Newsletter
Newsletter

Tendencias invierno 2023: cómo son los loose pants, los pantalones comfy de la temporada

Después de la pandemia, entendimos todo: ya no queremos la silueta skinny ni nada que nos apriete. Por esto, te contamos una de las tendencias de moda de la temporada inverno que ya estamos amando.


loose-principal.png



Será que, luego de vivir una pandemia, nos dimos cuenta de que los pantalones tienen que ser sí o sí sueltos... No lo sé, pero lo que sí sé es que muchas grandes marcas de lujo volvieron a apostar por los loose pants como una de las grandes tendencias para este invierno que se viene.

Te contamos cómo los vimos en las pasarelas internacionales, cómo adaptarlos al look urbano y una miniguía con algunas opciones que encontramos acá para subirnos a la comodidad que propone esta tendencia.

EN PASARELA: Louis Vuitton y la apuesta por el oversize

loose-01.png

La firma Louis Vuitton evocó a la adolescencia presentando una colección distinta y con aire juvenil. Chaquetas oversize, camisas grandes con corbatas floreadas y pantalones XXL, haciendo referencia a aquella ropa que los adolescentes aprovechan de otras generaciones. Lo que sí podemos asegurar es que el resultado fue una seguidilla de looks audaces, sensuales y muy modernos, que combinaron texturas y colores de manera formidable.

A esto se suman las estampas de fotografías en algunas prendas. Sobre esto, Nicolas Ghesquière, director creativo de la marca, explicó: “Las imágenes son del fotógrafo David Sims, del principio de su carrera, en los años 90. Me encantan, son muy puras y transmiten cierta idea de adolescencia”. Un desfile único en el entorno inigualable del Musée d’Orsay en París, marcando un antes y un después en la evolución de la marca. 

EN LA CALLE: ¿cómo llevarlo en tus looks?

loose-02.png

La city adoptó esta tendencia muy rápido y los pantalones anchos y holgados son furor. 
De denim, de géneros de vestir, cuadrillé, sporty y cargo, todos con un calce loose desde la cintura hasta el piso. Cuanto más largos, mejor; en muchos casos tapan el zapato ¡y eso está muy bien! Usalo con una prenda ajustada arriba para marcar un poco el cuerpo o con algo bien oversize; de ambas maneras queda genial, todo depende de tu estilo. 

LOOSE PANTS: Nuestros 5 elegidos

De izquierda a derecha: turquesa (Zara, $20.990), de denim (Levi´s, $30.690), sastrero (Gusmán, $35.900), cuadrillé (Etiqueta Negra, $68.800) y cargo de tiro bajo (47 Street, $30.000)

De izquierda a derecha: turquesa (Zara, $20.990), de denim (Levi´s, $30.690), sastrero (Gusmán, $35.900), cuadrillé (Etiqueta Negra, $68.800) y cargo de tiro bajo (47 Street, $30.000)

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Guía de estilo: los mejores looks de street style para estar abrigada y canchera el fin de semana

Guía de estilo: los mejores looks de street style para estar abrigada y canchera el fin de semana


por Romina Salusso
Evelyn Botto en la tapa de OHLALÁ! de julio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.