Newsletter
Newsletter
 • Recetas

Tragos para celebrar: las mejores bartenders de la ciudad nos enseñan a prepararlos

En nuestro mes de aniversario, elegimos a las barmaids que la rompen en los mejores bares de la ciudad para crear tragos fáciles inspirados en OHLALÁ! ¡Chin chin, amigas!


Flavia Arroyo, bartender de Casa Cavia y su cóctel Sweet 15th

Flavia Arroyo, bartender de Casa Cavia y su cóctel Sweet 15th - Créditos: Florencia Cosin



Llega el fin de semana y se multiplican los planes y las ganas de celebrar. En OHLALÁ!, también estamos de festejo este mes y no existe buena fiesta si no hay brindis, buenos deseos y copas en alto. Por eso, elegimos a cuatro bartenders que lideran algunas de las barras más reconocidas de la ciudad para que -inspiradas en el cumple ohlalero- hicieran su alquimia creando cócteles inspirados en nuestro aniversario. Acá están las protagonistas y sus recetas, para que puedas replicarlas en casa... ¡o para que salgas de recorrida de bares!

SWEET 15th: un cóctel colorido by Flavia Arroyo

Flavia Arroyo, bartender de Casa Cavia y su cóctel Sweet 15th

Flavia Arroyo, bartender de Casa Cavia y su cóctel Sweet 15th - Créditos: Florencia Cosin

De perfil bajo, Flavia Arroyo (@flaviaarroyo) es una experimentada barmaid que es la cara en la barra de Casa Cavia y embajadora de Príncipe de los Apóstoles Gin. Inició su camino en el mundo de la gastronomía a sus 19 años, en Palacio Duhau Parl‹ Hyatt Buenos Aires. Allí tuvo la oportunidad de trabajar en diversas áreas, lo que le dio una visión 360° de la industria. En 2013, hizo el curso de Bartender profesional en CAVE, donde conoce a quien sería su mentor y compañero de barra y cómplice a posteriori: Lucas López Dávalos, quien vio las habilidades de Flavia y la eligió para trabajar con él en diversos proyectos. “Siempre creí necesario capacitarme para entender la coctelería desde muchos puntos de vista”. Hoy esta barmaid continúa su recorrido, con su fuerte en la coctelería con clarificados y fermentados, dirigiendo todos los bares y sectores de bebidas del Grupo Mezcla (Cavia, Orno, etc), dando asesorías gastronómicas, trabajando con marcas y como embajadora.

Su inspiración: "La comunidad ohlalera cumple sus 15 años, fortaleciéndose. Me inspiré en un trago colorido que simbolice la fuerza para seguir afianzándonos y celebrar por seguir creciendo juntas”.

SWEET 15TH 

¿Qué lleva? 

30 ml de Campari 

15 ml de vermut bianco 

15 ml de licor de naranjas 

90 ml de sidra de peras Pulku 

Ralladura de naranja 

 

¿Cómo se hace? 

Llenar un vaso largo de hielo, colocar el Campari, el vermut, el licor y mezclar hasta enfriar las bebidas. Rellenar con hielo si es necesario. Completar con la sidra. ¡Y disfrutar! 

ESTOY VERDE: un cóctel para romper estereotipos by Agostina Elena

La melena salvaje de Agostina Elena (@agostina.elena) es tan solo una de las cosas que llaman la atención de esta carismática barmaid, que ya tiene casi una década detrás de las barras. Agos comenzó sus estudios en coctelería en México en 2014. A mediados del 2019, toma el frente de barra de El Purgatorio, un bar estilo speakeasy, donde se enfoca en una coctelería de autor que rescata una experiencia inmersiva de los cinco sentidos. En paralelo junto a otra barmaid y colega Sabrina Traverso, llevaron adelante su propia empresa de eventos, servicio de bar y asesorías gastronómicas. En 2022 Agos participó de la última edición del reality "El Gran Bartender”, certamen del cual salió ganadora. Además, desarrolló su propia marca de tinturas, esencias y perfumes para cócteles. Hoy la pueden encontrar creando pociones en la barra de su bar Sofá (@sofa.unbar), en el barrio de Chacarita.

Su inspiración: "En general se piensa el whisky como bebida para hombres... ¡pues no, mi ciela! Para celebrar el aniversario de OHLALÁ! y romper con todos los estereotipos decidí acompañar mi cóctel con un jugo verde en representación de nuestra era verde, de nuestra lucha”.

ESTOY VERDE 

¿Qué lleva? 

45 ml de whisky escocés  

45 ml de jugo de manzana verde, apio y kale 

15 ml de almíbar 

15 ml de jugo de limón 

30 ml de espumante 

Garnish: crocante de kale 

 

¿Cómo se hace? 

