Newsletter
Newsletter

Roscas de Pascuas: 6 variantes originales de un clásico para celebrar en Semana Santa

Llega pronto la Pascua y con ella, uno de los manjares clásicos para compartir en la mesa. Buscamos las mejores variantes de la Rosca de Pascua para que esta Semana Santa todos se chupen los dedos.




Con la Rosca de Pascua pasa algo parecido a lo que pasa con el clásico Pan Dulce: llega esta época y hay fanáticos que aprovechan la temporada alta porque -si pudieran- la comerían durante todo el año. Cada año, las propuestas se multiplican y la oferta es muy variada: están desde las clásicas con extra crema pastelera, pero hay innovaciones y vueltas de tuerca que vale la pena conocer y destacar. Este postre dulce, cuyo origen está en Bolonia (Italia) y que suele tener huevos de gallina incrustados en la masa, hoy ya encontró variedades que sorprenden y que pueden convertirse en tus nuevas elegidas. Te contamos las que más nos coparon, para que puedas disfrutar con los mates y las mesas dulces de Semana Santa. 

1. A la francesa: con almendras y avellanas

Todos los años, COCU Boulangerie ofrece su tan esperada Rosca de Pascua preparada a la manera del país galo: una suave masa brioche rellena de crema pastelera de estilo francés, decorada con almendras fileteadas, praliné de almendras y avellanas y azúcar impalpable, ideal para 8 porciones. Sale $19.990 y la podés reservar con 48 hs de anticipación y luego retirarla en su local de Malabia 1510 (esq. Gorriti).

Más info: @cocuboulangerie.

2. De dulce de leche y chocolate: la versión definitiva para los fans del helado

¿Viste que el que es fana del helado, siempre busca la versión helada de cualquier cosa? Bueno, acá tenemos la opción para todos ellos en estas Pascuas. Porque Munchi´s hizo una rosca de helado de dulce de leche y chocolate, bañada en chocolate semi amargo con hilos de chocolate blanco y praliné de almendras. Tiene 1,200 kg de helado y es ideal para disfrutar en familia o como postre del almuerzo del domingo. Sale $16.700 y la conseguís en las sucursales de la heladería en Escobar, Pilar, San Isidro, Pinamar y Gessel.

Más info: @heladosmunchis.

3. La clásica: ¡con mucha pastelera!

Para los paladares más clásicos, sabemos que nada se compara a unos buenos mates de domingo con esa Rosca de Pascuas que desborda de pastelera y de esas granas blancas de azúcar impalpable. A muchas de nosotras, se nos viene esta imagen cuando decimos "rosca de Pascuas", porque es la tradicional que hacían nuestras abuelas, con una masa brioche bien esponjosa. La pastelería Roma retoma los orígenes y para esta Semana Santa ofrece tres tamaños de este dulce: la grande de 1 kg ($12.600), las medianas de 500 g ($6.500) y las individuales (¡ideales para un automimo!) a $3.300. Las conseguís en su sucursal de Caballito (Av.Rivadavía 5391).

Más info: @romapanedolci.

4. Orgánica y con pasta de almendras: la opción ideal si no te gusta la pastelera

Durante la Semana Santa, Ninina ofrecerá -además de la rosca clásica con crema pastelera - otra versión que es ideal para quienes no les cope tanto la receta tradicional. ¿Cuál es el relleno? Viene con una pasta artesanal de almendras naturales, cubierta de almendras fileteadas y cáscaras de naranja glaseadas. Sale $19.500 y rinde unas 8 porciones. Además, estas versiones son orgánicas, hechas con huevos de campo, harina y azúcar orgánica e ingredientes naturales, sin aditivos ni conservantes. Estarán disponibles en las sucursales (Palermo, Villa Urquiza o la sucursal del Museo Malba) y también podés hacer el pedido online desde su tienda virtual en el sitio web ninina.com.

Más info: @ninina.arg.

5. Con higos: una versión otoñal

Con higos, una versión bien otoñal de la clásica Rosca de Pascuas

Con higos, una versión bien otoñal de la clásica Rosca de Pascuas - Créditos: Gentileza Merienda

¡Levanten la mano los fanáticos de los higos! Esta fruta que estalla durante el otoño es la protagonista de la decoración de las roscas de Pascua que ofrece Merienda, el local palermitano que transporta a la infancia con su propuesta de café y pastelería de especialidad. Tiene una masa de textura húmeda y esponjosa, una generosa cantidad de crema pastelera perfumada con vainilla, granas de azúcar y frutas almibaradas como naranja e higos. Cada pieza pesa unos 750 gramos y es ideal para festejar en familia, porque rinde 8 porciones. La conseguís en el local de Uriarte 2106, Palermo.

Más info: @merienda.ar

6. De masa choux y rellena de chocolate: solo apta para golosas

¿Preferís otro tipo de masa para la rosca? Entonces la opción de Mada Patisserie es para vos: la elegida para esta Semana Santa es la masa choux, una tradicional preparación francesa -es la de los clásicos eclairs o también es llamada como "masa bomba"-, rellena con una suave crema  de chocolate, Nutella y praliné de almendras. ¡Bien bombaaa! La podés pedir en dos tamaños: de 6 porciones ($20.000) y de 10 a 12 porciones ($32.000). Toman pedidos por WhatsApp (11-6860-8949) para retirar por su local del barrio de Belgrano (3 de Febrero 1064).

Más info: @madapatisserie.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Semana Santa 2024: 5 series y películas que hablan sobre la Pascua cristiana

Semana Santa 2024: 5 series y películas que hablan sobre la Pascua cristiana


por Sole Venesio
Semana Santa: 5 planes originales para disfrutar el finde XXL en Capital y GBA

Semana Santa: 5 planes originales para disfrutar el finde XXL en Capital y GBA


por Euge Castagnino
Decorar la mesa para Pascua está de moda: 5 ideas sumarte a la tendencia

Decorar la mesa para Pascua está de moda: 5 ideas sumarte a la tendencia


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.