Newsletter
Newsletter

MET Gala 2021. Cuál es el tema elegido y qué esperamos ver en el evento fashion del año

Con anfitriones como Billie Eilish, Timothée Chalamet, Amanda Gorman y Naomi Osaka, el famoso evento está de regreso y más fuerte que nunca.


Este año, la gala liderada por Anna Wintour contará con coanfitriones como Billie Eilish y Timothée Chamelet, entre otros.

Este año, la gala liderada por Anna Wintour contará con coanfitriones como Billie Eilish y Timothée Chamelet, entre otros. - Créditos: Archivo La Nación



Luego de haber sido cancelada en 2020 por la pandemia de Coronavirus, la MET Gala está de regreso y no el primer lunes de mayo, como es tradición, sino hoy, lunes 13 de septiembre. Se trata de uno de los eventos más importantes de la agenda fashion organizado por Anna Wintour, directora de la revista Vogue, cuyo objetivo es recaudar fondos para el Costume Institute del Museo Metropolitano de Nueva York (Instituto del Traje del Museo Metropolitano de Nueva York).
La alfombra roja de la MET gala tan esperada da inicio a la muestra en sí que este 2021 se dividirá en dos partes. Se presentará de forma escalonada, entre este año y el que viene, con un mismo hilo conductor: la moda norteamericana.
Bajo el título “In América: A Lexicon of Fashion” (En América: un léxico de la moda) la primera exhibición abre sus puertas hasta el 5 de septiembre de 2022. Tiene como objetivo celebrar el 75 aniversario del Instituto del Traje y reexaminar la identidad y la moda estadounidense.
Le seguirá otra exposición que también cerrará el 5 de septiembre de 2022 pero abrirá el 5 de mayo de 2022, volviendo así al calendario habitual. Al igual que la primera contará con una gala previa y explorará el desarrollo de la moda estadounidense pero esta vez bajo el nombre “In America: An Athology of Fashion” (En América: una antología de la moda). Esta segunda muestra examina la historia de la moda en el contexto de la raza, el género y la materialidad.
Lady Gaga en la MET Gala 2019 con una maxi falda del diseñador norteamericano Brandon Maxwell

Lady Gaga en la MET Gala 2019 con una maxi falda del diseñador norteamericano Brandon Maxwell - Créditos: Gentileza BOCA PR

Andrew Bolton, el comisario artístico del Costume Institute del Museo Metropolitano de Nueva York, promete con esta exhibición una reevaluación pública de la moda norteamericana de la mano del arte y de diseños con un discurso activista que ponen luz sobre temas como equidad, diversidad, inclusión, sostenibilidad. No es casualidad que los anfitriones de la MET Gala de este año sean la cantante Billie Eilish, el actor Timothee Chalamet, la poeta Amanda Gorman y la estrella del tenis Naomi Osaka. Son jóvenes -ninguno supera los 25 años- y están a la vanguardia de estos debates.
Jennifer Lopez en la alfombra roja 2019 con un vestido de lentejuelas de Tom Ford

Jennifer Lopez en la alfombra roja 2019 con un vestido de lentejuelas de Tom Ford - Créditos: Gentileza BOCA PR

Para continuar con ese contexto revolucionario que se verá en la larga caminata sobre las escalinatas del MET por primera vez en la historia de este evento de moda ofrecerán a los invitados un menú vegano, plant-based. Canapés, plato principal y postres hechos a base de plantas de la mano de diez chefs que fueron elegidos por el famoso chef Marcus Samuelsson. La lista incluye a Junghyun Park of Atomix, la chef ejecutiva de Aquavit, Emma Bengtsson, el pastelero de Le Bernardin, Thomas Raquel, Fariyal Abdullahi, Nasim Alikhani, Lazarus Lynch, Erik Ramirez, Sophia Roe, Simone Tong y Fabian von Hauske.
La lista de invitados de la MET Gala no se revela al público para mantener la mística del evento, pero se sabe que incluye youtubers, tiktokers e instagramers, también representantes de la generación Z, quienes están involucrados en el escenario social actual y luchan por todo aquello en lo que creen. Los encargados del acontecimiento, el Museo de Arte Metropolitano de Nueva York (Met) y la revista Vogue USA, se vieron obligados a implementar un estricto protocolo de seguridad con aforo limitado, asistentes vacunados y el uso obligatorio de mascarillas. E! Entertainment transmitirá en exclusiva para toda Latinoamérica a partir de las 16:00HS Andes/México, 18:00HS Argentina/Brasil/Chile.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Ya podemos escuchar el nuevo álbum de Billie Eilish y es una hermosura

Ya podemos escuchar el nuevo álbum de Billie Eilish y es una hermosura


por Cristian Phoyú
10 looks ideales para un día de lluvia como el de hoy

10 looks ideales para un día de lluvia como el de hoy


por Agustina Vissani
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.