
Por Cuca Olmi de Cornejo
Dejamos Ushuaia con una temperatura invernal. Una ciudad tan inglesa como Puerto Argentino en las Malvinas, casitas blancas con techos azules a dos aguas, sobrias y confortables, muy british; algunas con jardines donde lupines, macachíes y corazón de indio iluminan esa tierra inhóspita. Me quedan en la retina las cinco elevaciones del monte Cinco Hermanos, cinco, como mis hijos.
En la templada hospitalidad del crucero entramos al Beagle rumbo a Chile por los canales fueguinos, pero pasará mucha agua bajo el barco antes de ver el primer ventisquero. Aparece derramándose en el agua color zafiro y no mezclando todavía su agua más verde con la otra. Almorzamos y me quedo en una mesa de cara a las islas, siguiendo en un mapa esta sucesión de descubrimientos. Los más jóvenes se han ido a popa para sentir el frío polar y de repente, surgidos de la nada y exactamente debajo de mí, cuatro delfines rosados.
Parecen exactos en color y tamaño. Nadan tranquilos a la misma velocidad que el crucero. Saltan en el aire y parecen envueltos en una capa de brillantes y perlas. Juegan con las olas suaves de la estela que va dejando el crucero, saltándolas o zambulléndose debajo de ellas, empujándose con sus largas trompas como si fuesen chicos en recreo. De repente uno se da vuelta sobre sí mismo y su panza rosa bebe queda a la luz del sol. Delfines rosados y bien rosados. ¿Los delfines no suelen ser de aguas cálidas? Sí, aunque también los hay a 40 km de Puerto Madryn en mar adentro, pero gris oscuro. Y éstos estaban ahí, tan desenvueltos, tan decorativos en el agua azul zafiro.
Pasaron un rato jugando con las olas, si parecía que hasta se oían carcajadas. Desaparecieron justo cuando estaba por dejarnos el último destello del sol.
SEGUIR LEYENDO


Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo
por Redacción OHLALÁ!

Gala del Met: los 15 looks más impactantes de la historia
por Romina Salusso

Kaizen: el método japonés que te ayuda a conseguir lo que te propongas
por Mariana Copland

Deco: una diseñadora nos cuenta cómo remodeló su casa de Manzanares
por Soledad Avaca Cuenca
