Poco a poco, la revolución seriéfila, los canales
premium y las plataformas digitales han aprendido a dar un gran espacio a temáticas tabú como el sexo. Y ya no solo se trata de ficciones clásicas como son
"Sex And The City", "Nip/Tuck", "Californication", "The L Word" o "Girls" en donde veíamos escenas hot y con mucha transpiración. Hoy el sexo es un puntapié narrativo, un principio exploratorio y también el planteo de la pregunta ¿qué es lo que nos gusta en la cama?
Ya sea como inspiración o como material de investigación, te recomendamos estas cinco series repletas de sexualidad:
Basada en el reconocido blog británico "Belle de Jour", esta serie británica fue escrita por Lucy Prebble y protagonizada por Billie Piper. Su personaje se llama Hannah Baxter quien trabaja como una prostituta de lujo y que, de manera constante, busca separar su vida profesional de la personal. Acompañándola en sus encuentros íntimos con sus muchos clientes, la serie también se convierte en una galería sin fin de distintos fetiches sexuales: desde el gusto por el sexo violento o grupal hasta juegos con el universo gastronómico.
Protagonizada por Michael Sheen y Lizzy Caplan, esta ficción está inspirada en la historia real de William Masters y Virginia Johnson, dos investigadores estadounidenses que se dedicaron a estudiar la sexualidad femenina. Revolucionando el universo científico y proponiendo un tópico del que, hasta el momento, casi no se hablaba, en la serie los acompañamos en sus diferentes estudios, pruebas y experiencias de diferentes mujeres. Junto a esto también aparece el amor y es que, entre estudio y estudio, los protagonistas desarrollan una relación íntima que inicia como algo profesional pero rápidamente es llevada al plano personal.
Con una gran innovación en el formato (ya que fue uno de los primeros dramas con episodios de 30 minutos),
The Girlfriend Experience calentó la pantalla chica y explotó la sexualidad femenina. Protagonizada por Riley Keough, ella da vida a Christine, una estudiante de abogacía que decide dedicarse a la prostitución de lujo para -en una primera instancia- pagar sus estudios. Explorando la decisión de la protagonista de monetizar su placer por el sexo, también muestra cómo debe enfrentarse a su familia cuando se enteran de su nueva profesión, así como defender su postura sobre las relaciones íntimas.
Aunque oficialmente es una serie que explora el mundo de las relaciones románticas y sus problemáticas, sin dudas el sexo ocupa un espacio muy grande en la ficción. Parejas casadas desde hace mucho tiempo, aquéllas que se quieren animar a una nueva aventura, engaños con viejos amores (o hasta ese mejor amigo al que siempre le tuvieron ganas), la experimentación con juguetes y el significado de conectar durante la intimidad.
Con Gillian Anderson dando vida a una sexóloga y mamá del protagonista, este dramedy teen fue un poco de aire fresco al mundo de la televisión, así como una divertida experiencia sobre qué significa la exploración sexual en años en donde las hormonas lo manejan todo. Los mitos alrededor de la primera vez, el deseo sexual, el descubrimiento de qué cosas sí disfrutan son la plataforma para también hablar sobre la reconexión, nuevos miedos y tabúes alrededor del sexo pero, esta vez, para los adultos.