retenciones del Impuesto a las Ganancias es solicitado por cooperativas, sociedades mutualistas, fundaciones, entidades de bien público, asociaciones deportivas, científicas y culturales, entre otros. Con lo cual este tipo de certificado no es válido para trabajadores que tributan el impuesto: es solo para entidades sin fines de lucro. 
 

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Qué va a pasar con el Impuesto a las Ganancias con Javier Milei presidente

Impuesto a las Ganancias. Cómo deducir la cuota del colegio privado


por Mechi Bustos

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.