Newsletter
Newsletter

Claves para salir a flote

Para mitigar los sofocones propios del verano cerca de casa, están a mano soluciones de todo tipo en hoteles, restaurantes, estancias y campings con piscina, y en balnearios; hay otras escapadas para patinar sobre hielo




Según algunos meteorólogos, el verano 98 promete intercalar entre los rigores de la canícula en marcha, tormentosos alivios. La culpa será de El Niño -como se atribuye de entre casa a las picardías anónimas-, pero en este caso un fenómeno meteorológico con ese nombre resulta responsable de las más recientes calamidades climáticas.
Sin embargo, el desbarajuste al que aluden ciertos meteorólogos no torcerá la tozudez de los veraneantes que ya desempolvaron sombrillas y reposeras plegables para artillar el portaequipajes del automóvil: son los triunfales y enarbolados símbolos de lo que los franceses universalizaron como la grand vacance. Mientras esos afortunados alistan sus planes, mitigar las secuelas de las altas temperaturas significa, entre tanto, abordar soluciones de brevísimo plazo, chapuzones a concretar en piscinas cercanas.
Las posibilidades son múltiples. Desde instalarse en posadas con pileta, islas o balnearios fluviales hasta en estancias cuyos cascos se reflejan en la ondeada superficie a romper con olímpicas zambullidas.

Las reglas

Hay que cumplir reglamentaciones de sanidad y en los balnearios de piscinas populares se extienden carnets de validez médica quincenal.
A los bañistas se les recomienda obtener su propia certificación médica particular para exhibir en el lugar elegido para cada fin de semana.
En cuanto a fórmulas novedosas que fueron puestas en práctica, se ha impuesto el veraneo cercano al domicilio y se han popularizado los abonos familiares para la temporada, ya en funcionamiento en algunas piscinas del Camino de Cintura (ruta provincial 4), en el Parque Sarmiento, en los deslindes de la Capital Federal, o en balnearios instalados frente al río marrón, como Punta Carrasco y Parque Norte. Las tarifas varían entre 150 y 400 pesos para toda la familia.
Esa cifra aumenta en los casos de balnearios privados y hasta en los hoteles que otorgan abonos individuales; pero siempre es bueno proponerlo a los responsables del destino zambullible preferido: el arreglo es posible.

Con cuidado

En todos los casos, incluso para los veraneantes de terraza, conviene tener en cuenta las recomendaciones para evitar los golpes de calor.
Tomar las previsiones que protegen la piel de los estragos solares y seguir las instrucciones respecto de la prudencia aconsejable para baños en ríos y lagunas, así como velar sin respiro contra todo peligro que aceche a los chicos, consigue el verdadero sosiego. Otras estrategias para refrescarse indican que no es desacertado acercarse a una pista de patinaje sobre hielo: el alivio es inmediato.
Francisco N. Juárez
Algunos salpicones de propuestas
  • Hotel Caesar Park . En Posadas 1232, frente a Patio Bullrich, primer piso (Fitness Center) y teléfono 819-1198/1186, habilitado de 7 a 22, sábados, hasta las 21, y los domingos, de 9 a 18. Atienden Ana, Adrián y Ariel con personalizado servicio que arma el plan computadorizado del gimnasio y dispone del sauna, la sala de relax, la piscina y el solárium. Todo por 40 pesos diarios, abonos mensuales a 200 y trimestral (por toda la temporada de verano) a 450. Se brindan sesiones de masajes tarifados aparte. Los madrugadores pueden ordenar el magnífico desayuno (a 15 pesos), o sobrio menú especial del mediodía, estilo snack.
  • Club de Amigos. (Ex circuito KDT). En Figueroa Alcorta 3885 y teléfono 801-1213. Se paga entrada (3 pesos y 5, los sábados, domingos y feriados) y adicional por pileta. La que dispone al aire libre está tarifada con adicional diario de 12 pesos y de 15 los fines de semana. La pileta cubierta, además de entrada cobra un adicional de 8 pesos con horarios fraccionados, y con oferta de abonos de 8 y 12 sesiones a 60 y 88 pesos respectivamente. La entrada se libera con el carnet de asociado a razón de 150 pesos por año y 75 los menores de 18 años.
  • Punta Carrasco. En Av. Costanera Norte y Av. Sarmiento (807-1010): 22 pesos para los mayores, 15 los jóvenes de 13 a 18 , y 10 los chicos de 4 a 12 años, fines de semana y feriados. Durante la semana, la tarifa se reduce a 15, 10 y 7 pesos, respectivamente. El estacionamiento, 4 pesos. Reposeras 1 peso durante la semana y 3 los demás días. Hay abonos de temporada para mayores a 320 pesos, juveniles a 280 y menores a 200 pesos, precios de promoción que permanecían en venta hasta el 30 de diciembre.
  • Coconor. Costanera Norte y Pampa (788-5995). Cobra 20 pesos por los mayores, 15 los juveniles y 10 los chicos, los fines de semana y feriados, tarifa que se reduce a 15, 10 y 8 pesos durante la semana. El estacionamiento cuesta 3 pesos y las reposeras 2 y 3 pesos.
  • Parque Norte. Frente a la estación Scalabrini Ortiz del FCGB, avenidas Cantilo y Güiraldes (782-2274). Los mayores pagan 13 pesos, 10 los jóvenes ( de 13 a 18 años) y 4 pesos los chicos (entre 6 y 11 años). La tarifa durante la semana es de 9, 7 y 3 pesos. Hay abonos de temporada a 220 pesos los mayores, 160 los juveniles y 80 los chicos, que si son mensuales cuestan 80, 60 y 30 pesos respectivamente. El estacionamiento cuesta 3 pesos (abonos mensuales a 25), la reposera y sombrilla 2 pesos y 3 los fines de semana.
  • Parque Sarmiento. Ricardo Balbín y Gral. Paz y Del Tejar (542-7800). Tres piscinas, una para chicos -hasta 80 centímetros- y tarifado a 12 pesos los mayores durante sábados y domingos y 7 durante la semana. Los menores de 12 años: 7 pesos. El carnet médico quincenal cuesta 2 pesos. Promocional: abono familiar para dos mayores y hasta 3 chicos hasta el 15 de marzo a 400 pesos. Buenos almuerzos que promedian los 18 pesos. Gran parrilla con precios económicos, junto a la entrada al predio.
  • Cariló. A un paso del puerto de Olivos: M. Sturiza 403. Hasta el año último se llamó Godlike. Subió las tarifas. Los mayores, durante los fines de semanas, pagan 15 pesos, 10 los menores entre 12 y 17 años, y los de 3 a 11 años, a 7 pesos, tarifa que los días hábiles se convierte a 7, 6 y 4 pesos, respectivamente. Las reposeras, 2 pesos.
  • Parque de la Costa. Junto al río, en Vicente López. En realidad, sólo un extenso solárium (cinco cuadras), muy ribereño y multitudinariamente juvenil, entre las calles Arenales y Vernet. No se permite bañarse.
  • Santa Mónica. Exclusiva isla que es proa del Delta, cuya piscina pueden usarla quienes se hospeden en su única, exclusiva y elegante cabaña: para 6 (350 pesos). Lo demás edificado pertenece al poco poblado country isleño. Restaurante de lujo sirve comida internacional (helipuerto y lancha exclusiva desde la marina Canestrari de San Fernando). Se reserva al 445-8771. Llevar certificado médico para el uso de la piscina. También hay tenis.
  • Namuncurá. Avenida Riccheri (o AU 002) y Camino de Cintura (o ruta provincial 4). Su tarifa: 15 pesos. Durante la semana, 10 pesos. Los menores de 10 años sin cargo. Agua salada.
  • Isla de Capri. Recreo modesto del Camino de Cintura (no lejos de Riccheri hacia el Sur y desvío a la derecha por la calle Riviera, teléfono 693-1355). Cuesta 12 pesos y los chicos de 6 a 12 años, 6 pesos. Durante la semana, los mayores, 10 pesos. Agua salada.
  • Sutaca. Sindicato de Trabajadores del ACA. A 100 metros de Isla de Capri, teléfono 693-2428. Piscina de 40 por 20 metros. Cobra 9 pesos a los mayores y 4 a los chicos. Los mayores, socios del ACA, 7 pesos. Abonos de temporada para matrimonios hasta con 3 chicos, 150 pesos.
  • Danubio Azul. Por el Camino de Cintura hacia el Sur sobre la derecha y tras pasar la calle Sorrento. Gran parque, 4 piscinas para chicos y 3 para mayores. Cuesta 15 pesos (con sombrillas y reposeras) y 10 los menores de 8 a 12 años. Días de semana, 8 y 5 pesos,respectivamente.
  • San Remo. Ciento cincuenta metros más al sur de Danubio Azul (693-1353) -también sobre la mano derecha del Camino de Cintura- gran pileta y dos más para chicos, a 12 pesos los mayores y 10 durante los fines de semana.
  • San Jorge. A 5 kilómetros de la avenida Riccheri por el Camino de Cintura y José María Paz (693-0373), un predio muy verde con piscinas de agua dulce y deportes, a 12 los sábados, 15 los domingos y feriados. Lo menores de 10 años no pagan. Durante la semana, 10 pesos.
  • Inose. En los bosques de Ezeiza, 37 hectáreas, con una piscina riñón y una nueva de 30 por 25 metros (teléfono 480-0234). A 10 pesos los mayores y 5 los menores y otros 5 por el automóvil, con derecho a todos los servicios, además de 2 pesos para el carnet médico.

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo


por Redacción OHLALÁ!


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP