Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Claves para un buen esfumado




Muchas veces me pasa que las chicas en los cursos de automaquillaje, confunden esfumado con borroneado. El esfumado cuesta, pero si entendemos el concepto y lo que realmente es, la búsqueda para lograrlo se hace mucho más fácil.
Sé que muchas veces me ven a mí, esfumando las sombras rápidamente con los dedos. Y que muchas lo intentan hacer, pero no les sale.
Acá les voy a dar las claves, para que lo puedan lograr!
Errores comunes:
- Se delinean y después "esfuman" el delineado, borrándolo con un hisopo, esfumina o con el dedo. Y en lugar de un delineado esfumado, queda un manchón indefinido.
- Ponen una sombra y después la borronean en toda su superficie.
Vamos a ver cuales son las claves:
- Un esfumado tiene un punto de mayor concentración de color, que después se va aclarando. Es como una especie de degradé. Hay una parte del esfumado que tiene puesta la sombra pura. Y otra está "borroneada"
- Lo ideal, es esfumar la sombra al final, y después complementarlo con otra sombra dos tonos más baja que la anterior o de otro tono totalmente diferente, pero también más claro.
- El pincel "pinito" es una gran herramienta a la hora de hacer un esfumado. Porque con su forma de pino, lo que logra es dejar un punto con mucha concentración de color y otros con menos. Para usarlo, es clave hacer circulitos, así la sombra se esfuma casi sola, como por arte de magia
- Se pueden usar los dedos, esfumina o hisopo. Siempre y cuando borremos en el lugar indicado.
-Para hacer un delineado esfumado, tenemos que dejar una parte del delineado pura.
Que tul la clase magistral sobre esfumado?? espero que les haya gustado y servido, sino mi vida no tiene sentido. Ayyyy re dramática la chica.
Probaron hacerse el triangulito? es un hit, vieron?
Yo medio que estoy a dieta y tengo un hambre que me como un tigre. Pasa que venía completamente desbandada, comiendo a troche y moche, sin parar. Facturitas, tortas, guisitos, pastas, pan pan pan, es que el invierno es duuuurrrrooo. Ustedes como vienen??
Besooooo

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

Luchi te muestra cuáles son los errores más comunes en el maquillaje

Luchi te muestra cuáles son los errores más comunes en el maquillaje

Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.