Barritas, frapuccinos, paletas y más: propuestas bien heladas para las tardes de verano
22 de febrero de 2021 • 12:48
Opciones heladas para refrescar las tardes de verano. - Créditos: Freepik.es
Los días de calor piden un alto en la rutina para refrescar el paladar. En este recorrido, te mostramos algunas opciones para comer mientras caminás, para disfrutar en casa y también para degustar en confiterías y restaurantes.
BARRITAS CROCANTES
Las barritas de Dolce están elaboradas con masa sableé casera y crocante, helado artesanal, salsa y cobertura de chocolate.
De paseo por Zona Norte se puede hacer una parada técnica en Dolce, la nueva heladería 100% artesanal de la cadena de restaurantes Blossom, ubicada frente a la imponente Catedral de San Isidro. En este local de ambientación sobria, que luce líneas simples y colores net, cada día se ofrecen 24 sabores con alternativas clásicas y otras muy originales –más alguna yapa de edición limitada del día– en base a nobles cremas, cacao, dulce de leche, frutas frescas, frutos secos y salsas caseras que pasan por un estricto control de calidad.
La sugerencia: además de sus helados exhibidos de manera irresistible en un mostrador vidriado, Dolce creó unas imperdibles barritas de masa sableé casera y crocante, helado artesanal, salsa y cobertura de chocolate de calidad ($230). Sus exóticas combinaciones resultan adictivas al paladar. Imposible perderse: la barrita Dulce de Leche con masa sablée de cacao, helado de dulce de leche, dulce de leche natural, nueces y baño de chocolate rubio; la Peanut Butter & Jelly, con masa sablée, helado de maní, mermelada de frutos rojos y baño de chocolate con maní crocante; la barrita Avellana Exótica, con masa sablée, helado de avellana tostada, coulis de mango-maracuyá y baño de chocolate con crocante de avellana. Si vas con chicos, hay una propuesta pensada para los más chicos con masa sablée, helado de tutti frutti y baño de chocolate blanco. Una propuesta diferente y práctica para consumir al paso, llevar a casa o degustar en las mesas y barras de su salón.
Dónde probar: Avenida Libertador, San Isidro. IG @blossom.dolce
PALETAS “PLANT BASED”
Haulani ofrece cremas heladas a base de plantas.
Para los amantes del helado que buscan llevar una alimentación consciente y saludable, Haulani tiene la propuesta ideal. Ofrece cremas heladas a base de plantas y productos nobles, en su mayoría orgánicos, partiendo de una mezcla de leche de coco, aceite de coco y goma guar. Se endulzan únicamente con ingredientes naturales, como mosto de uva, dátiles, azúcar de coco y azúcar rubia orgánica, e incorporan súper-alimentos para lograr una paleta de sabores variada y sabrosa.
La sugerencia: Sus paletas heladas son un “must” en sabores como maracuyá y cúrcuma, ananá y jengibre, frambuesa con cobertura de chocolate y vainilla con corazón de dulce de leche y cobertura de chocolate. También hay vasitos de 120ml y potes de 500ml de sabores excéntricos como matcha y vainilla, café latte y de banana con peanut butter, y otros más clásicos como chocolate, dulce de leche, pistacho y frutilla.
Dónde probar: Se consiguen en su tienta online haulani.mitiendanube.com, dietéticas, locales orgánicos y algunos supermercados. IG @haulani_argentina
FRAPUCCINOS REFRESCANTES
Los frapuccinos de París Crepas están hechos a base de café Lavazza, leche fría y mucho hielo.
Si uno visita París Crepas sabe que tiene que probar sus famosos crepes franceses de masa crujiente y a la vez tierna donde se funden abundantes rellenos dulces o salados. Lo que no todos saben es que esta propuesta –que nació en 2019 y ya cuenta con cuatro locales, tres de ellos inaugurados durante la cuarentena por Covid-19– tiene otras preparaciones artesanales -croissants rellenos, productos de la pastelería típica americana, sándwiches frescos, baos orientales, wraps con masa de chipá- entre las que vale la pena probar el frapuccino.
La sugerencia: preparados artesanalmente sobre una base de café Lavazza, leche fría y mucho hielo, hay opciones para todos los gustos. Con cremas, salsas caseras y toppings, todos hechos en la casa ($249), es una buena idea para sentarse a degustar una tarde de calor. El Cookies & Cream se combina con una ganache de chocolate blanco, crema y galletas Óreo procesadas, coronado con crema batida y chips de chocolate; el Dulce de Leche se licúa con dulce de leche y lleva en la superficie crema batida, salsa de dulce de leche, crocante de nueces y chips de chocolate; y el House Nutella complementa la mezcla base con Nutella y se termina con un roll de canela entero por encima, crema batida y chips de chocolate. Se puede hacer take away y seguir viaje o probar en sus espacios con mesas al aire libre, como la sede de Palermo Soho que dispone de vereda y terraza.
Dónde probar: Gurruchaga 1686 (Palermo), José María Moreno 120 (Caballito), Av. de Mayo 359 (Ramos Mejía) y Martín Fierro 3290 (Parque Leloir). IG @pariscrepas
HELADOS CON SELLO PERUANO
Opciones heladas
Hace pocos meses la estación de trenes en Olivos se “Iluminó” con la llegada de Páru Deli-Café, la nueva sucursal de este ícono de la cocina nikkei que suma a su carta una propuesta de pastelería y café de especialidad. En su bellísimo sector externo, rodeado de verde y ambientado con luces cálidas, se pueden probar desayunos completos y tortas artesanales de inspiración peruana, además de los platos clásicos del restaurante.
La sugerencia: Para los días de verano no hay mejor que sus cremas heladas artesanales con ingredientes sabrosos y refrescantes, típicos del Perú. Por un lado, se ofrece el soufflé helado de maracuyá, una crema aireada y ligera que se sirve muy fría pero no congelada, acompañada de una salsa cítrica y dulce de mango y ananá. Por el otro, se recomienda el semifreddo de dulce de leche, una crema helada, compacta y untuosa sobre una base crocante de coco con una salsa de dulce de leche y pisco que le da un toque distintivo a la preparación.
Dónde probar: Comandante Rosales 2419, Olivos. IG @paru_sushi
POSTRES TENTADORES
Opciones heladas
El restaurante Pizza Cero, con más de 30 años de historia en Recoleta, es un comodín para las salidas de verano por su carta amplia y variada y por su ambientación camaleónica: descontracturada en su vereda y romántica en su salón. Su carta pasea por clásicos de la cocina italiana, española y argentina, haciendo foco en tentadoras pizzas de impronta artesanal.
La sugerencia: sus postres helados son una especialidad. Y están hechos con cremas heladas y elaboradas por ellos mismos en máquinas italianas de reconocimiento mundial. Cuentan con opciones bien “argentas” para darse un gusto por la tarde o terminar una comida mientras se observa el movimiento citadino desde las mesas externas rodeadas de verde. La Torta Mousse Helada es un clásico y lleva dos capas de mousse helada de chocolate más un relleno de dulce de leche natural y crema chantilly, el Bombón Suizo artesanal es otro infaltable y se puede elegir de dulce de leche o de crema con cerezas al marraschino, el volcán de chocolate sale con helado de crema americana, el panqueque de dulce de leche se acompaña de helado de banana y la exitosa Chocotorta se sirve con helado de dulce de leche bañado de praliné artesanal. También elaboran bombones helados de dulce de leche, chocolate o crema que son el “hit” de su servicio de delivery durante el verano.
Dónde probar: Av. del Libertador 1800, esq. Tagle, Recoleta. IG @pizzacero
En esta nota: