Mundial Qatar 2022: así vivió el partido una hincha argentina en México
Crónica de una argentina en Monterrey, que le tocó vivir una experiencia "messicana", al mirar el partido Argentina-México rodeada de hinchas del Tri, en una tarde a pura tensión.
26 de noviembre de 2022
Hinchada mixta de amigos para el partido Argentina-México - Créditos: Gentileza de Sonia de Cristo
Sonia De Cristo vive hace 14 años en Monterrey, México, y le tocó ver este partido definitorio con amigos argentinos y mexicanos, donde arrancaron con facturas y terminaron con tacos, pero sobre todo prevaleció la unión por sobre la competencia.
“El partido arrancó a la 1 pm hora de Monterrey, cuando con un grupo de argentinos llegamos a casa de mis amigos porteños, Santiago y Francisco, para verlo juntos. Estábamos listos con la albiceleste, el mate y las facturas, hasta que tocaron a la puerta y ¡sorpresa!, llegaron mis amigos mexicanos con “chelas” (cervezas) y tacos. Éramos 14, pero la hinchada mexicana nos ganaba por 6. Entre los “¡no manches!” y “dale che, ¡corréee!”, estaban los corazones de todos trabajando en modo HIIT”, cuenta Sonia, que llegó a México por su carrera en el tenis y hoy desarrolló su propia plataforma de entrenamiento online @soniafitmethod.
“¿Cuál era típica broma de los mexicanos durante el partido? “Messi, Messi, messicoooo”, se escuchaba cada tanto. Pero la verdad mucha bola no les dábamos. No queríamos ni una distracción”, describe Sonia, que lo que más extraña de Argentina son los domingos en familia, pero que supo armarse su propio círculo mixto en tierras tejanas.
Entretiempo a pura tensión
Del mate y las facturas, a los tacos y el guacamole. Así vivió Sonia el triunfo de la Selección Argentina. - Créditos: Gentileza de Sonia de Cristo
“Después llegó el entretiempo…0-0. Respiramos e hicimos refill del agua del mate, y volvimos rápido a nuestros mismos lugares -la cábala, ¿vio?-. Y parece que funcionó: minuto 63, golazo de Messi y explotamos los argentos de una manera impresionante. Mientras que por el otro lado escuchabas las maldiciones locales, como “chinga tu madre”, “pendejos”, etc. Obviamente, esto se repitió tal cual 23 minutos después con el segundo gol argentino.
¡Cuanta emoción estos 96 minutos, por favor! Terminamos revoleando la bandera, cantando las que nos sabemos todos, mensajeándonos con los nuestros a la distancia…. ¿Y saben como cerramos los 14 amigos presentes? Comiendo tacos y haciendo la foto grupal. Disfrutando no solo la victoria, sino también del respeto y el cariño que hubo entre las dos hinchadas. Cuando dicen que el futbol une –por lo menos acá, en México– es totalmente cierto.
En esta nota: