
Lentes de sol: estas son las tendencias que se vienen en 2026
Los anteojos de sol se convierten en el must absoluto del verano: diseños retro, cristales de color y una actitud que eleva cualquier look.
4 de noviembre de 2025 • 13:22

La nueva regla es que no hay reglas: lo importante es el gesto, la actitud y la coherencia con tu estilo personal. - Créditos: Getty
El verano se anticipa con una paleta cálida, destellos de color y una nostalgia que vuelve con fuerza. Si hay un accesorio capaz de transformar por completo un look, ese es el anteojo de sol. No solo protege: también comunica, muestra qué energía querés transmitir y hasta tu estado de ánimo. Este año, los lentes se consolidan como piezas protagonistas del outfit y reflejo de una identidad personal.
Según Nicolás Schirmer, CEO & Founder de Hardem Eyewear, “hoy en día, las gafas son mucho más que un accesorio: se convirtieron en una pieza clave del outfit y una forma de expresar estilo y personalidad. El anteojo deja de cumplir solo una función práctica para transformarse en un elemento identitario, que habla de quién sos y de cómo querés presentarte; expresa tu ‘fashion identity’.”
Retro y muy canchero

La estética vintage vuelve a ser musa de la temporada, inspirada en la moda de los 90 y los 2000 - Créditos: Getty
Entre los formatos que más se verán esta temporada, hay dos grandes líneas que marcan la tendencia: por un lado, los modelos pequeños, ovalados o rectangulares, con una clara influencia de los años 2000; por otro, las siluetas maxi y los formatos de “low eyes”, esos de aire melancólico que evocan el glamour de los 70.
Schirmer explica: “Seguimos viendo diseños de anteojos ovalados, alargados y rectangulares, de estilo ‘petit’, que son muy protagonistas. En contraste, también se suma una tendencia más retro con formatos maxi lentes y la forma de los ‘low eyes’ (ojos tristes o caídos), que aportan una vibra más glam.”
A estos diseños se suman los cristales de colores que renuevan el juego de luces y transparencias. “Los cristales de colores también ganan mucho protagonismo, con tonos más desaturados pero variados, haciendo que se impongan estos diseños con mayor personalidad, pensados para elevar cualquier look.”
La estética vintage vuelve a ser musa de la temporada, inspirada en la moda de los 90 y los 2000. “El auge de la moda vintage trajo nuevamente a la tendencia esta silueta de anteojo que se vio tanto entre los años 90 y los 2000, teniendo como referentes a figuras icónicas de la moda como Kate Moss o Naomi Campbell; popularizándose también gracias a grandes hits de Hollywood, como The Matrix, o artistas del momento, como Britney Spears y Winona Ryder.”

También se suma una tendencia más retro con formatos maxi lentes y la forma de los ‘low eyes’ (ojos tristes o caídos), que aportan una vibra más glam. - Créditos: HARDEM
Materiales nobles, colores cálidos

Los lentes con vidrio ambarino o marrón no solo suavizan la luz, sino que también crean un efecto cálido que realza los rasgos faciales - Créditos: Getty
El acetato permite jugar con transparencias, texturas y colores. “El acetato se consolida como protagonista en nuestras colecciones por su versatilidad y la posibilidad de jugar para lograr combinaciones de colores, texturas y transparencias.”
También crece la presencia de los marcos metálicos, más sofisticados y livianos. “La liviandad y el brillo de estos diseños —y los detalles que incluimos en ellos— realzan la calidad y adaptabilidad de esta materialidad, que es todoterreno.”
En cuanto a la paleta, el verano llega teñido de tonos cálidos: “Predominan los tonos marrones y terrosos, con colores como el chocolate (derivados del ‘mocha mousse’, el color del año), el ámbar y el ocre, además de los distintos diseños de carey que realzan el marrón a través de texturas.”
Cómo llevarlos según tu mood
Cada vez menos encasillados por ocasión, los anteojos se integran con libertad a todo tipo de look. La nueva regla es que no hay reglas: lo importante es el gesto, la actitud y la coherencia con tu estilo personal.
Schirmer lo explica así: “Cada vez vemos menos códigos de vestimenta estructurados por ocasión, y más el juego de looks que sean cómodos y fieles al estilo propio; y los anteojos forman parte de este panorama, volviéndose un ítem mucho más protagonista para el styling.”
Y propone algunas claves:
-
Urbano: modelos pequeños y rectangulares, aliados del minimalismo o el athleisure.
-
De playa: marcos envolventes y cristales oscuros, con aire relajado y glam.
-
Elegante o de noche: lentes alargados con cristales de color, el toque retro chic perfecto.
-
Experimental: formas extremas o colores vibrantes que se roban todas las miradas.

Belén Sanagua Es periodista, locutora y estudió la Licenciatura en Comunicación Audiovisual. Se desempeña como subeditora de la web editando moda y beauty aunque, además, escribe para otras secciones.
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


Verano 2026: qué tener en cuenta a la hora de comprar un nuevo traje de baño
por Cristian Phoyú

Tendencia de moda 2026: los jeans blancos anchos vuelven con fuerza
por Redacción OHLALÁ!

Volvió el frío a Buenos Aires: looks para estar abrigada y canchera esta semana
por Redacción OHLALÁ!

Esta es la prenda clásica, que seguro tenés en tu armario, y es perfecta para la primavera/verano
por Redacción OHLALÁ!





