Newsletter
Newsletter
 • Salud

Alergias: ¿cómo es el tratamiento de decodificación bioemocional?

La decodificación bioemocional nos puede ayudar a encontrar las emociones escondidas detrás del síntoma.


Alergias: ¿cómo te puede ayudar la decodificación bioemocional?

Alergias: ¿cómo te puede ayudar la decodificación bioemocional? - Créditos: Getty.



 Las alergias son un desvelo para muchas personas. Cada una con alergia tiene su momento o "detonante” particular. No suelen ser tan simples ni efectivos los tratamientos tradicionales, así que vale la pena conocer abordajes alternativos.

¿Qué es la decodificación bioemocional? ¿Cómo podemos tratar las alergias desde esta mirada como complemento de tratamientos tradicionales?

La decodificación bioemocional es una disciplina que nos permite entender que todo síntoma de nuestro cuerpo nos viene a mostrar que detrás de esa señal hay una historia no resuelta: es decir hay emociones escondidas y bloqueadas que se manifiestan de esa forma.

Entonces, abordar un síntoma desde la mirada de la decodificación bioemocional implica que tendremos que ocupar un lugar de responsabilidad en el proceso, de creador de nuestra propia realidad.

A veces, podemos pensar: “Si yo fuese creador de mi realidad, no tendría alergia”. Pero no contamos con que nuestra realidad fue creada por nosotros en un tiempo y espacio en el que nuestra parte consciente aún no tuvo acceso. Es ahí donde se accede en la decodificación, al inconsciente.

En una decodificación de alergias se busca al alérgeno como elemento “testigo” en un hecho pasado en el que aún hay una emoción o acción bloqueada. Si nuestra alergia es “desde que nacemos”, ese hecho se busca en la gestación o en el transgeneracional, pero generalmente aparecen de un día para otro, entonces, eso significa que, entre la última vez que tuvimos contacto con el alérgeno y no existía la alergia y la vez que nos dio, alergia algo pasó.

También tenemos que diferenciar dos cuestiones, por un lado, a qué soy alérgica y por el otro, cuál es la reacción física de esa alergia.

Alérgenos más comunes y simbología

  • Mariscos, pescados, legumbres, huevo: generalmente tienen detrás historias de abortos, tanto sea espontáneos o inducidos. Esto es por las referencias visuales simbólicas asociadas a esos alérgenos cuando se hace referencia a un embrión. “Es como un porotito”, “tiene forma de camaroncito”, “es del tamaño de una lenteja”, “huevo / ovocito / óvulo”.

  • Metales: puede haber historias de amenazas o muertes con armas blancas.

  • Polen, ácaros, polvillo, pelos de mascotas: se suelen encontrar historias en las que la persona (o alguien de sus ancestros) tuvo que esconderse debajo o detrás de muebles o cortinas que es donde suelen estar estos elementos presentes.

  • Medicamentos, agujas: es común que aparezcan luego de la pérdida de un ser querido, cuando los medicamentos o tratamientos médicos estaban presentes en el momento de su muerte o de la última vez que la persona lo vio.

  • Chocolate, abejas, frutas (frutilla, durazno, cerezas): están asociadas a cuestiones de índole sexual, ya que en el inconsciente colectivo son la representación más fuerte de la sensualidad y la reproducción.

Reacciones alérgicas más comunes

  • Piel: este órgano nos habla de exceso o falta de contacto y varía su significado también según la zona afectada.

  • Rinitis o lagrimeo: el moco sirve a todos los seres para permitir el olfato, las lágrimas son necesarias para lubricar la mirada y ver mejor. Cuando hay exceso, nuestro inconsciente interpreta que “aquella vez” no pudimos ver ni olfatear eso que sucedió, entonces ahora nos fabrica más.

     

  • Edema de glotis: “esa historia aún es difícil de tragar”.

Decodificar es, básicamente, entender el lenguaje de ese inconsciente. Para eso debemos comprender que este tiene cuatro leyes muy simples, pero a la vez difícil de asimilar para nosotros:

1- Es atemporal: es decir, no existe el pasado, presente y futuro como tal, sino que estamos en un eterno presente.

2- Es neutral: no distingue los conceptos de bueno o malo, no es dual, por lo que todo lo que interprete fundamental para nuestra supervivencia lo pondrá en marcha.

3- Se rige por la unicidad: todo es uno, el otro no es más que un reflejo de distintos aspectos de mí mismo.

4- Es simbólico: no distingue entre real o imaginario y va a codificar aquello que sentimos, tomando información de nuestro inconsciente individual, del inconsciente familiar y del inconsciente colectivo.

Sobre la base de estas cuatro leyes es que se decodifica el mensaje detrás del síntoma. Un consultor busca ese código junto al consultante y su historia. Si bien es importante la significación general de varios conceptos y síntomas, en la consulta van a surgir las particularidades y son esas las que ayudan a sanar el síntoma.

 

Experta consultada: Jesica Magali Arias. Consultora en Decodificación Bioemocional y Bioexistencia Consciente. IG: @jesi.decobioemocional

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Dolor de cuello: estos son 4 ejercicios que te van a ayudar a aliviarlo

Dolor de cuello: estos son 4 ejercicios que te van a ayudar a aliviarlo


por Sole Venesio
3 recetas con leche materna para darle a tu bebé

3 recetas con leche materna para darle a tu bebé

tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.