Newsletter
Newsletter

Día del Padre: opciones variadas de restaurantes para salir a comer en este domingo especial

Este Día del Padre te acercamos opciones variadas para ir a comer algo rico este domingo tan especial. En esta selección vas a encontrar cartas variadas para que puedas elegir y resevar: ¡siempre es mejor asegurarte el lugar en estas fechas!


L’ATELIER BISTRÓ

L’ATELIER BISTRÓ - Créditos: Prensa



Se viene el Día del Padre, que este año es el 16 de junio y coincide con un fin de semana largo. Para quienes quieren agasajar a papá yendo a comer afuera, te compartimos un listado de algunos estaurantes que nos gustan y donde vas a poder encontrar una variedad de opciones para que puedas elegir. Como siempre recomendamos, es mejor resevar, así no tenés que hacer colas ni esperar de más. En esta nota, todos los datos.

Día del Padre: opciones para comer afuera

1 - L’ATELIER BISTRÓ

Si querés disfrutar junto a papá de una cena especial, durante el viernes 14 y sábado 15 de junio L'Atelier Bistró ofrecerá un menú de cuatro pasos, ideal para degustar la cocina francesa clásica.

Este restaurante con aires parisinos ubicado en Martínez —a cargo de la pareja de chefs Verónica Morello y Charly Forbes— invita a una cena internacional que consta de paté de pato al jerez con hongos, tatin de cebollas y queso de cabra, Hookipa Beef con puré de garbanzos ahumados, acompañado de radicchio y miel de dátiles y, de postre, cremoso de chocolate al 70 % con biscotti y quinotos. La propuesta incluye un vino malbec de El Esteco Old Vines cada dos personas, agua y café Nespresso, por un valor de $50 000 por persona. Las reservas se realizan a través del 2169-4438. Dato extra: abonando en efectivo tenés un 10 % de descuento. 

Está en Av. del Libertador 14520, Martínez. Seguilos en Instagram @bistrolatelier 

2 - CASA SEIS

Si buscás una experiencia para regalar, Casa Seis, el wine bar de 25 metros cuadrados con barras escalonadas al estilo español ubicado en Chacarita, tiene una para disfrutar del 18 al 22 de junio.

Se trata de un menú de cuatro pasos con maridaje de vinos a cargo de la sommelier Florencia Turdera, donde invita a apreciar la gran versatilidad del vino y sus distintas preparaciones de autor ($35 000). Se degustará, como primer paso, un pan naan con miel especiada y ricota quemada junto con una copa de Gordo en Motoneta Pinot Gris o Grigio (de Gordo Motoneta Garage Wine); como segundo paso, unas zanahorias confitadas con furikake y yogourt vegetal junto al 6 barricas Chardonnay (de Elefante Wines); en tercer lugar, un plato principal de asado a baja temperatura o gírgolas grilladas junto al Babel 70 % malbec y 30 % criollas rosadas y blancas (de Asciende) y, en el cuarto paso, una mousse de chocolate amargo con garrapiñadas de maní junto al Obra Prima Cabernet Sauvignon (de Familia Cassone). La cata también se podrá degustar a modo de flight, sin los platos mencionados. Por consultas, se recomienda escribir por DM al Instagram de Casa Seis, y para realizar reservas, ingresar a la siguiente web: https://casaseisba.meitre.com/

Está en: Guevara 495, Chacarita. Seguilos en Instagram: @casaseisba

CASA SEIS

CASA SEIS - Créditos: Prensa

3 - MAGO

Para festejar con una buena selección de vinos, tenés que visitar Mago en Belgrano. Además de sus cortes a la parrilla, cuentan con una carta de vinos diseñada por la sommelier Marcela Rienzo y para este domingo tienen un obsequio imperdible: quienes soliciten una botella Salentein, se llevarán a casa una botella Reserva Malbec de cortesía para continuar la celebración y brindar por el homenajeado del día.

Está en la esquina Monroe y Montañeses, Belgrano. Seguilos en Instagram: @magoparrilla

MAGO

MAGO - Créditos: Prensa

4 - ALDO’S RESTORAN

Si la intención es alzar las copas en honor a papá, la cita obligada es en Aldo's Restorán, conocido como el “templo del vino”. Acá servirán un menú con platos de su cocina ítalo-americana para maridar con Litro de Vino Blanco o Tinto de Tutu Wines, etiquetas que reivindican aquellos vinos sedosos, fáciles y bebibles que tomaban nuestros padres y abuelos. La propuesta incluye: de entrada, supplí al teléfono (croquetas de arroz con mozzarella filante), de principal, ravioles a elección (de ricota y espinaca, de ternera con salsa pomodoro o de hongos), de postre un tradicional flan de dulce de leche con crema y, de maridaje, Litro de Vino, a $ 30 000 por persona. Reservas a través de la plataforma reservas.wokiapp.com/wNNp.

