Newsletter
Newsletter

El pueblo bonaerense escondido cerca de CABA ideal para una escapada gastronómica

Es un pueblo ideal para turismo gastronómico. Queda a menos de dos horas de la ciudad de Buenos Aires y se posiciona como el lugar para conseguir los mejores quesos. Toda la data.


Fachada de una casita colonial en Suipacha con vista al cielo azul

Suipacha queda a dos horas de Buenos Aires - Créditos: Archivo La Nación



A tan solo dos horas de la Ciudad de Buenos Aires existe un lugar en el que resulta fácil combinar el gran paisaje, el silencio y una propuesta gastronómica exquisita. Con estos tres elementos no resulta difícil elegirlo como un destino ideal para una escapada de fin de semana.  

¿De qué estamos hablando? De Suipacha, uno de los destinos más conocidos del turismo gastronómico en la provincia de Buenos Aires que se posiciona como el destino ideal para conseguir y probar los mejores lácteos del país.

A tan sólo dos horas de Capital, más precisamente a 126 kilómetros de Buenos Aires sobre la RN° 5 podés hacer un alto y encontrarte con una propuesta que ofrece un sinfín de actividades para hacer en familia o con amigos.

Suipacha, el pueblo de los quesos

Suipacha queda cerca queda cerca de la ciudad de Buenos Aires y presenta una oferta gastronómica muy amplia, ideal para relajarse en su tranquilo ambiente campestre. Su popularidad se debe a su cercanía con las principales ciudades de la región y por formar parte de la Ruta del Queso por sus tambos y su tradicional producción artesanal de lácteos.

El paisaje que ofrece este pueblo bonaerense se encuentra repleto de casas bajas, arboles añejos y colores varios de plantas. Además, estamos hablando de una ciudad que se caracteriza por su tradición láctea y donde uno de los principales atractivos se encuentra en el recorrido que ofrece por los distintos tambos y establecimientos queseros.

Qué podés hacer en Suipacha

Suipacha es el destino ideal para probar distintos tipos de quesos, no por nada se la conoce como la localidad central de la Ruta del Queso. Dentro del importante recorrido gastronómico por los distintos tamos y centros de producción, se encuentra la Cabaña Piedras Blancas y Fermier, el criadero de jabalíes y cerdos La Escuadra, la boutique de productos artesanales Quesos de Suipacha y la plantación de arándanos II Mirtilo. Además, dentro de este itinerario, también se puede hacer un alto por su historia y recorrer la iglesia Nuestra Señora del Rosario.

Distintas variedades de quesos en la degustación en Fermier

Distintas variedades de quesos en la degustación en Fermier  - Créditos: Archivo La Nacion

Cómo llegar a Suipacha

Para llegar a Suipacha desde la Ciudad Autónoma de Buenos Aires se tiene que emprender un viaje de 130 kilómetros. El mismo conecta la Ruta Nacional 7 y la Ruta Nacional 5 hasta llegar al destino.

Otros destino cerca, City Bell: ¿qué podés conocer en esta localidad?

Amenos de una hora (48 kilómetros) de la ciudad de Buenos Aires y a 10 minutos de la ciudad de La Plata se encuentra City bell, una arbolada y tranquila localidad. En los últimos años, City Bell viene creciendo rápidamente como polo gastronómico y cultural, además de ser un espacio natural y tranquilo para conectar con la naturaleza sin alejarte demasiado del ruido citadino.

Además de contarte datos precisos sobre el universo gastronómico con el que te vas a encontrar, propuestas y espacios culturales y sitios de diseño, te compartimos algo de su historia.

El Arrobo es la panadería artesanal, ideal para arrancar el día en City Bell

El Arrobo es la panadería artesanal, ideal para arrancar el día en City Bell - Créditos: Sil Baldino

Con oferta de platos veggies, coctails de autor y una ambientación que nos encantó, Perla and Co. nos llamó la atención porque además de ser un restaurant con una amplia carta, tiene un jardín que da ganas de quedarse a vivir. Suelen haber eventos de diseño y arte que también vale la pena agendar si tenés pensado darte una vuelta por acá. Toda la info la especifican en sus redes sociales.

“Las mejores burgers de la zona sur”: Así las presentan los comensales que se encuentran en House Burger Custom. Platos abundantes, queso en exceso, también papas crocantes, salsas variadas y algunos detalles de autor que valen la pena probar si estas con buen apetito en tu visita por City Bell.

Y no se queda atrás el local de hamburguesas Foodie Special Burger, el cual tiene variedad en opciones veggie y sin tacc, guarniciones de papas abundantes y un ambiente súper cálido para ir con amigos, en pareja o en familia. También es recomendable para ir a probar uno de los mejores desayunos que proponen, cargados de frutas, yogur con cereales variados y algunas sorpresitas más. Si te gusta pasear sola/o, con un buen libro bajo el brazo, este también es un gran sitio para vos.

A menos de una hora de CABA se encuentra la localidad de City Bell

A menos de una hora de CABA se encuentra la localidad de City Bell - Créditos: Google Images

En Dixie Dirty podés pasar a cualquier hora, con impronta americana, la carta ofrece opciones de donust, milkshakes, cafés deliciosos y comida rápida. Se puede llevar o comer en el lugar, el cual está abierto desde las 9 am hasta la medianoche. Si buscás una buena pizza (con masa fermentada en 72 hs) tenés que pasar por Cucinotto, abierto de martes a domingo desde las 19.30 (no necesita reserva)

Para degustar cervezas y tragos podés pasar por Wild Hops City Bell, que está abierto de martes a domingos desde las 19hs. Es ideal para venir con amigas y amigos con ganas de bailar y reir. Suelen pasar música en vivo y correr algunas sillas para quienes no se aguantan.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Nevó en Sierra de la Ventana: un destino ideal para una escapada cerca de Buenos Aires

Nevó en Sierra de la Ventana: un destino ideal para una escapada cerca de Buenos Aires


por Verónica Dema


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP