Newsletter
Newsletter

El pueblito de Brasil que tiene lagunas, dunas y cielos soñados

Entre dunas blancas, lagunas cristalinas y cielos despejados, Barra Grande es un rincón secreto de Brasil donde la tranquilidad y la naturaleza se viven a cada paso. Ideal para desconectar y dejarse llevar por el ritmo lento del mar.


Entre las dunas blancas y las lagunas de agua cristalina, se encuentra Barra Grande, un pequeño pueblo en el estado de Piauí que forma parte de la famosa Ruta das Emoções.

Entre las dunas blancas y las lagunas de agua cristalina, se encuentra Barra Grande, un pequeño pueblo en el estado de Piauí que forma parte de la famosa Ruta das Emoções. - Créditos: Getty images



Brasil tiene rincones soñados, dignos de una película de aventura. Por eso, cada tanto, surge un destino poco conocido que reúne características dignas de ser visitadas. Para este 2026, un nueva parada obligatoria se convierte en estrella. Entre las dunas blancas y las lagunas de agua cristalina, se encuentra Barra Grande, un pequeño pueblo en el estado de Piauí que forma parte de la famosa Ruta das Emoções. Este destino, poco conocido por el turismo masivo ofrece una experiencia auténtica y tranquila, ideal para quienes buscan desconectar y disfrutar de la naturaleza en su estado más puro. A continuación, todo lo que tenés que saber. 

Un rincón de calma y belleza natural

A unas seis horas de Teresina, la capital de Piauí, Barra Grande es un refugio donde el tiempo parece detenerse. Las calles de arena, las posadas rústicas y los restaurantes frente al mar crean una atmósfera relajada y acogedora. Durante la tarde, el cielo se tiñe de tonos rosados y anaranjados regalando atardeceres inolvidables sobre el Atlántico. Además de su belleza natural, Barra Grande es un destino ideal para los amantes del kitesurf. Sus vientos constantes y el mar calmo atraen a deportistas de todo el mundo. También es un lugar perfecto para paseos en bicicleta, caminatas por la playa o simplemente relajarse en una hamaca bajo la sombra de una palmera.

Por otro lado, Barra Grande es perfecta para quienes buscan descansar sin apuro, desconectarse del ruido y reconectar con la naturaleza. No hay grandes hoteles ni avenidas; la vida transcurre a un ritmo lento, acompañada por el sonido del mar y el canto de los pájaros. Es el lugar ideal para disfrutar de una caipirinha al atardecer o simplemente dejarse llevar por la tranquilidad del entorno.

Barra Grande es perfecta para quienes buscan descansar sin apuro, desconectarse del ruido y reconectar con la naturaleza.

Barra Grande es perfecta para quienes buscan descansar sin apuro, desconectarse del ruido y reconectar con la naturaleza. - Créditos: Getty images

Cómo llegar y cuándo visitar

Las calles de arena, las posadas rústicas y los restaurantes frente al mar crean una atmósfera relajada y acogedora.

Las calles de arena, las posadas rústicas y los restaurantes frente al mar crean una atmósfera relajada y acogedora. - Créditos: Getty images

Para llegar a Barra Grande desde Argentina, lo más práctico es volar hasta Teresina o Parnaíba, y desde allí tomar un transfer o auto alquilado. El camino final atraviesa paisajes de palmeras, campos y dunas, anticipando la belleza que se vivirá al llegar al pueblo. La mejor época para visitar es entre julio y diciembre cuando las lluvias son escasas y el clima se mantiene estable, con temperaturas entre los 28 y 33 °C. Durante este período, también se forman lagunas naturales entre las dunas, perfectas para refrescarse.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Río de Janeiro y Buzios: la escapada que necesitás si estás pensando en viajar sola

Río de Janeiro y Buzios: la escapada que necesitás si estás pensando en viajar sola


por Romina Musso

Cómo usar Belo: la app más conveniente para pagar tus consumos en Brasil

Cómo usar Belo: la app más conveniente para pagar tus consumos en Brasil


por Redacción OHLALÁ!

Tapa de OHLALÁ! octubre con Jimena Barón

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2025 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP