Pierobon SA está ubicada en pleno corazón productivo del país. Con sede en Cruz Alta (al sudeste de Córdoba y a escasos 40 kilómetros de Armstrong), la empresa cumple en 2008 cincuenta años de trabajo, y los va a festejar en Expoagro.
Para Carlos Antonio Pierobon, vicepresidente de la firma, su medio siglo fabricando sembradoras ha estado siempre signado por tratar de dar respuestas a las necesidades que van teniendo los productores en cada zona del país. Hoy, "las tendencias hablan de mayor ancho de labor para agilizar e incrementar las hectáreas de trabajo por día y, por ejemplo, acercamientos en las líneas de siembra (promedio 40 cm) en el caso de la soja", explicó el empresario.
En esta nueva edición de Expoagro, Pierobon estará presentado sembradoras con ruedas niveladoras dobles, con llanta de labio metálico limpiador y doble discos centrados de estampado cónico y filo interno. La otra novedad la trae la sembradora MD 21 de 30 líneas, con su barra porta cuerpos delanteros desplazable, para múltiples funciones. En la dinámica a campo, la empresa participará en el rubro de siembra directa, con su modelo Multimix MD DC 17/33 para granos gruesos. Pierobon se hace fuerte con los productores de la región más fértil del país. "Nuestras zonas de mayor incidencia son la parte noreste de Córdoba y el sur de Buenos Aires; allí efectuamos un buen número de operaciones debido a las importantes extensiones de tierra que existen, además del aumento considerable que ha tenido en los últimos años la siembra directa", explicó el directivo. Por eso, y dada la ubicación de la fábrica, Expoagro es una gran oportunidad para exhibir sus productos y oír nuevas demandas. "La muestra nos permite tomar contacto con una gran variedad de productores, nacionales y del exterior", comentó Pierobon.
El experto vislumbra un buen escenario para su sector y ese optimismo es el que se verá en la exposición. "Los cereales, los rindes o la estabilidad del dólar han permitido que ingrese al país un importante flujo de divisas, lo que repercute positivamente en las empresas relacionadas con el sector agrícola; gracias a ello han incrementado su estructura, cantidad de personal y volumen de producción", analizó el empresario.