Newsletter
Newsletter
 • Viajes

Vacaciones low cost: 5 planes para disfrutar del verano por menos de $40.000 al día

En la playa, las sierras o cerca de la ciudad, te contamos sobre 5 planazos en Argentina para no gastar tanto y disfrutar de unas vacaciones low cost.


costa_principal.jpg - Créditos: Gentileza Prensa



Llega el verano y tomarse unos días de descanso no siempre implica pensar en grandes presupuestos. En el contexto de inflación es necesario ajustar el bolsillo. Hoy la tendencia es minimizar gastos y poder tener unas lindas vacaciones de verano. En la playa, las sierras o cerca de la ciudad, te contamos sobre 5 alternativas para no gastar tanto.

1. Costa atlántica en camping

La costa atlántica en camping: un plan si vas en grupo y te divierte la aventura

La costa atlántica en camping: un plan si vas en grupo y te divierte la aventura

La costa bonaerense siempre es buen plan de vacaciones, pero los precios de muchos alojamientos se fueron a las nubes. Por eso, una buena alternativa son los campings con bungalows. Y qué mejor que despertarse rodeado de naturaleza y con el aire fresco del mar. A lo largo de la costa hay variedad de opciones. Acá te dejamos algunos establecimientos que están buenos y muy bien equipados.

  • Chapadmalal: No hay destino más canchero en la costa atlántica que Chapadmalal. Quienes quieren disfrutar de este destino trendy con bajo presupuesto está “Los Horneros” (@camping_los_horneros), un predio de 6 hectáreas con frondosa arboleda a 800 mts del mar, atendido por sus dueños desde 1967. Además de área de acampe, el complejo cuenta con dormis con baño privado, buffet, zona wi fi, canchas deportivas y pileta. Además, hay clases de yoga.

  • Miramar: En Miramar está “Las Brusquitas” (@campinglasbrusquitas), un complejo a 700 mts de la playa con valores accesibles y alternativas para todos los gustos; hay parcelas para llevar la carpa, cabañas, dormis y una casa adaptada para familias. Los dormis para 2 personas salen desde $18.000 la noche. Cuentan con baño privado, aunque no hay ducha. Una buena opción es la cabaña Iara, a $22.000 la noche, ya que cuenta con cocina y baño privado completo. En el complejo hay proveeduría, salón de usos múltiples, parrillas y fogones, duchas de agua caliente, juegos infantiles, y están permitidas las mascotas.

  • Mar de las Pampas: En Mar de las Pampas, el complejo “Casablanca” (@autocamping_casablanca) cuenta con dormis de hasta 4 personas con posibilidad de baño privado; y bungalows con cocina y baño privado. Son 10 hectáreas de variada vegetación y acceso directo a la playa. Hay quinchos cerrados, proveeduría, zonas wi fi, canchas de futbol y vóley y juegos para niños. Los dormis para 2 o 3 personas salen $40.000 por día; para 4 personas $50.000.

  • San Bernardo: En San Bernardo, “El Viejo Molino” (en Booking) y sus dormis pintados de colores desde $26.000 para 2 personas por noche, con desayuno incluido. Hay opción de habitación para 4 personas (en cuchetas). El complejo se ubica a 900 metros del mar rodeado de árboles, y alberga un restaurante y un bar. Hay estacionamiento privado y wifi gratuito. Las habitaciones cuentan con baño compartido con agua caliente y ducha. Hay vigilancia las 24 horas. Entre las actividades recreativas, cancha de voley, bochas y tejo. Se permiten mascotas.

2. Laguna de Lobos

lowcost_1.jpeg - Créditos: Gentileza Prensa

A 115 km de CABA, un lugar que invita a conectarse con la naturaleza campera a orillas de un espejo de agua natural y disfrutar del descanso en un espacio tranquilo y seguro, con las comodidades que te harán sentir como en casa. 

Bahía de los Lobos (@bahiadeloslobos) es un camping donde vas a encontrar cabañas con packs de varios días a precio promocional, desde $ 28.300 pesos la noche para 2 personas. El camping cuenta con un restaurante donde vas a poder degustar sabrosos platos regionales, proveeduría con todo lo que necesitás, y piscina olímpica para refrescarse los días de calor. Además, en la laguna se ofrece la posibilidad de practicar deportes náuticos como los paseos en kayak y pesca. El predio cuenta también con cancha de fútbol y voley, y juegos para los más chicos. En Bahía de los Lobos hay un sector de parrillas bajo la arboleda, baños con duchas y agua caliente. El lugar está habilitado para carpas, trailers y casas rodantes.

Muy cerquita del complejo, hay una zona urbana denominada Laguna de Lobos, donde se puede ir a pasear por la costanera municipal, y visitar atracciones como la vieja estación de tren Fortín Lobos, que antiguamente funcionaba como punto de abastecimiento de agua de las locomotoras a vapor y, después a mediados del siglo 20, como estación de pasajeros para los turistas que visitaban la laguna.

3. La Cumbrecita

lowcost_4.jpg - Créditos: Gentileza Prensa

En el Valle de Calamuchita, un lugar perfecto para quienes quieren escapar del ruido y vivir la naturaleza entre sierras. Se trata de La Cumbrecita, uno de los destinos más visitados de las sierras cordobesas; un pueblo peatonal con callecitas de ripio, bosques de pinos, cursos de agua cristalina y senderos que conducen a paisajes impensados.

