Newsletter
Newsletter
 • Salud

5 aceites esenciales que el feng shui recomienda para mejorar tu estado de ánimo

Los aceites esenciales tienen efectos inmediatos y un enorme espectro de acción, entre otros, actúan sobre nuestro estado de ánimo y en las emociones que atraemos. Conocé cuáles recomienda el Feng shui.


Feng shui: estos son los 5 aceites esenciales.

Feng shui: estos son los 5 aceites esenciales. - Créditos: Getty



Los aceites esenciales tienen efectos inmediatos y un enorme espectro de acción: si bien actúan sobre piel, al ser volátiles y evaporarse fácilmente, se dirigen directamente por vía olfatoria al sistema nervioso central y tienen un efecto directo en nuestro estado de ánimo y en las emociones que atraemos. Además, son los únicos principios activos capaces de llegar con facilidad al sistema límbico, el lugar en donde se procesan las emociones a nivel nervioso.

Esa es la razón por la que cuando percibimos un aceite esencial de lavanda, por ejemplo, sentimos un bienestar casi instantáneo.

Por estos motivos, el Feng shui, la antigua filosofía china, les presta especial atención. Recomienda algunos especialmente. 

¿Cómo se usan los aceites esenciales?

Lo ideal es poner los aceites esenciales en un hornillo con agua, o bien olerlos directamente del frasco. Nunca colocarlos puros sobre la piel, salvo que estén diluidos en un aceite fijo.

Los 5 que no te pueden faltar según el Feng shui

  1. 1

    Para atraer el amor y reavivar la pasión: el aceite de jazmín, que es la representación aromática del romance y además es afrodisíaco. Relaja el cuerpo, creando un ambiente de pasión y plenitud con tu pareja.

  2. 2

    Para terminar con las malas energías: el aceite de canela. Para el Feng shui, esta planta tiene el poder de terminar con las malas energías, favoreciendo el crecimiento personal y espiritual. Su olor como su sabor influyen en el estado anímico y mental; además de tener cualidades purificadoras y de protección.

  3. 3

    Para atraer el dinero y la abundancia: el aceite de coco es conocido como "la fruta de la abundancia" y representa todos los elementos de la naturaleza. Es por ello que se convierte en un ingrediente imprescindible para distintos rituales como utilizarlo durante el baño o para aromatizar la casa y oficina.

  4. 4

    Para tener buena salud: el aceite de eucalipto por su penetrante aroma funciona como descongestivo nasal, además de crear un clima de relax y armonía. Unas cuantas gotas en un difusor aportan paz y armonía al ambiente.

  5. 5

    Para limpiar los ambientes: el aceite de lavanda tanto en la habitación como en el living o la oficina, el aroma de lavanda promueve la relajación y ayuda a limpiar el ambiente en todo sentido.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Ritual de la canela: ideal para hacer el primer día del mes y atraer abundancia

Ritual de la canela: ideal para hacer el primer día del mes y atraer abundancia


por Laura Gambale
5 flores "mufas", según el feng shui: por qué habría que evitarlas

5 flores "mufas", según el feng shui: por qué habría que evitarlas


por Verónica Dema
Lengua de suegra: una plata con grandes poderes espirituales y que requiere poco cuidado

Lengua de suegra: una plata con grandes poderes espirituales y que requiere poco cuidado

Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.