Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

El canopy garantiza diversión

Una experiencia inigualable, para sentirse como Tarzán




En el corazón del Parque Nacional Puyehue se encuentra Aguas Calientes, un complejo de cabañas con dos piletas de aguas termales a 40°C (una cubierta y otra al aire libre, sobre el río Chanleufú), oferta de varios tratamientos que combinan barro, miel y masajes, y un gran quincho para comer asados y platos típicos.
Ofrecen caminatas por tres senderos (de 380 a 1500 m de longitud), pero la mayor dosis de adrenalina hay que buscarla en el canopy.
Sin espíritu deportivo y por cuestiones prácticas, lo inventaron unos ingenieros forestales norteamericanos: en vez de subir y bajar de cada árbol trepándose como las ardillas, ¿por qué no desplazarse de uno a otro como lo hacía Tarzán? Reemplazaron las lianas por tarimas y cables y así empezó todo. Sebastián Fornaguera, un porteño de 26 años, lo conoció en Costa Rica y lo importó a Chile (ya se practica en cinco sitios). El y dos personas más ataron ocho cables de acero --que pueden soportar 7000 kg-- al tronco de varios árboles duros y crearon un recorrido de 780 m, a 30 m altura, dividido en nueve tramos que atraviesan la selva valdiviana y cruzan el río Chanleufú.
Varios instructores, entrenados en escaladas, rescate en altura y primeros auxilios, acompañan a los turistas que se animan, con casco y colgados de arnés.
Aseguran que es ciento por ciento seguro, está prohibido para menores de 4, y el mayor de los clientes, hasta ahora, fue un intrépido de 78 años.
No se suspende por nieve, lluvia o vértigo, y tiene tanto éxito (reciben 90 personas por día) que en abril comenzarán la construcción de otro circuito de 2 km de extensión, con 15 tramos a 300 metros de altura).

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

¿Qué hacer en Mar del Plata?: las mejores 6 atracciones para disfrutar de la ciudad

¿Qué hacer en Mar del Plata?: las mejores 6 atracciones para disfrutar de la ciudad


por Euge Castagnino
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.