Está en Arévalo 2032, Palermo. Seguilos en Instagram: @aldosrestaurante

ALDO’S RESTORAN

ALDO’S RESTORAN - Créditos: Prensa

5 - TANTA

Quienes busquen regalarle a papá una imperdible salida para celebrar su día, Tanta es el lugar. Este restaurante de cocina criolla peruana, creado de la mano del reconocido chef peruano Gastón Acurio, ofrecerá una promoción para disfrutar en sus espacios: los que adquieran una botella de vino Serie A Malbec de la bodega Zuccardi, recibirán como obsequio un estuche de aceite de oliva Zuccardi Changlot virgen extra premium de 250 cc. Para acompañar, tienen delicias peruanas como el tradicional lomo saltado con cebolla, tomates, ajíes, papas blancas fritas y cilantro; el estofado de res al vino tinto con cebollas, champiñones y tocino con fetuccine a la crema; o el arroz con chancho, un plato compuesto por arroz ahumado al wok con adobo de cerdo, chicharrón de panceta, chorizo, choclo, pimientos, col y criolla de rábano y palta. 

Está en: Esmeralda 938, esq. Paraguay, Retiro. Seguilos en Instagram: @tanta_argentina

TANTA

TANTA - Créditos: Prensa

6 - NININA

El momento dulce es en Ninina. Este domingo, si llevás a papá a cualquiera de sus locales le obsequiarán una porción de torta a elección. Todas sus variedades son elaboradas bajo recetas caseras, incluyen harinas y azúcar orgánicas y salen superfrescas. La recomendación: pedí la Lola Mora, viene con cuatro capas de masa de avellanas, mousse de chocolate, es sin azúcar y tiene un topping de moras que combina muy bien con cualquiera de sus cafés de especialidad.

Está en Gorriti 4738, Palermo; Holmberg 2464, Villa Urquiza y Museo Malba. Seguilos en Instagram: @ninina.arg

NININA

NININA - Créditos: Prensa

7 - IL GIARDINO ROMAGNOLI

En el caso de Il Giardino Romagnoli, la propuesta es una cata de vinos de la bodega Luigi Bosca a precio promocional. Las mesas que reserven en la sede ubicada sobre la Av. Carlos Pellegrini (para el almuerzo o la cena) y en su versión rooftop (para la cena), podrán vivir la degustación junto a sugerencias de la carta. Algunos de los platos con impronta italiana que se pueden probar son el carpaccio de lomo con salsa inglesa, alcaparras, queso pecorino, rúcula y mostaza dijón; la melanzane alla parmigiana, berenjenas asadas, tomate, fileto, parmesano y mozzarella gratinado; o algunas de sus pastas, como los fusilli alla bolognesa.

Está en Carlos Pellegrini 1576, Retiro; Posadas 1017, Retiro. Seguilos en Instagram: @ilgiardinoromagnoli @ilgiardinoterrazaromagnoli

IL GIARDINO ROMAGNOLI

IL GIARDINO ROMAGNOLI - Créditos: Prensa

8 - ALMA

En el caso de ALMA, el restaurant que se encuentra en el corazón del Hotel Sofitel Recoleta, el plan es un menú family style donde todos los platos llegan al centro de la mesa para compartir. Se podrá optar por entradas como hummus de ajo asado y miel, miniempanadas de osobuco, buñuelos de espinaca y zucchini con queso cítrico, y chorizo, morcilla y molleja al Josper. En lo que a principales se refiere, tendrán picaña y ojo de bife al Josper (que se acompañan de papas rotas con verdeo y ensalada de vegetales de estación), y risotto de calabaza, queso azul y huevo poché. Para los más golosos, las opciones de postres serán torta de chocolate & café; cheesecake de coco & frutos rojos; cake de banana & dulce de leche, entre otros. La propuesta tiene un valor de $45 000 los adultos y $32 000 los menores de 4 a 12 años. Incluye bebida sin alcohol por persona, vinos de la bodega Luigi Bosca, línea Sangre y un café o té por persona. Las reservas se confirman con el pago total por anticipado, y pueden realizarse a través del siguiente número de WhatsApp: +54 9 11 3295-0757.

Está en Posadas 12332, Recoleta. Seguilos en Instagram: @alma.buenosaires

ALMA

ALMA - Créditos: Prensa

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Día del Amigo: los mejores lugares para celebrar con amigas

Día del Amigo: los mejores lugares para celebrar con amigas


por Candela Blanco
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.