Newsletter
Newsletter
 • FINANZAS

Ley Ómnibus de Javier Milei: qué pasa con las compras en el exterior con tarjeta de crédito

El presidente Javier Milei envió al Congreso el proyecto de Ley Ómnibus. Qué dice uno de sus puntos que busca eliminar un importante impuesto en las compras en el exterior con tarjeta de crédito.


Ley Ómnibus de Javier Milei: qué pasa con las compras en el exterior con tarjeta de crédito.

Ley Ómnibus de Javier Milei: qué pasa con las compras en el exterior con tarjeta de crédito. - Créditos: Getty.



Entre varios de los últimos anuncios de Javier Milei, hay uno que hoy está ocupando los titulares de todos los medios: la Ley Ómnibus. A través de este proyecto que el Presidente ya envió al Congreso, el Gobierno busca llevar a cabo varias modificaciones clave en materia económica. Uno de ellos, plantea la eliminación de un importante impuesto en las compras que realizan los argentinos en el exterior con sus tarjetas de crédito. Te contamos de qué se trata.

Ley Ómnibus: los cambios en las compras en el exterior

Ley Ómnibus: los cambios en las compras en el exterior.

Ley Ómnibus: los cambios en las compras en el exterior. - Créditos: Getty.

Dentro del capítulo dedicado a la Desregulación económica (el título que llevó su “mega” DNU) del conjunto de normas impulsado por el Poder Ejecutivo, se establece que, si el proyecto de Ley Ómnibus recibiera la aprobación del Congreso de la Nación, se eliminaría el impuesto del 50% que se aplica sobre todos los bienes importados desde el exterior cuyo valor supera el límite de USD 500.

Con este cambio, se busca reemplazar el artículo 1º del Decreto de Necesidad y Urgencia N° 2753/91. “Las mercaderías amparadas por el régimen de equipaje, que se importen para consumo sin fines comerciales, fuera de las franquicias que otorga el Decreto Nº 2130/91 o con arreglo a lo dispuesto en su artículo 10, no estarán gravadas por ningún tributo”, detalla el proyecto.

De esta manera, si la Ley Ómnibus se aprueba, la Aduana ya no podrá imponer impuestos a los productos importados para uso personal, sin importar cuál sea el valor de la compra. Así, quien viaje (ya sea por vía marítima o aérea) podrá traer al país todos los productos que desee para uso personal, sin tener que pagar la franquicia de los 500 dólares.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

El 70% de las parejas que no tiene una buena comunicación financiera se divorcia

El 70% de las parejas que no tiene una buena comunicación financiera se divorcia


por Julieta Bonfill

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.