Newsletter
Newsletter

Ricky Martin: el consejo de su padre que lo animó a hacer pública su homosexualidad

Ricky Martin recordó el mejor consejo que le dio su padre para ayudarlo a salir del clóset. Su emoción al recordarlo. 


Ricky Martin habló del consejo que le dio su padre para ayudarlo a salir del clóset.

Ricky Martin habló del consejo que le dio su padre para ayudarlo a salir del clóset. - Créditos: Getty



Un día de marzo de hace 14 años Ricky Martin decidió contar que es gay y así terminar con las especulaciones que siempre hubo sobre su sexualidad. El necesitó contarlo, iba a ser padre.  

El tema volvió a los medios en estos días porque en una entrevista con el popular presentador Andy Cohen en su programa de radio Andy Cohen Live, en Sirius XM, Ricky Martin habló del tema y se emocionó al hacer una revelación. Contó que fue Enrique, su padre, el que lo alentó a salir del clóset. 

El cantante contó que hacía tiempo él quería dejar de esconder su orientación sexual, pero se sentía condicionado por su entorno laboral. “Me decían que, si lo hacía, sería el final de mi carrera. Insistían en que no tenía que decírselo al mundo y me cuestionaban: ‘Tus amigos lo saben, tu familia también... ¿Para qué necesitás pararte frente a las cámaras y hablar sobre eso?’. Lo cierto es que nunca entendieron la importancia que tenía para mí el poder decirlo y sacarme ese peso de encima”. 

View post on Instagram
 

 

Entonces adquirió más importancia la palabra de su papá, que le aconsejó que viviera libremente, que no se ocultara más. Sobre todo, pensando en los hijos del cantante, sus nietos. En 2010, el artista puertoriqueño ya había tenido, a través de un vientre subrogado, a sus gemelos Matteo y Valentino. “Él me dijo: ‘¿Qué vas a hacer? ¿Enseñarles a tus hijos a mentir? Tenés que ser abierto. Tenés que salir del armario... quiero ayudarte. ¿Cómo podemos hacer esto?’”.  

Para Ricky, esas palabras fueron el mejor consejo, el que necesitaba para empezar a avanzar y sincerarse frente a su público. “Yo dije: ‘Está bien, papá, estoy trabajando en eso. Dame un tiempo. Todavía no sé cómo. No sé si es a través de una entrevista o si es mejor escribir una carta y tuitearla. No lo sé. Dame un respiro. Ya llegará”. Y el momento llegó ese mismo año. 

Ricky Martin junto a sus mellizos, Matteo y Valentino, en la premiere de Palm Royale.

Ricky Martin junto a sus mellizos, Matteo y Valentino, en la premiere de Palm Royale. - Créditos: Getty

El artista, en la misma entrevista, contó que su mamá también sabía que era gay, se lo contó cuando tenía 18 años, “Estaba preocupada porque decía: ‘Dios mío, simplemente no quiero que te lastimes y la gente es muy cruel’, así que le tomó un minuto aceptarlo”, recordó Ricky.   

Como siempre decimos, porque ocurre en cada historia que conocemos, salir del clóset siempre es un alivio y, lejos de distanciar a las personas, genera lazos más sinceros. En el caso de Ricky Martin, tal como él lo cuenta, dar ese paso fue lo mejor que le pasó en la vida: ganó más respeto y amor de sus personas cercanas y de su público, que lo sigue eligiendo, pudo enfocarse más en su carrera sin el peso de vivir ocultándose. 

“Me gustaría poder salir del armario 20 veces. Realmente se sintió increíble”, dijo en la entrevista. “Por supuesto, comencé a llorar como un bebé. Ya sabes, presioné enviar [porque lo publicó en Twitter] y pensé: ‘Oh, ¿eso es todo?’. Paco, que sigue siendo mi asistente, estaba a mi lado y le dije: ‘Creo que necesito un abrazo’”. 

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

De viaje por Japón: así están los hijos gemelos de Ricky Martin, Valentino y Matteo

De viaje por Japón: así están los hijos gemelos de Ricky Martin, Valentino y Matteo


por Cristian Phoyú
Ricky Martin habló después de que su sobrino retirara la denuncia de acoso en su contra

Qué dijo el cantante. Ricky Martin habló después de que su sobrino retirara la denuncia de acoso en su contra

Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.