


Dos aparatos ideales para tener en casa - Créditos: Corbis
¡Me decidí! Voy a comprarme un aparato de gimnasia para hacer ejercicio en casa. ¿Pero cuál? ¿Una bici o una cinta de correr?
Antes que nada, cabe aclarar que esas no son las únicas opciones: también hay elípticos, plataformas vibratorias, máquinas de remo, multigimnasios . Pero, generalmente el consumidor argentino enfrenta la decisión entre bicicletas fijas y cintas de correr. Y, quizás, la decisión sea mucho más simple de lo que pensamos.
Ambos aparatos son para realizar ejercicios aeróbicos principalmente; y de tonificación de piernas en segundo término. Si yo estoy pensando mejorar los tríceps y el típico "brazo de salero" me estoy equivocando en la elección y un multigimnasio hogareño será lo más aconsejable. Entonces, una vez que tengamos en claro la finalidad del aparato que queremos, podemos seguir con la búsqueda .
El paso siguiente a la hora de la elección es el presupuesto a asignar a esta inversión , ya que seguramente pese a la hora de la decisión. Tengamos en cuenta que, dentro de la variedad de modelos de bicicletas, podemos encontrar un amplio rango desde los $ 800 hasta los $ 2500. Claro que hay más caras, pero con un promedio de $ 1800 podremos conseguir un buen modelo.
Sin embargo, la cinta de correr arranca de un presupuesto mayor: $ 4500.- ¿Por qué tanta diferencia? Porque las cintas de correr llevan un motor que encarece el producto. Y, no son recomendables los motores muy pequeños, pues terminan quemándose en poco tiempo.
Tampoco aconsejamos las cintas sin motor ya que estas brindan un trabajo de tonificación y no tanto aeróbico como, se supone, estamos buscando.
Hay que ir y probar todas las marcas y modelos para ver cuál es el que resulta más cómodo. Podrás elegir y seguramente abonar en cuotas con tarjetas de créditos que tendrán un valor similar, o quizás inferior, a unas pocas cuotas de gimnasio. Buscá las casas especializadas y que ofrezcan garantía del producto y marcas reconocidas. Ese es un plus adicional.
Por último, respondete esta sencilla pregunta: en un día soleado, con vientito, de esos que nos dan muchas ganas para salir a pasear, ¿qué preferís, salir a correr o andar en bicicleta?
Esa respuesta es la que seguramente te va a ayudar a decidir a la hora de la batalla Bicis vs Cintas. Y, si generalmente no sos de salir, ¡asegurate que la bici fija no se transforme en perchero !
¿Qué elegirías: bici fija o cinta de correr? ¿Por qué?
Experto consultado: Lic. Sebastián Petrillo, Director de Sport Maniac
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


Celos: aprendé a transformarlos en una emoción positiva
por Redacción OHLALÁ!

Ataques de pánico en primera persona: “Sentía que me iba a morir todo el tiempo”
por Inés Pujana

4 secretos milenarios del sexo tántrico para conectar con tu pareja
por Daniela Chueke Perles

Afecta a 1 de cada 4 mujeres. Ejercicios para evitar la incontinencia urinaria
