Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

En reciclaje

Después de un año, la columna Buscando(me) de Mercedes Korin entra en proceso de reciclaje, para convertirse en algo distinto pero manteniendo su esencia.




Pasó un año desde que comencé esta columna, Buscando(me), en la web de Ohlalá. El objetivo era ayudar a quien la leyera a identificar y delinear sus propias búsquedas. Esas búsquedas que en principio pueden parecer externas (buscando) pero que están profundamente ligadas con lo interior (me), porque ambas suelen ser exploraciones que van de la mano, y eso cuando no son directamente una en sí misma.
Después de este año de búsquedas se viene una etapa de reciclaje de la columna. Pero antes, un compiladito de lo que esos artículos intentaron.

Así buscamos hasta ahora

El recorrido de Buscando(me) tuvo una pregunta inicial: ¿Tiene que ser así para siempre? A partir de allí la propuesta fue ir encarando aspectos que ayudaran a delinear las búsquedas. Abordamos los conceptos de cambios y de ciclos. Revisamos de qué modo los mandatos y los entornos pueden atravesar nuestras decisiones y cómo la manera de decir puede atravesar las decisiones que los demás toman respecto de nosotros. Vimos que a veces tenemos una mirada distorsionada sobre la vida de los otros, como si fueran postales, y eso involucra generalmente una distorsión de la mirada sobre la propia vida, en la que por otra parte nos trazamos una rutinas imposibles, como si fuéramos Superelásticos.
Le dimos lugar a la búsqueda como un proceso que seguramente implica cierta incertidumbre que puede ir mermando con proyección, planificación y activación, estableciendo expectativas viables y calibrando el radar para detectar oportunidades. Un proceso en el que vale la pena establecer tiempos y encontrar el ámbito adecuado, con un registro de los logros que se van sucediendo y que no suelen salir a la luz fácilmente, y detenerse cada tanto a hacer un balance. Se trató, en definitiva, de accionar y domar nuestras búsquedas.

Así seguiremos

La nueva etapa estará centrada en ver de qué modo las personas pueden generar mejoras posibles en la vida laboral. Algo de eso ya estuvimos viendo con consejos sobre cómo pasar de la fantasía al deseo concreto en pos de un trabajo mejor, y cuando conté sobre el perfil de las mujeres Delta.
Así que viene un mayor foco en lo laboral y un formato algo distinto, y probablemente un nuevo nombre para esta etapa. Si tienen ideas, sugerencias, comentarios para esta nueva etapa, el mail buscándome@mododelta.com va a seguir funcionando durante julio. ¡Nos vemos más o menos en un mes!
Mercedes

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

4 secretos milenarios del sexo tántrico para conectar con tu pareja

4 secretos milenarios del sexo tántrico para conectar con tu pareja


por Daniela Chueke Perles
Ejercicios para evitar la incontinencia urinaria

Afecta a 1 de cada 4 mujeres. Ejercicios para evitar la incontinencia urinaria

Tensión muscular: cuál es el origen de cada uno de los dolores

Tensión muscular: cuál es el origen de cada uno de los dolores


por Cecilia Alemano
Tapa para OHLALÁ! de junio con Stephie Demner

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.