Tiene una pintoresca calle céntrica con una arquitectura como salida de un cuento. Allí encontramos a Cucu Haus (@cucuhaushostel), un hostel con habitaciones dobles y baño privado. Lo interesante es que llegan viajeros de todas partes del mundo con quienes podrás interactuar.

Los días de calor se viven en las cascadas y los espejos de agua a los que se accede a través de los senderos. La Olla es el balneario más popular; pero también está Lago de las Truchas, rodeada de verde natural y donde reina la serenidad. Si buscás algo más tranquilo, está Lago Largo, una pileta natural escondida que se llega a través de una caminata de 2 km con mediana dificultad. Los atardeceres más lindos se ven desde el Mirador Cerro Cristal, al que se llega después de 1 hora de caminata.

Y quienes buscan aventurarse y hacer algo distinto, pueden sumarse a un tour guiado hacia el río subterráneo del arroyo Wildbach, y atravesar el curso de agua cristalina bajo grandes bloques de rocas. Una experiencia única para explorar paisajes desconocidos.

4. Mar del Plata en tren

lowcost_1.jpg - Créditos: Gentileza Prensa

Si estás pensando en unas clásicas vacaciones, Mar del Plata es una buena opción disponible en versión low cost. ¿Por qué? Podés viajar en tren por menos de $6.000 ida y vuelta, y en la ciudad vas a encontrar una amplia oferta de lugares para alojarse, desde departamentos hasta habitaciones en hoteles u hosterías. Una buena opción es buscar lugar en la plataforma Alohar (@alohar.me), que se paga en pesos y tiene algunas promociones de descuentos y facilidades de pagos.

Trenes Argentinos abre de forma escalonada la venta de pasajes debido a su gran demanda. Con servicios disponibles de lunes a lunes, más uno directo que se suma los viernes para aplacar la demanda, los viajes en tren a Mar del Plata duran entre 6:15 horas (con paradas) y 5 horas 35 minutos el directo. Desde Buenos Aires sale de la Estación Constitución y llegan a la Estación Mar del Plata (Av. Pedro Luro 4600). No es necesario hacer trasbordo. Se puede viajar en Primera o Pullman, ambos con la misma comodidad; y ofrecen coche comedor, ambiente climatizado, y la posibilidad de llevar bicicletas. Cabe resaltar que Mar del Plata ofrece un 10% de descuento en caso de comprar online, un 40% para jubilados y pensionados y servicio gratuito para quienes presenten Certificado de Discapacidad vigente, con el mismo beneficio que el acompañante. Un dato importante: hay que hacer la confirmación del viaje entre 72 y 24 horas antes de abordar.

El 21 de noviembre último Trenes Argentinos lanzó la venta de pasajes para la temporada de verano y causó furor. Se vendieron más de 210 mil tickets y casi agotaron. Desde Trenes Argentinos confirmaron que aún quedan pasajes disponibles para ciertas fechas. Hay que consultar en la web www.webventas.sofse.gob.ar

5. Puerto Madryn en un hostel

lowcost_3.jpg - Créditos: Gentileza Prensa

Vivir la experiencia de hostel en Puerto Madryn es una buena opción para quienes buscan hacer amigos. La Tosca (@latoscahostel) está ubicado en pleno centro y a 4 cuadras de la playa. Tiene toda la onda y vas a poder elegir hospedarte en habitación de 2 hasta 6 personas con baño privado y compartido. Las tarifas en temporada alta (enero/febrero) desde $19.500.

Puerto Madryn en verano es uno de los destinos más lindos del país, en especial para los amantes de los animales y las playas interminables. Enero y febrero es época de avistamiento de aves, lobos y elefantes marinos. Y por supuesto, los pingüinos. En Puerto Madryn los días son largos en verano. Hay 8 balnearios con paradores donde podés comer, alquilar una carpa o tomar un trago. También hay chances de hacer deportes acuáticos como windsurf, kayak, stand up, paddle, kite surf, etc. La particularidad de este destino es que podés hacer snorkel y observar la fauna submarina. Un buen plan para los amantes del yoga, es ir a la playa al amanecer y hacer stand up yoga en el mar.

A lo largo de la costa, hay una rambla ideal para andar en bicicleta o en rollers, y una vasta gastronomía en los distintos paradores con vista al mar. Además, es ideal para la práctica de deportes náuticos como kayak y windsurf.

Las más leídas

Te contamos cuáles son las notas con más vistas esta semana.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

"Tengo burnout parental": 5 estrategias para bajar el estrés de las vacaciones

"Tengo burnout parental": 5 estrategias para bajar el estrés de las vacaciones


por Evangelina Cueto
Libros para leer en vacaciones: 5 títulos para sumar a tu valija

Libros para leer en vacaciones: 5 títulos para sumar a tu valija


por Nathalie Jarast
Una guía de la Costa Atlántica 2024 para conocer los 10 balnearios más onderos

Una guía de la Costa Atlántica 2024 para conocer los 10 balnearios más onderos


por Marianela Gette Gil
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.