Para que no le tengas miedo a la hoja en blanco o al post sin contenido, te damos algunas ideas que te van a servir como disparadores para sumar ideas originales a tus redes, así el 2020 te encuentra más comunicativa que nunca.
Uno de los puntos clave para generar un buen contenido es saber cuáles son los objetivos de tu marca. "Donde están paradas ¿es donde quieren estar?", preguntó Beta Suárez en la clase que nos dio sobre storytelling, luego de lo cual dio algunas ideas en función de esa meta.
Por ejemplo, si querés aumentar el número de seguidores en redes, podés hacer un sorteo. En cambio, si buscás crear una base de datos, un buen recurso es dar un ebook gratuito que te ayuda a posicionarte y obtener datos.
Si tu intención es ser referente en un nicho, generá contenido periódico relacionado a ese tema; por ejemplo, a través de un diccionario de términos propios de tu actividad. Pero si buscás incrementar el tráfico a la web, podés postear la mitad de una receta en Instagram y dirigir al público al sitio para leer cómo sigue.
Por otro lado, si te interesa fidelizar seguidores, una idea es dar un beneficio a quienes ya te compraron. Mientras que para comunicar un producto nuevo, hacer una alianza con otra cuenta con la que tengas públicos no matcheados es la mejor opción.
"Cuesta pensar contenidos, porque no sabemos para qué contamos eso. Preguntémonos adonde queremos llegar. Así va a ser mucho más fácil pensar contenido y no vamos a sufrir la hoja en blanco", afirmó.
Hoy te proponemos que generes tus propias ideas para alcanzar cada uno de estos objetivos. Descargá el ejercicio y completalo.
En esta nota: