Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Castillos y edificios

Además: Recomendaciones




Camino a Leiden

AMSTERDAM.- La franja florida entre Haarlem y Leiden tiene treinta kilómetros de colores y fue creada como trayecto turístico por el club automovilista holandés (ANWB). Además de tulipanes, el viajero encontrará en el Bloembollenstreek los primeros azafranes de primavera, narcisos, jacintos, dalias o lirios.
Pero no todas son flores. Saliendo de Haarlem está el Cruquius Museum, que concentra material acerca de los célebres pólders y presas con que los holandeses se defienden de las inundaciones y hasta le ganan terrenos al mar.
En el parque de Linnaeushoff, así bautizado en homenaje a un botánico del siglo XVIII, está uno de los jardines recreativos más importantes de Europa.
Los invernaderos Frans Rozen están a minutos de automóvil; desde su creación en 1789 muestran cada una de las etapas del cultivo de bulbos. El parque de Keukenhof y la localidad de Lisse con su museo de flores y las excursiones por el Kager Plassen son otros atractivos.
En dirección a Leiden, está el pueblo de Sassenheim y los restos de Burcht Teilingen, un castillo del siglo XI donde en 1436 murió Jacqueline de Baviera, depuesta condesa de Holanda.

Camino a Leiden

Desviando hacia el Oeste, un antiguo faro del siglo XVII todavía les recuerda a los marinos que no se puede jugar con los vientos del mar del Norte.
El viaje culmina en Leiden, sede de la más prestigiosa y antigua universidad de Holanda. Fundada en 1575 por Guillermo de Orange, Leiden fue lugar de refugio para los disidentes puritanos ingleses perseguidos en su país por sus creencias religiosas.
Sus habitantes cuentan con orgullo una de las tantas historias que tiene la ciudad. Como recompensa por la resistencia opuesta al asedio español, Guillermo de Orange le dio a elegir a la población entre dos opciones: abolir un impuesto o construir una universidad. La inmensa mayoría prefirió la segunda. El museo municipal, conocido como De Lakenhal, era la sede del comercio textil local en el siglo XVII. Fue en el Hortus Botanicus, creado en 1587, donde el introductor de los tulipanes en Holanda -Carolus Clusius- daba las clases prácticas. No dejará de sorprenderse el viajero con la imagen del Molenmuseum de Valk, un molino gigantesco de siete plantas y restaurado su estado origional de 1743.
Iglesias góticas como la Pieterskerk -en la que se halla la tumba intacta más antigua de Holanda con los restos del mercader Floris van Boschuysen y su esposa, quienes murieron en el siglo XV- y los puentes levadizos de hierro que cortan el Oude Rijn (Viejo Rin) son el entorno para los restaurantes flotantes en Hoogstraat.
Recomendaciones
Aéreo
El boleto a Amsterdam por KLM cuesta 995 dólares en temporada alta (hasta el 12 de septiembre) y 895 en baja (del 13 de septiembre al 24 de noviembre). No incluye impuestos.
Transportes
Entre el aeropuerto y Amsterdam funcionan hasta ocho trenes cada hora. Boleto, 6 dólares en primera y 4 en segunda.

Alojamiento

Los hoteles más característicos de Amsterdam se ubican a lo largo de Grachtengordel (Anillo de Canales), la mayoría con fachadas ornamentadas y algunos de interés histórico.
De l´Europe
Desde 1896 domina la vista de Muntplein, una confluencia de canales y calles. Posee habitaciones con balcón, bien equipadas, empapeladas con dibujos de flor de lis y los baños son de mármol. Se añade un restaurante francés y una inmensa piscina rodeada de columnas y estatuas.
Habitación doble: 250 dólares
Grand Hotel Krasnapolsky
Abrió en 1866 como un café y actualmente figura entre los mejores hoteles de Amsterdam.
Sus restaurantes se especializan en cocina francesa y japonesa y dispone de facilidades para viajeros de negocios.
Habitación doble: 225 dólares

Documentación

No requiere visa si se queda menos de 90 días.

Moneda

Florín holandés. Un dólar equivale a 2,14.

Para mayor información

Embajada de Holanda - Avenida de Mayo 701, piso 19, Capital Federal (334-3474/4000/3360, Fax: 334-2717. Atención: lunes a jueves, de 9 a 15.30, y viernes de 9 a 12.
En Amsterdam hay tres oficinas de turismo y se reconocen bajo las siglas VVV. Estación central - Stationsplein 10, tel. 31-20-6340 34066. Leidseplein- Leidseplein 1, y Stadionplein -Van Tuyll Van Serooskerkenweg 125.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido

LinkedIn: 8 consejos para tener tu perfil actualizado para conseguir trabajo más rápido


por Redacción OHLALÁ!
tapa de revista OHLALA! de mayo con Zoe Gotusso

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.