Newsletter
Newsletter

Guía de estilo: 5 monoprendas que marcan tendencia este invierno

Pocos outfits son tan cómodos y prácticos como las monoprendas, que resuelven un look y se adaptan a diferentes estilos. Siguen en tendencia para este invierno; te mostramos cómo usarlas.


Dos versiones de monoprendas, en negro y camel.

Una miniguía de monoprendas ideales para el invierno. - Créditos: Gentileza Prensa



Pocas prendas de nuestro guardarropa tienen esa capacidad de crear un look de impacto effortless en tan solo un minuto. Son las amadas monoprendas, a las que también les decimos "monos" o "jumpsuits". Si bien su origen tiene más que ver con un uniforme de trabajo -era uno de los atuendos típicos de las fuerzas aéreas-, lo cierto es que fue evolucionando hasta convertirse en un básico urbano súper versátil y adaptable a varias circunstancias: podés ir a trabajar, como armar un look comfy de fin de semana... Pero si le sumás brillos, también puede ser un lookazo de noche.

Además, la monoprenda pareciera gritar sin descaro: "quiero estar cómoda". En invierno, las versiones adoptan géneros más abrigados, siluetas que cubren casi todo el cuerpo, pero que no reniegan de su espíritu "resolvedor" de outfits. Incluso, vimos algunas monoprendas increíbles en la última Semana de la Moda en París, confirmando que siguen siendo tendencia para esta temporada. 

Alek Wek en París Fashion Week.

La supermodelo sursudanesa Alek Wek en París Fashion Week, luciendo una monoprenda impecable de corte sastrero. - Créditos: Getty Images

5 monoprendas para marcar tendencia este invierno

1) De gabardina

Monoprenda de gabardina y con lazo en la cintura.

Monoprenda de gabardina y con lazo en la cintura. - Créditos: Gentileza Tienda Ceremony

Este enterito es de 100% gabardina de algodón, tiene mangas largas, lazo en la cintura, bolsillos laterales y frontales. Viene en este color arena, que es de la paleta tendencia de este invierno. Lo conseguís en Tienda Ceremony por $89.000. 

Instagram: @tiendaceremony.

2) De mangas cortas y pinzado

Overol negro de mangas cortas.

Overol negro de mangas cortas con bolsillo frontal. - Créditos: Gentileza Overol.

Overol hecho con gabardina negra de algodón y un pequeño porcentaje de elastano, para darte mayor comodidad. Lo bueno de este modelo es que, al ser de mangas cortas, durante el invierno lo podés usar con poleras y bodys debajo, y lo podés reutilizar durante la temporada estival. Tiene pinzas en la zona de la cintura y la pierna más ancha. Viene en talles desde el XS hasta el XL. Es de Overol y sale $82.720.

Instagram: @overol_ba.

3)

Monoprenda azul de gabardina.

Monoprenda azul de gabardina. - Créditos: Gentileza Higo.

Inspirada en los clásicos mamelucos de trabajo, el overall Sylvia es una monoprenda de gabardina de algodón pinzado, elegante, amplio y recto, de tiro medio-alto. Tiene bolsillos laterales y traseros. La espalda tiene canesú y la unión con el pantalón es con dos pinzas que estilizan la silueta. Un cierre recorre el frente, lo que permite jugar con la apertura. Un detalle hermoso: las mangas también tienen cierre. Es de Higo y sale $150.000.

Instagram: @higobuenosaires.

4) De jean y silueta oversize

Monoprenda de jean y silueta oversize.

Monoprenda de jean y silueta oversize. - Créditos: Gentileza Luz Ballestero

Esta monoprenda es el paraíso de la comodidad; está realizada en denim con un gastado tipo nevado. Tiene un cinturón para ajustar y botones en la cartera del pantalón. Más ondera, no se consigue. Es de Luz Ballestero y sale $260.000.

Instagram: @luzballestero.

5) 100% total white

Monoprenda en denim color blanco.

Monoprenda en denim color blanco. - Créditos: Gentileza R.A.D. Jeans.

Hecho en denim elastizado con un 2% de elastano, este mono de manga larga puede parecerte veraniego, pero no: el total white es una de las tendencias de esta temporada invernal. El largo es arriba del tobillo, con piernas rectas y un calce de overol para un look urbano e industrial. Es de R.A.D.Jeans y sale $99.000.

Instagram: @somos_rad.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Guía de estilo: los mejores looks de street style para estar abrigada y canchera el fin de semana

Guía de estilo: los mejores looks de street style para estar abrigada y canchera el fin de semana


por Romina Salusso
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.