Newsletter
Newsletter
 • Viajes

Temporada de invierno 2024 en Argentina: ¿cuánto sale esquiar en los principales centros del país?

Si te gusta esquiar, ya los principales centros invernales del país tienen sus opciones listas para recibir a los turistas en las vacaciones de invierno. Te contamos cuánto saldrá subirse a las blancas pistas del Cerro Catedral, Chapelco y el Cerro Castor.


Los principales centros de esquí en Argentina están en Bariloche, San Martín de los Andes y Ushuaia.

Los principales centros de esquí en Argentina están en Bariloche, San Martín de los Andes y Ushuaia. - Créditos: Gentileza Prensa Chapelco



Si para vos el invierno es sinónimo de nieve y esquí, entonces seguramente los planes para las vacaciones de invierno 2024 sean en la Patagonia argentina, donde tenemos a los siempre amados Bariloche, San Martín de los Andes y Ushuaia, cada uno equipado con la mejor infraestructura para recibir a los turistas ávidos de aventuras sobre la nieve.

Pero a la hora de elegir el destino, también se cuela la variable económica; esquiar no es un deporte de los más económicos, y por eso te adelantamos algunas de las tarifas que vas a encontrar en esta temporada invernal, para que puedas ir planificando con tiempo el descanso.

BARILOCHE: plan nieve en el destino más popular

El Cerro Catedral, en Bariloche, es la meca de los amantes del esquí.

El Cerro Catedral, en Bariloche, es la meca de los amantes del esquí. - Créditos: Gentileza Prensa

Ir de vacaciones a Bariloche siempre es un buen plan. Bosques, refugios, lagos. Y en invierno, la montaña nevada es protagonista. Los amantes del esquí de descenso y el snowboard eligen Cerro Catedral, con sus múltiples pistas. Un pase de adulto para 5 días de la temporada 2024/2025 -consecutivos o alternados- sale unos $575.000 (para los menores $480.000). 

Pero Bariloche tiene otras opciones para disfrutar de la nieve. En la ladera del cerro Otto se encuentra el Centro de Esquí Nórdico con esquí de fondo. Esta modalidad es más amable para experimentar el deporte de nieve por primera vez, ya que permite mayor libertad de movimiento de pie; una técnica similar a caminar con tablas. Además, se ofrecen recorridos con cuatriciclos en orugas, paseos en Defender y en motos de nieve.  

Cómo llegar: hay vuelos diarios a Bariloche con JetSmart, Flybondi y Aerolíneas. En auto son 1600 km desde Buenos Aires. 

CHAPELCO: esquiar en San Martín de los Andes

El Cerro Chapelco, en San Martín de los Andes, tiene toda la movida joven para pasar unas vacaciones con amigos.

El Cerro Chapelco, en San Martín de los Andes, tiene toda la movida joven para pasar unas vacaciones con amigos. - Créditos: Gentileza Chapelco

El invierno en la cordillera despierta las ganas de sumergirse en la aventura de los deportes de nieve con la mística del paisaje de montaña. A 19 km de San Martín de los Andes se encuentra el centro invernal de Chapelco, que propone excelentes alternativas para disfrutar de la nieve con imponentes vistas panorámicas del lago Lacar y del volcán Lanín. Chapelco ofrece una variedad de pistas de diversas dificultades con excelente calidad de nieve rodeadas de lengas. Están abiertas a todo el público y no es necesario hacer esquí o snowboard, solo hay que adquirir el pase Telecabina.

Además de los clásicos deportes de nieve, se ofrecen experiencias como los paseos en trineo con perros huskies y siberianos, caminatas con raquetas de nieve y paseos en moto de nieve. En la base, podés visitar el domo The Hunter para realizar realidad virtual inmersiva, con más de 90 juegos y experiencias. ¿Cuánto cuesta el pase diario esta temporada? Para los adultos, $68.300, y $54.600 para los menores.  

Cómo llegar: Aerolíneas Argentinas y JetSmart tienen vuelos diarios a San Martín de los Andes. En auto, son 1500 km desde Buenos Aires.   

USHUAIA: la ciudad más austral nevada

La ciudad del fin del mundo es un planazo para ir a esquiar.

La ciudad del fin del mundo es un planazo para ir a esquiar. - Créditos: Gentileza Prensa

Dueña de paisajes majestuosos, la ciudad de Ushuaia nos deleita con múltiples posibilidades en temporada invernal. Paisajes blancos, noches largas y atardeceres mágicos. A los clásicos paseos embarcados por el canal Beagle y las caminatas por el centro histórico de la ciudad, se les suman las actividades invernales en Cerro Castor, que, además de las clásicas pistas para realizar esquí y snowboard, cuenta con una pista de patinaje en la base. El pase diario esta temporada cuesta $58.200 (adultos).  

A solo 12 kilómetros de la ciudad se encuentra el Parque Nacional Tierra del Fuego, una reserva natural con increíbles vistas hacia bosques, lagos, ríos y montañas, además de contar con la excursión de cuento del Tren del Fin del Mundo. También un buen plan es visitar los lagos Escondido y Fagnano en minibús o en modernos vehículos 4x4. Para quienes no quieren alejarse mucho de la ciudad, el Centro Glaciar Martial, con servicio de confitería, aerosillas y pistas para esquiar y hacer snowboard, además de paseos en trineo. 

Cómo llegar: en avión, por Aerolíneas Argentinas, Flybondi o JetSmart.  

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

7 obras de teatro infantil para disfrutar

Arrancan las vacas 🐄🐄: 7 obras de teatro infantil para disfrutar


por Euge Castagnino
6 planazos para descansar y recargar energía

¿Soñando con vacas de invierno? ❄️✈️ 6 planazos para descansar y recargar energía


por Silvina Baldino
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.