
¡Cuatro recetas que tus hijos van a amar!
18 de agosto de 2017 • 00:20

Budín de banana con arándanos

.
¿Qué lleva?
1 banana madura / ½ de integral / ½ taza de harina 0000 / ½ taza de azúcar mascabó / 1 cdita de polvo de hornear / 1 cdita de esencia de vainilla / Un taza tamaño café de aceite neutro (girasol) / 50gm de arándanos
¿Cómo se hace?
Pisá la banana y batila junto al azúcar, el aceite y la esencia de vainilla. Por último tamizá la harina con el polvo de hornear e incorporá mezclando con espátula. Poné la preparación en una budinera con los arándanos arriba. Llevá a horno 180 grados por 35/40 minutos.
*Si vas a usar arándanos congelados (yo siempre tengo en el freezer) te recomiendo que primero los pases por harina así no se bajan.
Bocaditos de polenta, queso y hebras

.
¿Qué llevan?
130g de polenta / 180cc de leche / 160cc de agua / 50g de manteca / 1cdita de orégano / 1cdita de tomillo / 1cdita de romero / 20g de fécula de maíz / 2 cditas de polvo para hornear / 1 cdita de sal / 100g de queso parmesano / 1 huevo.
¿Cómo se hacen?
En una olla calentá la leche, el agua, la manteca y la sal. Cuando rompe hervor agregá la polenta y revolvé con un batidor de alambre para que no queden grumos. Cociná por un minuto. Colocá la preparación en un bowl y dejá que se entibie un poco. Agregale el queso rallado, la fécula, el polvo para hornear, las hierbas y mezclá bien. Por último, sumá el huevo e integrá toda la preparación. Hacé rollitos de 2cm de ancho y ponelo en una sartén, en el horno o si tenés churrera quedan espectaculares.
*Esta receta la saqué del recetario de la churrera de ATMA, de la línea de finger food. Yo hice mini churritos pero perfectamente pueden hacer los bocaditos en una sartén o en el horno. ¡Con guacamole quedan espectaculares!
Alfajorcitos de dulce de leche (¡saludables!)
¿Qué llevan?
150g de azúcar mascabó / 250g de harina integral / 100g de manteca / 4 yemas / 1cdita extracto de vainilla / Ralladura de medio limón (si consiguen orgánico mucho mejor) / 4 cdas de leche vegetal (o la que usen) / Coco rallado / Dulce de leche.
¿Cómo se hacen?
Batí la manteca con el azúcar y luego incorporá la leche, el extracto de vainilla, la ralladura de limón y las yemas. Después sumá los secos y mezclá con la mano hasta obtener una masa. Dejá reposar media hora en la heladera. Estirá la masa, cortá las tapitas y ¡Al horno!
*Me salieron 30/35. Van a ver que el azúcar mascabó les da un efecto crunch que está muy bueno.
Bocaditos de pescado

.
¿Qué llevan?
500gm de merluza, lenguado o abadejo / escamas de papa deshidratada (o pure instantáneo) / 2 huevos
¿Cómo se hacen?
Cortá el pescado dándole la forma que quieras que tengan las nuggets. Pasá los bocaditos por huevo y después rebozá en las escamas de papa. Fritas quedan espectaculares pero yo las hice al horno con aceite de coco neutro para que sean más saludables.
*Son súper fáciles, ideales para hacer miles y congelar. En lugar de papa deshidratada pueden usar avena o panko.
¿Qué receta les gustó más? No se pierdan también:4 recetas con espinaca ideales para toda horaImperdibles para la cena y Recetas dulces ideales para la merienda de los chicos.
Debbie
Notita1: La semana que viene lanzamos consultorio de crianza. Me pueden enviar sus consultas a crianzaentribuok@gmail.com
Notita1: En septiembre voy a estar coordinando dos talleres de destete respetuoso, si alguna quiere participar me puede escribir por mail.
En esta nota:
SEGUIR LEYENDO


Kari Gao: el milagro de los mellizos que padecieron el síndrome del transfusor-transfundido

¿Qué es la mapaternidad tóxica? Consejos para habilitar espacios más autónomos en la crianza de nuestros hijos
por Ana Paula Queija

"Decidimos separarnos". ¿Cómo hablar con nuestros hijos sobre divorcio?
por Sole Venesio


