Con este plan de acción, no dejes pasar ninguna oportunidad para tu emprendimiento.
Venís a full con tu proyecto y llena de responsabilidades que no podés dejar de lado. Pero... ¿qué pasaría si te tomaras unos minutos para parar la pelota y planificar los próximos dos años de tu negocio? Eso es lo que te proponemos hoy en nuestro ejercicio "Maker" de la semana.
¿Cómo es tu proyecto en la actualidad?
Esta primera pregunta apunta a definir el presente de tu emprendimiento. En otras palabras, te pedimos que definas cuál es el fuerte de tu negocio, para saber en dónde estás parada, cuáles son las bases de tu empresa.
¿Cómo querés que sea tu emprendimiento de acá a dos años?
Esta segunda pregunta, en cambio, busca ayudarte a diseñar lo que querés lograr y visualizar el futuro de tu proyecto. Para que el resultado sea óptimo tenés que ser lo más concreta posible, visualizando detalles y sensaciones, por ejemplo.
¿Qué acciones concretas vas a implementar para conseguirlo?
Esta pregunta final tiene que ver con bajar a tierra una estrategia concreta para lograr lo que sea que te propongas. De la misma manera en que muchas veces necesitamos un mapa para llegar a nuestro destino, a veces necesitamos una guía de acciones concretas para obtener los resultados que deseamos.
Para finalizar, te proponemos que después de hacer el ejercicio lo cuelgues en tu oficina o en algún lugar donde lo veas seguido, así lo tenés siempre presente.
En esta nota: