Newsletter
Newsletter

Libros para leer en vacaciones: 5 títulos para sumar a tu valija

No importa adonde vayas, la lectura siempre es una buena compañera. En esta nota te recomendamos cinco libros para leer en vacaciones, de acuerdo al destino elegido.


Dime a dónde te vas de vacaciones y te diré qué libro poner en tu valija

Dime a dónde te vas de vacaciones y te diré qué libro poner en tu valija - Créditos: Getty Images



Se acercan las vacaciones y tenés tu check-list preparada. Ya sabés cómo armar tu valija de forma inteligente y los errores a evitar. Pusiste malla, si vas a la playa o al río; y abrigo, si elegiste un destino de frío. Pusiste los anteojos de sol, el protector solar, pero hay un infaltable para este verano: una buena lectura. Las vacaciones nos invitan a mirar las cosas con nuevos ojos y maravillarnos. En este recorrido lector, seleccionamos algunos títulos que nos conectan otra vez con esa mirada de asombro. 

Te recomendamos algunos libros para tus vacaciones, según el destino que hayas elegido, para que puedas disfrutar durante esos días de descanso. ¡Felices vacaciones!

Para leer en la playa: Las incondicionales, de Luz Santomauro

Las incondicionales, de Luz Santomauro (Metrópolis)

Las incondicionales, de Luz Santomauro (Metrópolis)

Cinco amigas muy diferentes entre sí conforman el grupo que protagoniza esta historia. Dividida en cinco capítulos, cada una toma la voz narradora - con su código y tono particular- para mostrar su mirada sobre los mismos hechos que viven todas. Cuentan sus amores y desventuras, sueños y tragedias. Desde un viaje al Sur hasta la despedida de soltera de una de ellas, Luz Santomauro logra retratar con vértigo y gracia a este grupo de treintañeras al borde de sí mismas.   

La autora también es actriz y dramaturga y eso está presente en la forma de narrar. Desde la presentación de personajes en principales y secundarios, hasta la división de los capítulos por voz narradora y las descripciones precisas y bien visuales, no vas a querer soltarlo. ¡Atenti! Si te gusta su voz, Luz Santomauro va a dar talleres de escritura durante este verano. 

(Metrópolis, $10.000)

Para leer en el campo: Alacranes de madrugada, de Cecilia Azzolina

Alacranes de madrugada, de Cecilia Azzolina (La crujía)

Alacranes de madrugada, de Cecilia Azzolina (La crujía)

Natalia vuelve al pueblo de donde huyó por pirómana cuando era chica. En esa casa rodeada de baldíos, de espesura, de moscardones peludos y perros salvajes, se abre un territorio aún deshabitado: el de los afectos. Los recuerdos dolorosos de su infancia vuelven a golpearla con toda la fuerza y el presente se ve atravesado por la complejidad del pasado. Un relato sobre el deseo y la frustración, sobre el silencio y la pérdida.

Esta novela fue finalista en el Premio Futurock y no tiene desperdicio. Es de esos libros que te ponen la piel de gallina y, por eso mismo, no podés dejar de leer. Con una prosa cargada de imágenes simples, bellas y no por eso menos furiosas.

(La Crujía, $8.200)

Para leer en la montaña: La hija del escultor, de Tove Jansson

La hija del escultor, de Tove Jansson

La hija del escultor, de Tove Jansson

Tove Jansson es muy conocida por sus libros de historietas de los Mumin, traducidas a más de 50 idiomas. Pero la artista finlandesa también es una gran escritora para adultos. En este libro, que oscila entre la ficción y el ensayo, construye un relato sobre la infancia de una niña en el seno de una familia de artistas donde la creatividad y el arte rigen la vida entera.

Lo más lindo de este libro es la mirada de Jansson, esa misma mirada mágica sobre el mundo que la hizo crear los famosos personajes infantiles. Su amor por la naturaleza y la voluntad de perseguir su arte atraviesan toda la obra. De la misma forma, la protagonista de este libro puede observar una pintura y una tormenta con la misma fascinación y respeto. Un libro precioso, repleto de bellas imágenes mentales, ternura y sabiduría. 

(Compañía Naviera Ilimitada, $16.990)

Para leer en el extranjero: El hechizo del verano, de Virginia Higa

El hechizo del verano, de Virginia Higa

El hechizo del verano, de Virginia Higa

Si sos de las afortunadas que viajaron al extranjero en estas vacaciones, no podés perderte este nuevo libro de Virginia Higa. La autora argentina se mudó a Estocolmo hace unos años y empezó a registrar todo lo que veía. Esa mirada de extrañamiento sobre las cosas que nos dan los viajes es la premisa de este libro, entre el ensayo, la crónica y el diario personal. Higa se pregunta por el lenguaje: por qué cosas no se pueden traducir por más que querramos y, a su vez, cómo las palabras condicionan nuestra forma de ver y pensar. Es un libro profundo y atrapante, que nos lleva por distintos aspectos de la vida en la capital sueca. 

"Quizás conociendo a mucha gente diferente se conoce una misma mucho más", escribe. Y es que este libro nos hace conocer mucho más a la autora de la aclamada novela Los sorrentinos, pero también nos hace reflexionar sobre nosotras mismas. El asombro y las referencias literarias puebla las páginas y nos deleitan con una pluma suelta y amena. 

(Sigilio, $14.800)

Para leer en la ciudad: El libro de los elogios, Antología

El libro de los elogios, de Camila Fabbri y otros

El libro de los elogios, de Camila Fabbri y otros

Un libro pequeñito ideal para llevar en cualquier mochila en tus excursiones por una nueva ciudad. En textos que van de lo fragmentario al cuento o el ensayo, diez autores argentinos argumentan en favor de las malas traducciones, las corbatas, el llanto o la ciudad de Mar del Plata. Plumas conocidas como Martín Kohan, Mariana Mariasch o Camila Fabbri forman parte de esta suerte de "antología" de pequeños ensayos o reflexiones con elogios a diferentes lugares, situaciones o cosas. 

"La mano pequeña de mi hija pasa las páginas hasta que fija los ojos. Yo la miro expectante, fascinada por el esfuerzo de sus labios para hacer hablar a los símbolos", escribe Natalia Moret en "Tanta nueve, tan buena". Y es que es esa observación de niña que recorre todos los textos. El libro de los elogios es un libro risueño y tierno que nos recuerda cómo mirar las cosas por primera vez.

(Vinilo, $6.500)

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

"Tengo burnout parental": 5 estrategias para bajar el estrés de las vacaciones

"Tengo burnout parental": 5 estrategias para bajar el estrés de las vacaciones


por Evangelina Cueto
Una guía de la Costa Atlántica 2024 para conocer los 10 balnearios más onderos

Una guía de la Costa Atlántica 2024 para conocer los 10 balnearios más onderos


por Marianela Gette Gil
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.