Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Cartelera cultural

Por Edgardo Kleinman kleinmanarte@gmail.com




Verbier

  • Salle des Combins (Festival)
Celebración. Un excepcional conjunto de intérpretes se reúne en un concierto único. Obras de Brahms, Shostakovich, Bartok, Kreisler y Lutoslawski por Joshua Bell, Martha Argerich, Vadim Repin, Mischa Maisky, Anne-Sophie Mutter, Leonidas Kavacos, Thomas Quasthoff, Evgeny Kissin, Gidon Kremer, Yuri Bashmet y Gautier Capuçon.
El 26 de julio.
Paris

  • Musée du Louvre
Rembrandt y la figura de Cristo. A lo largo de su vida Rembrandt representó innumerables veces la imagen de Jesús. La muestra explora la cambiante visión de su rostro en más de 80 pinturas, dibujos y grabados dispersos en museos de Filadelfia, Detroit, París y colecciones particulares.
Hasta el 18 de julio.
Munich

  • Bayerische Staatsoper (Festival)
Tristán e Isolda , de Wagner, dirigida por Kent Nagano y régie de  Peter Konwitschny. Con Ben Heppner, René Pape, Nina Stemme, Ekaterina Gubanova, Michael Volle, Francesco Petrozzi, Kevin Conners y Christian Rieger.
El 27 y 31 de julio.
Graz

  • Helmut-List-Halle (Festival)
La novia vendida, de Smetana , dirigida por Nikolaus Harnoncourt y régie de Philipp Harnoncourt. Con el coro Arnold Schönberg, Orquesta de Cámara de Europa y los cantantes Dorothea Röschmann, Kurt Streit y Markus Schäfer.
El 24, 26, 28 y 30 de este mes; 2 y 4 de julio.
Stuttgart

  • Staatsgalerie
Tiempos de guerra. Por primera vez en 40 años se exhibe la colección completa que este museo posee de dibujos y grabados de la célebre artista alemana Käthe Kollwitz (1867-1945). Junto a estos trabajos se exponen obras de sus contemporáneos Max Beckmann, Ludwig Kirchner, Otto Dix y Georg Grosz, ofreciéndose así un intenso panorama de la época.
Hasta el 7 de agosto.
Verona

  • Arena
La traviata, de Verdi, dirigida por Carlo Rizzi y régie de Hugo de Ana. Con Sondra Radvanovsky/Inva Mula/Ermonela Jaho, Francesco Demuro/Francesco Meli y Carlos Alvarez/Gabriele Viviani/George Gagnidze.
El 20 y 24 de este mes; 2, 12, 16, 21 y 28 de julio; 4 y 11 de agosto.
  • Palazzo Forti

  • Chagall: el mundo al revés. Niza y Roma fueron las escalas previas de esta muestra itinerante que explora el caótico mundo de Chagall. Unas 140 pinturas y dibujos realizados entre 1917 y 1982 -personajes, animales y objetos que pueblan el complejo universo del pintor- parecen desafiar la ley de gravedad desde las más inesperadas perspectivas.
    Hasta el 10 de julio.
    Liubliana

    • Cankarjev dom (Festival)
    El Ballet Béjart de Lausana presenta What Love Tells Me (Gustav Mahler), El pájaro de fuego (Stravinsky) y Bolero (Ravel). Con coreografía de Maurice Béjart, coro y Orquesta Filarmónica de Eslovenia dirigidos por Luis Gorelik.
    El 6 y 7 de julio.
    Madrid

    • Fundación Juan March
    Pablo Picasso y La obra maestra desconocida, de Honoré de Balzac. Una pequeña y valiosa muestra permite apreciar los trece aguafuertes originales realizados por Picasso en 1931 sobre un texto de Balzac escrito un siglo atrás. El tema de la obsesión de un pintor por lograr la perfección quedó plasmado en estos trabajos encargados por su marchand Ambroise Vollard, que los reunió finalmente en una carpeta.
    Hasta el 23 de julio.
    Beaune

    • Cour des Hospices (Festival internacional de ópera barroca)
    Orlando furioso , dramma per musica en 3 actos de Vivaldi dirigida por Jean-Christophe Spinosi. Con el Coro de Cámara de Namur, el Ensemble Mattheus, y los cantantes Delphine Galou, Gaëlle Arquez, David DQ Lee y Daniela Pini.
    El 16 de julio.
    La Roque d'Antheron

    • Parc du Château du Florans (Festival Internacional de piano)
    Concierto de la pianista china Yuja Wang con la Orquesta Filarmónica de Varsovia dirigida por Antoni Wit. Interpretan obras de Rachmaninov (Concierto para piano N° 3, Op. 30) y Chaikovsky (Sinfonía N° 6 Patética).
    El 23 de julio.
    Giverny

    • Musée des impressionnismes
    Bonnard en Normandía. En 1912 Pierre Bonnard compró una casa a cinco kilómetros de Giverny. El extenso período de su residencia en Normandía y su amistad con Monet son analizados en esta muestra que presenta 80 óleos y dibujos, además de fotografías que documentan aspectos de su vida cotidiana.
    Hasta el 3 de julio.

    LA VENTANA DISCRETA

    NUEVA YORKMetropolitan Museum

    Vistas desde la ventana. La muestra explora el tema romántico de la ventana abierta tal como la vieron artistas alemanes, franceses y rusos de comienzos del siglo XIX. Más de 60 obras de Caspar Friedrich, Adolph Menzel, Léon Cogniert y otros describen figuras contemplativas y en soledad.
    Hasta el 4 de julio.

    FILADELFIA Museum of Art

    París a través de la ventana: Chagall y su círculo. La magnética atracción ejercida por París a los artistas de todas las latitudes a comienzos del siglo XX en esta evocación singular. Más de 70 pinturas y esculturas de Marc Chagall, Soutine, Kisling, Pascin, Modigliani y otros que se instalaron en la zona de Montparnasse.
    Hasta el 10 de julio.

    ¡Compartilo!

    SEGUIR LEYENDO

    ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

    Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


    por Sole Venesio

     RSS

    NOSOTROS

    DESCUBRÍ

    Términos y Condiciones


    ¿Cómo anunciar?


    Preguntas frecuentes

    Copyright 2022 SA LA NACION


    Todos los derechos reservados.