Newsletter
Newsletter
 • Salud

Estas son las 5 cosas que tenés que hacer para activar la hormona de la felicidad, según NatGeo

En momentos particularmente difíciles, es clave que incorporemos hábitos saludables que potencien nuestro bienestar.


5 hábitos que te harán más feliz.

5 hábitos que te harán más feliz. - Créditos: Getty



Quizá: "¿Qué es la felicidad?" es una de las preguntas más difíciles de responder porque, de muchas maneras, no solo hay una respuesta, sino que también esa 'clave' cambia muchísimo de acuerdo al momento y etapa de nuestras vidas. Teniendo súper en claro que 'ser feliz' es más un camino que un destino (¡aunque la edad de máxima felicidad, realmente nos sorprendió), la ciencia nos puede dar herramientas súpe útiles en esa búsqueda.

Fue a principios de septiembre que NatGeo publicó un estudio científico que recomienda cinco hábitos que, de acuerdo a su investigación, activan las hormonas de la felicidad y mejoran nuestro bienestar.

5 hábitos para ser más feliz

  1. 1

    Ponerle nombre a nuestras emociones. De acuerdo al estudio publicado por la National Library of Medicine, ser capaces de etiquetar los sentimientos frena la actividad de la amígdala (zona del cerebro que se activa cuando nos emocionamos) y es por esto que escribir y hablar sobre lo que nos pasa es fundamental. 

  2. 2

    Encontrarnos con amigos. Aunque en los momentos en donde las emociones negativas nos apabullan tendemos al "No quiero ver a nadie", la ciencia sostiene que es fundamental socializar y salir de nuestro refugio. Siendo clave dedicar un par de horas al día a encontrarnos con amigos o familiares, esto tiene un impacto súper positivo en nuestro bienestar. ¿Necesitamos pruebas? Un estudio de Harvard Harvard analizó  la vida de más de 700 jóvenes con distintos contextos socioafectivos y concluyó que el denominador común entre aquellos individuos que se clasificaron como felices era la calidad de sus relaciones.

  3. 3

    Hacer actividad física. Mientras que ya todos conocemos los beneficios de ponernos en actividad, se siguen haciendo estudios sobre su impacto. Las universidades Oxford y Yale analizaron el impacto del deporte en 1,2 millones de norteamericanos y concluyeron que aquellos que hacían ejercicios regularmente tenían un 43,2% de días menos de mala salud mental que aquellos que no ejercitaban. Aún mejores fueron los resultados de quienes hacían actividades grupales.

     

  4. 4

    Abrazar. De acuerdo a un estuio publicado en PLOS ONE, abrazar a alguien atenua el estado de ánimo negativo, debido a que reduce la segregación de cortisol en nuestro cerebro y esto permite que se libere oxitocina y serotonina.

  5. 5

    Hablarnos en positivo. "El cerebro no sabe que nos mentimos", es una de las frases de cabecera de la neurociencia y que es fundamental no olvidarnos a la hora de evaluar cómo nos tratamos. Es por esto que la propuesta del pensamiento positivo es súper rica para incorporar para crear narrativas mucho más saludables.

     

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Ultraprocesdos en niños: las enfermedades que pueden aparecer por su consumo

Ultraprocesdos en niños: las enfermedades que pueden aparecer por su consumo


por Laura Gambale
Hummus: una receta simple para disfrutar de una deliciosa pasta de garbanzos

Hummus: una receta simple para disfrutar de una deliciosa pasta de garbanzos


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.