
Máxima es la reina de la moda circular: el vestido que usó que lo demuestra
Máxima Zorreguieta volvió a ser noticia de la mano de uno de sus últimos looks. En este caso, recicló un diseño que eligió, por primera vez en 2010, y se volvió viral.
15 de mayo de 2025 • 13:54

Máxima Zorreguieta en la cena para el Cuerpo Diplomático en el Palacio Real de Ámsterdam - Créditos: Getty Images
Es uno de los grandes íconos de la moda. Siempre con un esitilo correcto, dándo cátedra de buen gusto y de cómo se debe llevar la moda al máximo exponente. Así, Máxima Zorreguieta vuelve a sorprendernos con sus diferentes elecciones a la hora de asistir a los eventos protocolares. En una de sus últimas apariciones públicas la reina de los Países Bajos se robó todas las miradas de la mano de su exquisito estilismo que, además, ya lo llevó en otra ocasión. En esta nota, te contámos todos los detalles.
Máxima Zorreguieta: elegancia consciente con un vestido soñado que volvió a brillar
La reina de los Países Bajos deslumbró en la cena anual del Cuerpo Diplomático, un evento que se realiza con el objetivo de “mantener y fortalecer las relaciones internacionales y para conectar a representantes holandeses y extranjeros sobre diferentes temas”, según especificó la casa Ornage-Nassau. En este caso, la argentina dijo presente con un vestido creado por el talentoso Jan Taminiau, uno de sus diseñadores favoritos, y dejó a todos atónitos por la elección de la prenda. Sin emabrgo, el motivo de sorpresa no fue sólo por el outfit elegido, sino porque se trató de un diseño que Máxima llevó en el año 2010 para otra aparición pública.
El vestido en cuestión estaba confeccionado en un delicado tono rosa pastel y bordado con piedras doradas y blancas que lo convierten en una verdadera joya textil. La prenda de escote cruzado tenía manga larga y estaba íntegramente bordado a la altura de la cintura y en el escote, los puños y la falda. Cabe destacar que, como dijimos anteriormetne, no es la primera vez que la Reina se muestra con esta propuesta. El 21 de septiembre de 2010, más precisamente para el Día de la Princesa (Prinsjesdag) llevó el mismo vestido, sólo que en aquella oportunidad lo combinó con una pamela rosa que iba a la perfección. Asimimso, en 2011 volvió a lucir el mismo diseño durante una visita de estado a Qatar.

Máxima Zorreguieta con un vestido de la firma Jantaminiau - Créditos: Getty Images

El vestido era cruzado de manga larga en color rosa pastel con un distinguido bordado de piedras doradas y blancas - Créditos: Getty Images

La reina Máxima lució el mismo vestido el 21 de septiembre de 2010 para el Día de la Princesa - Créditos: Instagram/@modekoninginmaxima.nl
En cuanto al estilismo que llevó por estos días podemos decir que lo completó con sandalias plateadas altas de Schutz y un clutch con brillos del mismo tono de Dior. Por último, tenemos que decir que otra de las verdaderas protagonistas del estilismo fue, nada más ni nada menos, que la tiara con diamantes y perlas en forma de peras, conocida como La tiara de perlas antigua (The Antique Pearl Tiara) que sumó en este caso. ¿A quién pertenece este accesorios? A la reina Guillermina, bisabuela del rey Guillermo Alejandro, y fue creada con el objetivo de imitar una corona que usó la reina consorte Ana Pávlovna.
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


Máxima Zorreguieta deslumbró con un look al mejor estilo Dior
por Romina Salusso

Un look de Máxima con toque Disney: así es su collar que tiene relación con El Rey León
por Cristian Phoyú

El abrigo de Máxima Zorreguieta de estilo normcore que anticipa la temporada de invierno
por Romina Salusso

Un show de estilos: todos los looks de Máxima Zorreguieta en su viaje a Kenia
por Cristian Phoyú
