Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Descanso bajo perfil

Veranear en el país y esquivar Mar del Plata también es posible: te mostramos playas no taaaan conocidas para disfrutar del sol y la arena en tus próximas vacaciones




Por Carla Loi.
1. Monte Hermoso
Must do: a 628 km de Buenos Aires, Monte Hermoso es la propuesta para disfrutar de un balneario famoso por la temperatura del agua, ¡más cálida que el resto de las playas bonaerenses! La playa Las Roquitas es un buen lugar para descansar. Para los amantes del deporte, la zona de los médanos blancos es ideal para practicar sandboard. Y en el mismo lugar se realizan paseos en 4x4. Cuando baja el sol (que sale y se pone sobre el mar) podés visitar El Pisadero, un yacimiento arqueológico que conserva pisadas humanas de siete mil años, o dar una vuelta por el Paseo del Pinar, una reserva forestal en donde podés merendar o almorzar. La forma del recorrido la elegís vos: caminando o en bici.
Cómo y cuánto: en micro, $338 la ida, por persona, en cama.
Dónde parar: el hotel Monte Hermoso ofrece cuartos desde $150 con desayuno incluido. El plus es que está a dos cuadras del mar y a seis del centro.
Más info: www.montehermoso.gov.ar
2. Quequén, Necochea
Must do: a 3 km de Necochea y separado por el río Quequén Grande, este lugar ofrece arenas gruesas y médanos grandes. Los deportes náuticos y los paseos en lancha y velero son un clásico. Para un buen almuerzo o cena, no podés dejar de probar platos de mar. ¿Imperdibles? La playa Costa Bonita, tan íntima que muchos la usan para meditar con un paisaje único rodeado de piedras y médanos.
Cómo y cuánto: en micro, $204 la ida, por persona, en semicama.
Dónde parar: el hotel Gala tiene disponibles cuartos desde $230 la noche ( www.hotel-gala.com.ar).
Más info:www.necochea.gov.ar
3. Reta, Tres Arroyos
Must do: si te gustan las playas solitarias y tu plan es relajarte, descansar y disfrutar de un paisaje natural con dunas, Reta es tu lugar. Animate a los deportes náuticos, paseos en jeep o a las largas caminatas por las arenas lisas. No dejes de pasear por el arroyito y la albúfera, lagunas litorales de aguas salinas imperdibles. Ahí también te vas a encontrar con caracoles, cangrejos, patos y liebres.
Cómo y cuánto: en micro, $246 la ida, por persona, semicama, hasta Tres Arroyos, y luego un tránsfer a Reta. La Primera Dorreguense tiene distintos horarios y precios accesibles. Tel.: (02983) 49-5285.
Dónde parar: el hotel Pergamino está a 250 metros del mar y cuenta con cuartos desde $250 con media pensión.
Más info:www.tresarroyos.gov.ar
4. Orense, Tres Arroyos
Must do: llamado por muchos "Punta Desnudez" por ser un accidente geográfico con un entorno absolutamente agreste, Orense no sólo se destaca por sus playas, sino que ofrece actividades como la visita al médano 40, una enorme duna para disfrutar de la vista panorámica del lugar. No te podés perder el camino de las grutas, construido en forma de caracol, ni el arroyo Cristiano Muerto, que se entremezcla entre las dunas y el mar. A la tarde, podés caminar hasta el centro cultural Francisco Hurtado, un edificio de estilo inglés construido en el año 30 sobre el balneario.
Cómo y cuánto: en micro, $246 la ida, por persona, semicama, hasta Tres Arroyos. Luego, un tránsfer a Orense. Info y horarios en Lobimar: (02983) 15-58-1701.
Dónde parar: el hotel Punta Desnudez ofrece cuartos desde $550 para mayores y $300 para menores, con todas las comidas, playa privada y un masaje de regalo: hotelpuntadesnudez@gmail.com. Si querés algo más rústico, el camping Peloponeso es súper cómodo y barato: (02262) 150-9967.
Más info: www.tresarroyos.gov.ar
5. Claromecó, Tres Arroyos
Must do: rodeada de bosques, lagunas y dunas, Claromecó atrae por su oferta náutica, como esquí, parasaling, kitesurf, surf, motoesquí, skijet, kayak y pesca embarcada. En estas aguas, además, podés obtener corvinas, pescadillas, salmones, meros y tiburones. Anotate en las travesías 4x4 o de cuatriciclos, y no te pierdas las cabalgatas para apreciar los paisajes desde otra perspectiva.
Cómo y cuánto: en micro, $305 la ida, por persona, ejecutivo.
Dónde parar: la cabaña Los Nietos ofrece precios accesibles que varían según la temporada elegida. Van desde $250 hasta $500.
Más info: www.tresarroyos.gov.ar
6. Pehuen-Có, Coronel Rosales
Must do: en este lugar de extensas playas de arena suave, pinos y eucaliptos (ideales para las altas temperaturas) es imprescindible darse una vuelta por la playita Las Rocas, a 12 km de la villa, con 3 km de acantilados. Recomendados: la casa barco y la casa molino, en homenaje a don Quijote de La Mancha. Si querés conectarte con la naturaleza, andá al bosque Encantado: 105 hectáreas con pinos, cipreses y eucaliptos.
Cómo y cuánto: en micro, $315 la ida, por persona, hasta Bahía Blanca. Luego, tránsfer a Pehuen-Có. Info en www.puntaltour.com.
Dónde parar: el camping, a pasos de la playa, es lo más accesible, desde $40 por persona.
Más info: www.muncrosales.gov.ar
¿Te gusta veranear en lugares con poca gente o preferís las playas más visitadas? Pasanos tus recomendaciones

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

4 secretos milenarios del sexo tántrico para conectar con tu pareja

4 secretos milenarios del sexo tántrico para conectar con tu pareja


por Daniela Chueke Perles
Ejercicios para evitar la incontinencia urinaria

Afecta a 1 de cada 4 mujeres. Ejercicios para evitar la incontinencia urinaria

Tensión muscular: cuál es el origen de cada uno de los dolores

Tensión muscular: cuál es el origen de cada uno de los dolores


por Cecilia Alemano
Tapa de revista OHLALÁ! de abril con Gime Accardi

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.