Newsletter
Newsletter

Balenciaga: así fue el primer desfile de Demna tras el escándalo

El diseñador georgiano presentó la colección Otoño/Invierno 2024 en París.


La nueva colección Otoño/Invierno 2024 de Balenciaga.

La nueva colección Otoño/Invierno 2024 de Balenciaga.  - Créditos: Instagram.



Tras la fuerte crisis que atravesó Balenciaga en noviembre del año pasado, por dos polémicas campañas donde fue gravemente acusada de sexualizar menores de edad, la firma española volvió a las pasarelas con una imagen totalmente distinta a los que nos tenía acostumbrados.

Con un estilo que nos lleva a los orígenes de la casa, Demna, su director creativo desde 2015, se sinceró, y expresó que tras el escándalo fue necesario volver al punto de partida: “He vuelto a hacer chaquetas”.

La discreta vuelta de Balenciaga

El desfile de la colección Otoño/Invierno 2024 de Balenciaga.

El desfile de la colección Otoño/Invierno 2024 de Balenciaga.  - Créditos: Instagram.

En una nueva colección marcada por la discreción y la neutralidad, la firma originaria de San Sebastián eligió un escenario clave para llevar a cabo el desfile: el antiguo Carrusel del Louvre.

Este espacio funcionó durante un tiempo como el epicentro de la semana de la moda, hasta que los diseñadores decidieron optar por otro lugar más influyente y llamativo. Por eso, no resulta casualidad que, para su vuelta, tras semejante impacto mundial, hayan elegido este espacio considerado por muchos como neutro, y que a su vez, está conectado con los orígenes de la moda, algo que el diseñador quiere intentar rescatar.

El desfile de la colección Otoño/Invierno 2024 de Balenciaga.

El desfile de la colección Otoño/Invierno 2024 de Balenciaga.  - Créditos: Instagram.

El desfile de la colección Otoño/Invierno 2024 comenzó con una serie de estilismos con tonos oscuros en prendas de vestir: hombros grandes y elevados, abrigos voluminosos, pantalones de pinzas, polleras largas. También hubo chaquetas de cuero sintético y de tela de jean, gabardinas y una variedad de vestidos con diseños plisados, y un espacio aparte para modelos florales y románticos, y con lentejuelas y brillantes, que fueron los elegidos para cerrar el evento, recordando la elegancia y sofisticación que marcó los inicios de la firma.

Qué dijo Demna sobre la polémica

Demna Gvasalia, el director creativo de Balenciaga desde 2015.

Demna Gvasalia, el director creativo de Balenciaga desde 2015. - Créditos: Getty.

En una entrevista para Vogue en febrero, el diseñador de 41 años adelantó que esta nueva colección se iba a tratar de un desfile de redención que relega el espectáculo y vuelve a sus orígenes, tanto de la marca, como los suyos.

“Estuve cortando y cosiendo prendas con mi equipo durante casi todo diciembre del año pasado. Volví a conectar con el lugar donde empecé y me di cuenta de la importancia que tiene para mí. He vuelto a hacer chaquetas. Así es como empezó esta casa y con lo que yo empecé como diseñador”, expresó el diseñador.

“Siempre he creído que las dificultades que he vivido me han hecho crecer y evolucionar, y esta ha sido la más grande. Lo que he comprendido de toda esta situación es que hacer ropa es lo que más feliz me hace”.

Demna.

De esa manera, Demna aseguró que tras el grave episodio que atravesó la marca, encontró su refugio y sanación en la confección: “Quiero trabajar más con las manos y en labores prácticas en vez de limitarme solo a dirigir el proceso. Me di cuenta de lo mucho que lo echaba de menos y de lo feliz que me hace”.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Pampita deslumbró con un look completamente rojo en Veo cómo cantas

Pampita deslumbró con un look completamente rojo en Veo cómo cantas


por Emanuel Juárez
A sus 79 años, Diana Ross es la nueva musa de Saint Laurent

A sus 79 años, Diana Ross es la nueva musa de Saint Laurent


por Guadalupe Treibel
los elegidos de Las Gangas para Navidad

Datazos para comprar barato en Avellaneda: los elegidos de Las Gangas para Navidad


por Las Gangas
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.