Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Cómo cepillar el pelo lacio




¡Buenas!! ¿Cómo va la semana? Cada vez las ganas de trabajar son menos, ¿no? Yo siento que el cuerpo me está pidiendo vacaciones y parar un poco a esta altura. Me alegro que estén participando del concurso por el secador y el styling day con Sergio Lamensa. Recuerden que tienen tiempo hasta este viernes para ingresar al link: http://www.facebook.com/ohlalarevista/app_154581087931912
Para hoy les traje otro post de la saga de los cepillos y el cepillado. En este caso, el protagonista es el pelo grueso. Como ya les comenté alguna vez, este tipo de cabello es independiente de la cantidad, ya que lo que define esta estructura, es el diámetro de la hebra y, por lo tanto, la cantidad de proteínas que la misma posee. Las lectoras de pelo grueso deberían sentirse afortunadas, ya que es el cabello más fuerte y puede soportar mucho más desgaste a causa de los peinados y tinturas que el resto y, además, responde de una mejor manera a los tratamientos.
Sin embargo, el pelo grueso absorbe casi un 45% más de humedad que el fino y esto deviene en la problemática más frecuente de esta estructura capilar: el exceso de volumen y de frizz. Por otra parte, este tipo de cabello posee mayor rigidez. La falta de flexibilidad de sus hebras, sumadas al frizz, hace que este tipo de estructura capilar no siempre consiga sujetar bien los peinados. Además, el pelo grueso suele exhibir una superficie áspera debido a que presentan una mayor cantidad de capas de cutícula. El problema es que cuanto más áspera es la superficie, la fibra capilar se vuelve más vulnerable a sufrir daños y el pelo se torna más poroso y sin vida.
Lo más importante para el pelo grueso es mantenerlo hidratado para erradicar el frizz (si la fibra capilar carece de humedad va a tender a captar más del aire). Les recomiendo que usen shampoo y crema de enjuague especiales para la hidratación. Recuerden enjuagar bien el acondicionador, en lo posible con agua tibia a fría (esto le da más brillo). Por otra parte, es importante que sepan que este tipo de cabello tiene que estar acompañado de silicona, cremas para peinar y serum. Con respecto al cepillado que es lo que nos compete en este post, la buena noticia es que las fibras gruesas soportan cualquier tipo de cepillado. Sin embargo, eso no quiere decir que no haya formas más convenientes de hacerlo.
Mi recomendación es la siguiente: Al salir de la ducha, aplíquense crema para peinar, y péinenlo con un peine grueso de dientes anchos que NO sea de plástico, pero repasando tanto el lado de afuera como el de adentro. Les recomiendo que, una vez seco, lo cepillen suavemente con un cepillo de pelo de cerda natural. Como dije antes, el pelo grueso tiende a ser muy opaco y áspero. Lo que logra el cepillo de cerda es distribuir los aceites naturales del cuero cabelludo y a la vez evita que se levanten las cutículas que es lo que da el aspecto de áspero a la fibra capilar. Esto lo pueden hacer una o dos veces en el día. Por supuesto, que este último paso no aplica para las que tienen pelo grueso y rulos. En este caso, deben hacer exactamente lo mismo pero el cepillo de pelo natural lo usan sólo antes de la ducha, con el pelo seco también. Por último, si tienen el pelo grueso y con muchos nudos que no se van a desarmar con el peine grueso post ducha ni el de cerda, pueden recurrir al cepillo araña ¿cuándo? Solamente con el pelo seco y antes de bañarse, para facilitar después el uso posterior del peine. Si van a usar el cepillo araña, háganlo suavemente, sin tironear demasiado y elijan preferentemente aquellos que tienen las bolitas de madera en las puntas y las cerdas lo más grandes y separadas posible.
Esas son las consideraciones que deben tener a la hora del cepillado las mujeres con pelo grueso. El hecho de que tengan el tipo de cabello más resistente no implica que no deban cuidarlo. De esta manera lo van a notar más suave, sedoso y controlable. Si tienen mucho frizz recuerden que la hidratación es la clave para reducir este fenómeno, así que intenten hacerse un baño de crema o ampolla de keratina por semana y usar serum en las puntas.
Espero que les haya servido la data y que tengan un excelente jueves.
Les mando un beso grande,
Maia

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?

Clases 2024. ¿En dónde encontrar los mejores precios para comprar útiles escolares?


por Sole Venesio

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.