
Alerta tendencia 2026: estos son los 5 accesorios furor para la próxima temporada primavera-verano
De lentes a bolsos tejidos, conocé los 5 must que van a ser los grandes protagonistas para complementar los looks de la próxima temporada.
9 de septiembre de 2025 • 13:26

Alerta tendencia 2026: estos son los 5 accesorios furor para la próxima temporada primavera/ verano - Créditos: Pinterest
El mundo de los accesorios siempre tiene la capacidad de sorprendernos, y para 2026, la apuesta es clara: piezas que combinan estilo, simbolismo y versatilidad.
Los bolsos, la joyería, los lentes de sol y los pañuelos se consolidan como protagonistas de los outfits, capaces de transformar un look básico en uno muy canchero. Desde un bolso tejido que aporta textura y frescura, hasta joyas que se convierten en emblemas personales, cada pieza tiene un lugar especial en el guardarropa.
Además, los materiales, colores y formas vuelven a jugar un papel central: metales mezclados en joyas, cristales de colores en lentes, tejidos innovadores en bolsos y estampas originales en pañuelos se combinan para crear combinaciones únicas.
Bolsos tejidos

Los colores neutros conviven en armonía con tonos vibrantes - Créditos: Gentileza Racha Studio
Este verano los bolsos tejidos nos invitan a jugar con contrastes: bolsos inmensos con volúmenes orgánicos y libres conviviendo con mini piezas que funcionan como pequeños joyas textiles.
Pilar, de Racha Studio, nos reveló que “el tejido se vuelve lenguaje: fibras naturales, materiales sustentables y texturas imperfectas con toques experimentales. Los colores neutros conviven en armonía con tonos vibrantes. El bolso ideal no es solo un accesorio: es la pieza que aporta alma a cualquier look”.
Joyas

La joyería de 2026 no solo busca deslumbrar: quiere contar historias y transmitir emociones - Créditos: Gentileza Pandora
La joyería de 2026 no solo busca deslumbrar: quiere contar historias y transmitir emociones. Como explica Carlota García, Head Country – Centro América y Cono Sur de Pandora: “Lo que se impone hacia 2026 es la joya que cuenta una historia y se vuelve significativa. Sí vamos a ver piezas llamativas, pero no necesariamente por su tamaño, sino por la carga simbólica que transmiten. Con Talismán, por ejemplo, la apuesta es a piezas con relato personal detrás, que hacen que cada accesorio sea tan icónico como un gran diamante, pero desde un lugar más emocional que material”.
En cuanto a los metales, García agrega: “La mezcla sigue siendo clave. El dorado y el plateado conviven y se potencian, permitiendo que cada persona arme su propio lenguaje visual”. Y sobre inversión en una joya, recomienda: “Sin dudas, invertiría en una joya o medalla con valor simbólico".
Por su parte, Rubi Rubi también subraya la importancia de la atemporalidad: “Uno de los lemas de la marca Rubi Rubi es ‘el lujo de lo eterno’ teniendo como premisa la atemporalidad de las piezas de alta joyería. Y así lo confirmó el anillo de compromiso que recibió Taylor Swift de parte de su ahora prometido Travis Kelce: un gran diamante engarzado sobre oro amarillo, de montura antigua; diseñado por un maestro orfebre de New York. Esto pone en escena nuevamente el rol protagónico que adquieren las piezas de gran porte: anillos, aros, gargantillas y pulseras que se llevan todas las miradas, no sólo por su tamaño sino también por su diseño”.

Las piezas de gran porte: anillos, aros, gargantillas y pulseras que se llevan todas las miradas - Créditos: Gentileza Rubí Rubí
Lentes de sol

los lentes dejaron de ser solo funcionales para convertirse en protagonistas del look. - Créditos: Gentileza Hardem
Este año, los lentes dejaron de ser solo funcionales para convertirse en protagonistas del look. Como adelanta Hardem, “diseños ovalados, estilo petit, low eyes, vuelven también los clásicos squared, y el estilo veloz envolvente”.
Los colores y materiales también juegan un papel clave en la temporada. Según Hardem, “los colores de la nueva colección: smoky grey, navy blue, olive green, ocre, mocha mousse, burgundy. Además, los cristales de colores siguen vigentes, aunque en versiones más desaturadas y sutiles, mientras que el carey se reinventa, con nuevas variantes que le dan una vuelta al clásico de siempre".
Así, los lentes se convierten en el accesorio imprescindible de la primavera/verano 2026: una combinación de diseño, color y materiales que permite transformar cualquier outfit y darle un aire moderno, sofisticado y con estilo.
Pañuelos de colores

Los pañuelos regresan con fuerza, listos para cubrir la cabeza y sumar estilo en cualquier ocasión - Créditos: Gentileza Prensa
Los pañuelos regresan con fuerza, listos para cubrir la cabeza y sumar estilo en cualquier ocasión. Este año los vemos en versión bandana, tejidos crochet y una gran variedad de estampas, lo que permite incorporarlos tanto en looks playeros atados en la cabeza como más urbanos usados en la cintura. La propuesta apunta a combinar estética y funcionalidad, convirtiendo este accesorio clásico en un must de la temporada.
En 2026, los accesorios no son solo complementos: son piezas con historia, diseño y carácter. Bolsos tejidos, joyas cargadas de significado, lentes que destacan y pañuelos que reinventan un clásico prometen que cada detalle cuente y que cada look sea muy canchero.

Belén Sanagua Es periodista, locutora y estudió la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Se desempeña como subeditora de la web editando moda y beauty aunque, además, escribe para otras secciones.
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


BAFWEEK 2025/2026: 7 tendencias de moda primavera-verano que no te podés perder
por Belén Sanagua

Buenos Aires está de moda: todo sobre el Festival Moda Sostenible 2025
por Redacción OHLALÁ!

Flare jeans: el modelo clásico que vuelve con todo y es súper cómodo para esta primavera
por Redacción OHLALÁ!

Salió la nueva colección de Juliana Awada: las prendas tendencia del verano 2026
por Cristian Phoyú