En un vaso highball con mucho hielo, agregar el whisky escocés, el jugo verde filtrado (se hace con 500 g de manzana verde, 100 g de apio, 1 hoja de kale, 100 ml de agua y 25 ml de limón), el almíbar y el jugo de limón fresco. Integrar bien y terminar el cóctel con un dash (un toque) de espumante. Volver a integrar suavemente y decorar con una hoja de kale crocante (se hace horneándola a 170 °C durante 9 minutos). 

NASTY TINI: un cóctel con un toque ohlalero by Vir Calderón

Vir Cantinera (@vircantinera) -como la conocen sus amigos- se autoproclama bruja y gastro-anfitriona. Con muchos años de experiencia trabajando en bares y al frente de barras especializadas, tuvo sus comienzos en Catamarca, criada entre salidas de servicio y la atención a los pasajeros del hotel familiar. Multifacética, también paso por cafeterías de especialidad como Bike and Coffee. “Estudié cocina y cuánto curso llegaba a mi provincia respecto del rubro lo hacía. Hasta que tomé la decisión de venir a Buenos Aires a seguir creciendo. Estudié cocina en UTHGRA. Me formé en coctelería y servicio, gerenciamiento gastronómico, barismo, fermentaciones y un poco de pastelería. Es un regalo vivir de lo que tanto amo hacer”
Hoy brinda capacitaciones y asesoramiento de bares y locales gastronómicos. “Mi abuela me enseñó a cocinar, y como siempre fui muy curiosa por los sabores y aromas me fue llevando a fusionar la cocina con la coctelería”.

Su inspiración: “Decidí elegir un vaso con un toque ohlalero, interviniéndolo artísticamente para que simbolizar ese viaje al animarse a vivir algo diferente, que es lo que OHLALÁ! nos brinda, ese acompañamiento dentro de la diversidad de mujeres que la consumen”.

NASTY TINI 

¿Qué lleva? 

2½ oz de gin  

½ oz de vino riesling  

2 cdtas. de jugo de aloe vera 

2 cdtas. de salmuera de oliva  

Hielo  

 
¿Cómo se hace?  

En un vaso mezclador, colocar hielo hasta el tope. Luego, colocar en el vaso todos los ingredientes de acuerdo al orden de la receta. Con una cucharilla, refrescar un vaso de trago corto (esto es mover los hielos dentro del vaso) siguiendo el sentido de las agujas del reloj aproximadamente por 30 segundos. Colar el cóctel en el vaso ¡y ya está listo para servir!  

ABRIL: un cóctel innovador by Luciana Anzoategui

A esta bartender de 21 años le encanta tener un nombre “artístico" y muchos la conocen como Anna, pero su nombre real es Luciana Anzoategui (@falcediluna_). “Desde la adolescencia me empezó a interesar el mundo de las bebidas, comencé a investigar lo que tomaba cuando salía o lo que tenían mis papás en su mini barra de nuestra casa. Comencé a trabajar como ayudante de barra y de a poco fui aprendiendo cada vez más. ¡Era muy torpe al principio!”, cuenta risueña Lu. Mientras se seguía formando, trabajaba en eventos, creaba cócteles, y así, en muy poco tiempo pasó a tener jefaturas y finalmente llegó su gran oportunidad: hoy trabaja en la barra de uno de los bares más exclusivos de la ciudad, el Trade Sky Bar (@trade.skybar) en Retiro. “Para crecer hay que hacer muchos cambios y cuando sentís incomodidad, hay que agarrarse de esa sensación y transformarla en algo nuevo, en salir de tu zona de confort”.

Su inspiración: “Me inspiré en hacer algo nuevo, algo distinto como OHLALÁ!, algo innovador pero simple. También quise agregarle whisky por el prejuicio de que las mujeres no tomamos bebidas "fuertes" aunque parece que se eliminó ese estereotipo, pero siempre sale de la boca de alguien...”

ABRIL 

¿Qué lleva? 

60 ml de whisky escocés 

15 ml de reducción de Chartreuse  

Una pizca de sal marina  

Aceite de sésamo 

Piel de limón 

 

¿Cómo se hace?  

Para hacer la reducción de Chartreuse, hervir 200 ml de Chartreuse con 50 g de azúcar y dejar enfriar. Luego, verter todos los ingredientes en orden en un vaso grande o recipiente para mezclar. Pasar el contenido a un vaso previamente refrescado (esto es mover los hielos dentro del vaso siguiendo el sentido horario por 30 segundos) y decorar con tres gotitas de aceite de sésamo, un botón o piel de limón.  

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

5 recetas frescas de tragos by Juli Lopez May

Para el brindis findeañero:  5 recetas frescas de tragos by Juli Lopez May


por Ayelén Iñigo
Semana del Vermut: propuestas para disfrutar de este clásico aperitivo

¡Atención fanáticas! Semana del Vermut: propuestas para disfrutar de este clásico aperitivo


por Cynthia Caccia
3 tragos frescos para brindar y varios datos curiosos de los espumantes

3 tragos frescos para brindar y varios datos curiosos de los espumantes


por Jessica Mathov
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.