Más de 100 emprendedoras se capacitaron en la nueva Escuela Makers de OHLALÁ!


Fabiana Renault y Augusto Mustafa llevaron adelante la primera clase de OHLALÁ! Makers.

Fabiana Renault y Augusto Mustafa llevaron adelante la primera clase de OHLALÁ! Makers. - Créditos: Adán Jones.



Ayer por la tarde arrancaron las clases de OHLALÁ! Makers la nueva plataforma para emprendedoras creada por la revista femenina número uno del país y sponsoreada por Ser y Rebanking. Más de 100 alumnas llegaron a las oficinas de LA NACIÓN y se encontraron con un espacio preparado especialmente para que las makers tuvieran todo lo que necesitaban para vivir la experiencia y llevarse nuevas ideas a casa.

Después de una recepción, todas pasaron al auditorio y Sole Simond, la directora de OHLALÁ!, les dio la bienvenida, emocionada por el gran desafío que representa esta escuela para el equipo de la revista: "Nosotros somos una empresa periodística, no una universidad, así que para poder materializar este sueño trabajamos con casi todas las áreas de la compañía; eventos, investigación de mercado, equipo comercial, contenido, marketing, y al mismo tiempo nos aliamos a quienes creemos que pueden diseñar el mejor programa de emprendedorismo", dijo refiriéndose a Vero Mariani y Rina Di Maggio, ambas referentes del mundo emprendedor. Ellas fueron quienes dieron inicio a la clase del primer modulo, Start Making, liderada por Fabiana Renault, consultora en innovación, docente y publicista, entre otros títulos, y Augusto Mustafa, creador de la marca Elepants.

En clase: Start making

Augusto Mustafa, creador de Elepants y profesor del primer módulo de OHLALÁ! makers.

Augusto Mustafa, creador de Elepants y profesor del primer módulo de OHLALÁ! makers. - Créditos: Foto de Adán Jones. Diseño de Belén Ardila.

En este primer módulo, Fabiana y Augusto guiaron a las alumnas para que pudieran aprender herramientas concretas para poner en marcha cada proyecto, en su fase inicial. Algunas temáticas que se vieron hoy son:

  • Análisis de la idea.

  • Propósito del proyecto.

  • Definición del alcance.

  • Diseño del producto/servicio.

  • Selección de materias primas para destacarte en el mercado.

  • Armado de equipo (proveedores y colaboradores).

Uno de los temas que más resonó entre las asistentes fue el de encontrar el propósito correcto para su marca. Es un tema que, según los profesores, a veces puede parecer obvio, pero no hay que desestimarlo porque es la base de un proyecto: "Si uno tiene claro su propósito, puede trascender en la vida y en su emprendimiento. El propósito vale mucho más que cualquier frustración que puedas tener en el camino", aseguró Augusto. Por su parte, Fabiana fue clara en el rol que juega lo emocional: "La gente compra emociones. Pueden olvidarse del producto pero de lo que no se van a olvidar es de lo que los hizo sentir ese producto".

Por otro lado, en la clase, se trabajó en la importancia de creer en el proyecto y de ser coherente con los valores de la marca: "Si yo vendo pantalones sueltos pero uso chupines, no estoy siendo coherente. Es clave ser el primer promotor de tu producto", ejemplificó Augusto Mustafa. Otra de las tareas en la fase inicial de cualquier emprendimiento es definir el target o audiencia de ese producto: "Es muy importante entender al consumidor, poder comunicarle a él y optimizar los recursos, porque a veces 'el que mucho abarca poco aprieta'", explicó Fabiana Renault, que mostró ejemplos de marcas conocidas y nos hizo pensar en el target de cada una.

Cómo sigue OHLALÁ! Makers

Quedan 5 módulos más de clases del programa OHLALÁ! Makers y vos podés anotarte. La propuesta es 100% gratuita, tenemos prioridad para quienes son suscriptoras de la revista y la convocatoria tiene cupos limitados.

Para participar, mandanos un mail a ohlalamakers@gmail.com y te responderemos con toda la info que necesitás sobre los diferentes módulos y sobre el programa en general.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

La clave para crecer. Factura millones vendiendo carteras artesanales de diseño

Conocé a los ecomakers:  5 proyectos emprendedores que buscan cuidar al medioambiente


por Ayelén Di Leva

En tu emprendimiento. ¿Cómo revertir la brecha de género en tecnología?


DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.