Moda inclusiva: estos son nuestros elegidos para comprar ropa con buena curva de talles
Un guía con siete marcas emprendedoras que comparten el activismo por las líneas curvy y hacen ropa con talles que respetan la diversidad corporal. ¿Ya las conocías?
15 de febrero de 2023
moda-inclusiva_01.jpg - Créditos: Gentileza
Más allá de lo que establece la ley de talles en nuestro país hay una gran cantidad de mujeres que no están contempladas en las grandes marcas. Las nuevas generaciones de diseñadoras y marcas celebran la búsqueda de activismo militante del amor propio y sus propios paradigmas de belleza. Proponen empatía a través de sus comunidades en las redes sociales y un e- commerce con propuestas súper completas sin límites de talles ni estilos.
1. ONLINE MAMI COLLECTION
La modelo, activista e influencer Agus Cabaleiro te enseña a vestirte sin importar tu talle. Es autora de ‘Te lo digo por tu bien’ y lidera una comunidad en Instagram de 413 K seguidores. Acaba de lanzar su colección cápsula CUPIDO de su marca @onlinemamicollection. Podés encontrar unos conjuntos sastreros de blazers cortos y bermudas en varios colores. También nos coparon sus blusas de satén con un escote buche, corsets, shorts y faldas de cuerina. Tiene además una línea de básicos cancheros como jeans, cinturones, pantalones sastreros, buzos oversize etc.
Más info: @onlinemamicollection.
2. KLIHOR
moda_inclusiva_02_klihor.jpeg - Créditos: Gentileza
Klihor significa "vasija de luz" en hebreo. La representación de mujeres como vasija tiene que ver con ser receptoras y contenedoras no solo de otros, sino de nosotras mismas. @klihor es creada por Natalia, diseñadora de indumentaria, que te enseña a tomarte las medidas e ilumina con su propuesta de diseño de autor a una comunidad de mujeres de 69,3 K.
La colección de prendas es muy amplia y tiene una línea de básicos, otra con looks más arriba y también una buena línea de ropa de abrigo. ¿Nuestros favs? El vestido Luminiscencia Novia en color blanco y negro, los vestidos Volare y Nina Kandinsy, que son un must. La web es impecable en cuanto a su formato y te resuelve todas las consultas que puedas tener.
“Las prendas que más vendemos son sin duda los vestidos ($15000 a $23000). Y lo siguiente son los pantalones ($17000 a $19000). El vestido Destellos lo venimos haciendo hace años con distintas estampas y siempre gusta. El vestido Gunta es de cuerina y también es uno de los preferidos. De los más nuevos, la rompen el Jumper Eva y el pantalón Roma también. Además, tenemos una línea de fiesta que desde el año pasado es muy requerida ($23000 a $40000): el vestido Luminiscencia y el vestido Magia son los preferidos de las chicas” resume la diseñadora.
Más info: @klihor.
3. TEE BASICS
moda_inclusiva_08_tee_basic.jpeg - Créditos: Gentileza
Maria Barrera es la creadora de @tee.basics. Lanzó su marca hace doce años y en el 2016 lanzó su ecommerce. “Las #ChicasTEE nos eligen porque les copa nuestra propuesta de básicos cómodos, cancheros, atemporales y de calidad. Nuestra moldería es impecable y le queda bien a todas; hacemos del talle 1 al 7. Somos re obsesivas de los calces y de la calidad de nuestras telas. Creemos que es muy importante generar una comunidad.”
María apunta a crecer con su propuesta de básicos en colores neutros, buena calidad de tejidos y buena confección. Con su marca, busca generar consciencia y una mirada más atemporal de las colecciones, con una paleta de neutros: blanco, negro, beige y gris son los colores que mandan.
Más info: @tee.basics.
4. LIMAY DENIM
moda_inclusiva_07_limaydenim.jpg - Créditos: Gentileza
La propuesta de @limaydenim es genderless nacida en la Patagonia. Trabajan con cooperativas de economías populares para asegurar que el desarrollo de las prendas fortalezca el trabajo horizontal entre quienes producen y las economías locales. Además, ofrecen a las personas con movilidad reducida o con alguna rehabilitación adaptar las prendas según las necesidades. Realizaron una colaboración con Handy, la primera marca de ropa pensada para personas con movilidad reducida.
Además de tener una fuerte línea de denim, se destacan sus vestidos, shorts y también ofrecen prendas de tejidos de punto. ¿Otros hitazos? Las camisetas de fútbol, buzos, medias y una línea térmica con lycra frizada. La curva es hasta el talle 7.
¿Otra cosa que nos copa fuerte? La sustentabilidad es un valor de la marca: su packaging tiene cero plástico en el packaging y su compromiso de procesar el 90% de sus desperdicios textiles.
Más info: @limay_denim.
5. BRILLA DARK
moda_inclusiva_04_villadark.jpeg - Créditos: Gentileza
Para las amantes del color negro y los outfits nocheros, @brilladark tiene todo un universo dark para vestir. Calaveras, tul y red para sus distintas líneas: hay opciones para la playa, la noche y looks más básicos para todos los días.
La curva de talles es del S al 4XL. También tienen una opción de outlet en el e-commerce. ¿Nuestros favs? Las faldas escocesas con tops de jersey, y las faldas tableadas onda college con remeras con estampas dark. Las bikers skull también son un hit de este emprendimiento.
Más info: @brilladark.
6. AY TANITA
moda_inclusiva_03_ay_tanita.jpg - Créditos: Gentileza
@aytanitaropas es pura alegría y magia. Inspirada en década del 70’, con mucho flower power e impronta tana, como su nombre lo indica. El solero Candelaria es el vestido del verano: va del talle 1 al 10, tiene breteles regulables y puede ser liso o estampado. “Somos un emprendimiento con impronta vintage/retro pensado para disfrutar del vestir. Diseñamos las prendas desde cero... ¡Y las estampas también! Fabricamos todo en espacios de trabajo de la economía popular, en condiciones éticas y cuidadas. ¡Sabemos quién corta y cose nuestra ropa!” explican Rochi y Eva, emprendedoras y hermanas.
Actualmente, tienen una curva de 13 talles, ¡pero van por más! Los precios para remeras y camisetas van desde $4200 a $6500, los vestidos desde $10900 a $24990, pantalones desde $11990 a $13900, camperas y buzos desde $13990 a $15990.
Más info: @aytanitaropas.
7. BUENA JARANA
moda_inclusiva_05_buenajarana.jpg - Créditos: Gentileza
Los talles de @buenajarana van de 1 al 8 y en algunas prendas del 1 al 5, dependiendo de las telas y modelos, pero siempre con la misma curva de talles. La curva abarca hasta 144 cm de busto, 165 cm de cadera y unos 120 cm de cintura. El local está en Villa Crespo y hacen envíos a todo el mundo. ¿Nuestros elegidos? El jardinero Raffaella, el vestido midi Rosalia y el Jumper Rosetta son algunos hits de la marca. Con el hashtag #saliconlatuya las mujeres se liberan de prejuicios y mandatos contando sus propias historias a partir de sus prendas.
Más info: @buenajarana.
En esta nota: