Cómo elegir una escuela para aprender a manejar
El miedo al volante solo se vence con práctica y una escuela habilitada puede darte el espacio de ejercitación que necesitás antes de salir a la calle
17 de junio de 2017 • 00:20
La ley de la calle paraliza. La “fobia al volante” es una sensación de indefensión ante la vorágine del tránsito, pero el miedo solo se vence con práctica.
Si vas a hacer un curso de manejo, o incluso si ya tenés registro pero no te animás a salir a la calle con tu auto, tené en cuenta algunos de estos consejos para elegir una academia de conductores:
Créditos: Latinstock
1.Aprender en una escuela puede darte respaldo y hay muchas que tienen instructoras mujeres.
2. Chequeá que esté habilitada en la página del Gobierno de la Ciudad.
3. El costo suele ser de $3000 por 6 clases de 1 hora. Esto es lo mínimo para aprender lo básico, pero recomiendo tomar 20 horas para tener mayores habilidades.
4. Si, en cambio, un amigo quiere ayudarte, lo ideal es ir a la Pista de Práctica de Manejo en Coronel Roca 5500 (Villa Lugano). Está abierta todos los días y es gratuita.
5.La persona que te enseñe debe tener paciencia y ganas, evitá hacerlo con tu pareja: conozco pocos casos de éxito.
Si bien año a año crece el número de mujeres al volante, solo representamos un 29%. Que el número aumente solo depende de nosotras.
¿Estás con ganas de arrancar? ¿Qué sentís que necesitarías para animarte? También leé: Dónde comer platos regionales para resistir al fríoy 5 programas para disfrutar la semana por adelantado
En esta nota: