Sexo diurno: estas son las ventajas de tener relaciones de día
El cuerpo, la mente y las emociones no son iguales en distintos momentos del día. Está bueno conocer qué nos pasa cuando tenemos sexo de día.
15 de febrero de 2023
Por qué tener sexo durante el día está buenísimo. - Créditos: Canva
El sexo diurno tiene su condimento especial: ¿sabés cuáles son las ventajas de tener relaciones sexuales de día? En esta nota te contamos lo que le pasa a nuestro cuerpo y nuestras emociones cuando tenemos sexo de día. No se trata de volvernos del team noche o día, sino de saber que respondemos distinto a cada momento y que podemos elegirlos a piaccere.
Sexo de día: estas son las ventajas. - Créditos: Ilustración de Flori Rodri.
Va a favor de los ritmos: los ritmos circadianos son procesos que suceden en nuestro organismo respondiendo a los patrones de luz y oscuridad. Cuando respetás estos ritmos, tu cuerpo responde mejor, con niveles de energía más estables que te ahorran momentos de agotamiento. Que el sexo, como actividad física, se dé cuando el sol brilla coopera en que a la noche hagas lo que se supone que hay que hacer: descansar como una reina.
Te ofrece linda luz: todo muy lindo con las velitas y los dimmers, pero ¿acaso no es una maravilla voyeur poder ver hasta el último lunar en el cuerpo de un amante? La luz nos hace sentir expuestos, pero una iluminación pareja, que traspasa y nos deja ver sin ningún esfuerzo, es una maravilla sensual que solo podés descubrir durante el día. De hecho, si mirás el llamado art porn, verás que esta luz es lo único que se usa.
Da la sensación de tiempo ganado: se supone que los días, los de la semana especialmente, son tiempo productivo: tiempo de cosas serias, adultas, como trámites, trabajo, obligaciones. Tal vez por eso el sexo durante el día tiene el sabor de la revancha, de horas ganadas a la responsabilidad. Tiene también cierto sentido de transgresión... ¿Qué tuviste que dejar de hacer para poder hacer todo esto?
Energiza: ¿estabas un poco dormida? ¿Aburrida? ¿Caiducha? Tal vez simplemente nada te interesaba tanto. La sensación es tan desconcertante como espectacular: una molestia física desaparece al comenzar la acción, el malestar se pone en pausa cuando entrás en roce y la fatiga es pasado cuando se activa este tipo de retroalimentación. La atracción y la química son un boost de energía espectacular que marida genial con la luz del sol.
El tiempo vuela: podés escuchar los mensajes de WhatsApp x2, pavear mirando videos de TikTok por horas y seguir la nueva polémica en Twitter con pasión, pero probablemente nada va a hacer que tu día se pase más rápido que entregarte a decenas de sensaciones placenteras en simultáneo con alguien que te vuelve loca. Si las semanas pudieran siempre ser así, nos costaría creer lo rápido que otra vez llegó el sábado.
Tiene gusto a sorpresa: si venías dependiendo de la oscuridad y de la ciudad dormida, escabullirte cuando todo y todos están en movimiento puede teñir un encuentro con una luz especial, como una excepción a la regla. Que todos corran detrás de pendientes y obligaciones mientras tu mundo se para, que todos se estresen mientras vos gozás, eso es algo que hace cualquier rutina diferente.