
Así abrió la pasarela de Designers Buenos Aires con Min Agostini
Se inauguró Designers BA, la semana de moda en Buenos Aires; la encargada de la apertura fue la diseñadora Min Agostini con una propuesta que apuesta a la moda circular y sostenible.
14 de octubre de 2025 • 15:17

Los vestidos de Min Agostin asumen formas envolventes con pliegues, superposiciones y plisados estratégicos.
Retazos, excedentes, modelos de archivo, muestras. La idea fue darle una nueva vida a los textiles y en una época que pide a gritos sostenibilidad -además de que exige austeridad-, la colección que presentó Min Agostini como apertura de la nueva edición de DESIGNERS BA fue, ante todo, muy acorde a la contemporaneidad.

Min Agostini abrió la semana de Designers BA con una apuesta por la sustentabilidad. - Créditos: Gentileza Prensa
Los ya clásicos plisados -que son el sello inconfundible de la diseñadora- cobraron volúmenes inesperados en ruedos irregulares, breteles extendidos y sobrefaldas.
También se vieron materiales plásticos -arrugados, con estructura- que aportaron un aspecto futurista a las siluetas propuestas. Eran descartes de la firma cafetera Cabrales.
Y, como siempre, los pliegues estratégicos marcaron un diseño signado por morfologías orgánicas muy sensuales, aptas para diferentes tipos de cuerpos y estilos.

Los complementos que se exhibieron en las pasadas también se realizaron bajo el concepto de la sostenibilidad en la elección de los recursos.
Min presentó uno de los trabajos que suele realizar en colaboración con Anabella Rezanowicz, fundadora de RUBBAG y referente en sustentabilidad textil.
Participó en la curaduría general de la presentación y además aportó descartes industriales, tanto para las prendas como para los bolsos y sobres tejidos que realizó la artista argentina Sarana Vadearte.

Si bien la paleta de colores destacó por los tonos sobrios como grises, ocres y blanco; también aparecieron destellos vibrantes que son tan característicos de la estética de Min.
El escenario para este primer desfile fue en la planta alta de Edition Priveé, una coquetísima residencia de la Avenida Alvear donde funciona una tienda de perfumes de autor y habitualmente exhibe interesantes obras de arte.
Para esta oportunidad, las artistas de MOSH realizaron una pieza de gran escala en micelio con la letra D de DESIGNERS. Entre fragancias, esculturas y vestidos, la creatividad fue protagonista.

Deshilachados, ¿sí o no?: en esta concepción, la afirmación fue rotunda.
Así se dio por iniciada una agenda de desfiles que promete una experiencia jugosa en moda: el miércoles se presenta Clara Pinto, el jueves es la performance de Esquina en el Planetario, durante el fin de semana Nous hace pie en Ushuaia y el lunes próximo Pablo Bernard cierra DESIGNERS BA.

Si bien la apuesta fuerte de la colección son los vestidos, en camisas y blusas también se subió la vara.
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


Lucía Levy, de La Curva de la Moda: “7 de cada 10 personas no encuentra ropa de su talle”
por Euge Castagnino y Agustina Vissani

Anna Wintour tiene sucesora: te presentamos a Chloe Malle, nueva jefa de Vogue
por Cristian Phoyú

25 frases de Coco Chanel que siguen inspirando a las mujeres hoy
por Redacción OHLALÁ!

Boatkin: así es la nueva cartera viral entre las millonarias de los Hamptons
por Redacción OHLALÁ!
