Newsletter
Newsletter

Central Park vs. Prospect Park

¿Cuál te gusta más?





Los parques tienen un lugar predominante en Nueva York. De hecho, ocupan cerca del 20% del territorio. Entonces, no sorprende que el "Trust for Public Land" haya ubicado a Nueva York en segundo lugar (detrás de San Diego) en la encuesta anual que mide los espacios verdes en las 50 ciudades más grandes de los Estados Unidos. Pero además de sus dimensiones físicas, los parques son un refugio de paz para los neoyorquinos. En resumidas cuentas: ellos aman sus parques y aprovechan cualquier hueco para ir a sentarse a un banco de plaza. Por eso los cuidan y están siempre impecables de limpios.
Y como hace poco escribí sobre el famoso Central Park, creo que llegó el turno de Prospect Park, ubicado en Brooklyn y creado apenas diez años más tarde que aquél otro, en 1867. Como ya les conté, Frederick Law Olmsted y Calvert Vaux, fueron los creadores de ambos parques.



Pero lo que me interesa a mí, es encontrar las diferencias entre éstos dos. Mientras que el parque de Manhattan ocupa 340 hectáreas, el de Brooklyn, 236. Además de ser más grande, el primero tiene una forma rectangular, y el segundo, de diamante.
Prospect Park es como si fuese el patio trasero de la casa de cada brooklynese. Este es el lugar que eligen para leer el diario sentados en su sillita plegable de playa o sobre un mantel —elemental si se arma picnic, mi querido Watson —. Para que este cuadro sea perfecto, sólo faltaría el mate y los bizcochitos (pero claro, ellos no son materos como nosotros).
Central Park, en cambio, tiene el triple de visitantes anuales y los neoyorquinos deben compartir el parque con millones de turistas. Ni hablar de lo molestos que son los carruajes de caballos o los taxis empujados por personas que circulan por sus calles.
Les dejo unas fotos que saqué el otro día en Prospect Park. Después me dicen cuál de los dos les gusta más. Creo que en mi caso, quedó clara la elección.






Los neoyorquinos sí que saben aprovechar sus parques. Por ejemplo, el 18 de septiembre pasados, 4000 personas se reunieron en Bryant Park para comer bajo los estrellas. La única condición: ¡Ir vestido de blanco! Además, en el mismo parque, este mes se juntaron varios intrépidos para bailar "Square Dancing". Ustedes, ¿Se animarían a bailar en la plaza de su barrio? Abajo les comparto el video:


¡Buen fin de semana!
Teodelina

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Gracias y hasta luego

Gracias y hasta luego


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP