Newsletter
Newsletter

Hay propuestas para grandes y chicos

Diversiones: las posibilidades son variadas e incluyen a todos; los espectáculos acuáticos son admirables, las cabalgatas inolvidables y los deportes abundantes.




MAR DEL PLATA.- Actividades recreativas, divertimientos y deportes tanto náuticos como terrestres que en muchos casos no son de los más comunes integran una propuesta generosa para los veraneantes más inquietos y aventureros. En la zona de El Faro, el Mar del Plata Aquarium ofrece un fantástico espectáculo con focas, lobos de mar y delfines que hacen maravillosas piruetas dentro del agua y fuera de ella para chicos y grandes.
Por 15 pesos se disfruta de los shows, y este verano se ofrece un programa especial para pequeños entrenadores, en donde los chicos podrán nadar con los animales en las piletas.
En la zona de Sierra de los Padres, la alternativa se da en el minizoo El Paraíso. La entrada vale cuatro pesos y con la compañía de guías se recorre un amplio predio con animales autóctonos y otros exóticos. A su vez, se pueden realizar minicircuitos de trekking que disfrutan tanto los jóvenes como los adultos. A mitad de camino entre ambos complejos, Aquasol ofrece un sinnúmero de toboganes que derivan en fantásticas piletas, una de ellas con un generador de olas para los amantes del bodyboard, windsurf o el surf.
Y hablando de deportes, las variantes son múltiples en agua, tierra y aire.
El trekking, las caminatas y las cabalgatas son las favoritas de los que buscan tranquilidad, y desde tres pesos en adelante pueden encontrar alquiler de caballos y excursiones por zonas de bosques y sierras.
En mar, Bahía Varese es el lugar indicado para alquilar motos de agua desde 25 pesos los quince minutos o domar olas en la ya famosa banana acuática desde 5 pesos por persona.

Por el cielo

A pocos metros de allí, desde lo alto del bulevar Marítimo parten los parapentes -que también operan en las playas del Sur-, pero si se busca más emoción la alternativa está en el paracaidismo.
En el aeroclub se organizan saltos en tándem -con un instructor- que cuestan 130 pesos, o simplemente se puede hacer un tour aéreo por 100 pesos.
Amantes de las 4x4 y los cuatriciclos tendrán su lugar en Alamo Beach, al sur de la ciudad.
MAR DEL PLATA.- Llegar a estas costas este verano no sólo será más fácil, sino también más seguro. La ruta 2 convirtió el 75% de sus 400 kilómetros en una ágil autopista con cinta asfáltica flamante, servicios de asistencia y un control implacable a cargo del Operativo Sol.
El circuito de rutas no presenta mayores inconvenientes, salvo en el caso de la citada ruta 2, donde se continuará trabajando durante la temporada en el tramo comprendido entre Las Armas y Mar del Plata.

Señalización

Las autoridades de Covisur y la Cámara de Concesionarios Viales advirtieron que esas obras "no obstaculizarán el tránsito", por lo que se circulará con absoluta normalidad en un sector minuciosamente señalizado.
Los concesionarios de las distintas rutas han remarcado la asistencia que existe para automovilistas que sufran desperfectos en sus vehículos, más el servicio de asistencia inmediata mediante cabinas telefónicas ubicadas a la vera de la cinta asfáltica o por telefonía celular.
Peajes
  • Ruta 2

    Samborombón $ 9

    Maipú $ 5
  • Ruta 11

    Gral. Conesa $ 8

    Mar Chiquita $ 4
  • Ruta 74

    Gral. Madariaga $ 3,40
  • Ruta 226

    El Dorado $ 1,50

    Vasconi/Tandil $ 1,60

    Hinojo $ 2,80
La movida nocturna y su variada oferta
Discotecas: los múltiples locales de La Feliz como de Pinamar convocan a multitudes de jóvenes a la hora en que el sol hace un paréntesis en la arena.
MAR DEL PLATA.- Tan esperada como los mejores días de sol, la noche convoca a la juventud con la diferencia de no darle descanso por mal clima.
Si la lluvia da uno de sus habituales zarpazos por la costa atlántica y deja a la luna y las estrellas ocultas bajo negros mantos de nubes, la opción de los bailes en la playa bien será reemplazada por cualquiera de las alternativas que se preparan en las discos.
Sobremonte, el boliche top de Mar del Plata, continuará este verano con la variedad de ofertas en su complejo de avenida Constitución.
El Divino, sólo para exclusivos, y Coyote, con la posibilidad de cenar comida mexicana al ritmo de buena música que también se puede bailar, aseguran una temporada con cada noche a full y a pura marcha con disc jockeys locales y de Capital Federal.
También propiedad de Eduardo Aracil, El Divino del balneario La Caseta, es el favorito de los personajes de la farándula y el mundo deportivo que durante el verano hacen escala por Mar del Plata.
Entre Chocolate, Chocolate Café y Aquelarre (ésta aprovechada fundamentalmente por los adolescentes) se reparten el resto de la juventud -y no tanto- que buscan diversión en la avenida del ruido.
La escala previa siempre será por Alem, vigente desde hace años con sus bares y cientos de tarjeteros intentando captar clientes para sus discotecas.
Pero en Pinamar, Ku y El Alma se roban la noche. Son el corazón de la diversión de esta localidad, y sus pistas se ven repletas cada jornada con la concurrencia de personajes tan especiales como extravagantes.
Los más chicos deben conformarse con Old Ways hasta la una de la madrugada y después seguir la ronda nocturna por las cercanías de Status, Innsbruck o Antiek, tres de los bares con mayor convocatoria.
Los valores de las entradas tanto en Mar del Plata como en Pinamar oscilarán entre los 6 y los 18 pesos como en temporadas anteriores, valores que variarán según la inclusión de consumición o la posibilidad de gozar de algún descuento de la mano de un RR.PP. amigo.
Topless, no, cola-less, sí
MAR DEL PLATA.- A alguien se le ocurrió hablar de permitir el topless en Mar del Plata, y allá por agosto se comenzó a jugar un madrugador inicio del verano en esta ciudad.
La novedad desató una tormenta de críticas en favor y en contra de esta práctica, debate que llegó al seno de los recintos deliberativos del gobierno municipal.
Pero nada ha cambiado hasta el momento. Nadie permite ni prohíbe a las mujeres mostrar más de lo que habitualmente han exhibido en estas costas, que por cierto ha sido mucho y bueno desde el desembarco del cola-less. Aunque los que marcan la moda para esta temporada contradicen a la posibilidad de un destape mayor.
Así ya se exhiben en las vidrieras de los comercios las nuevas colecciones de trajes de baño, con la vigencia del biquini y la triste novedad -al menos para los ojos varoniles- de la pieza inferior tapando mucho de lo que se vio en temporadas anteriores.
Los precios para andar por la ruta

¡Compartilo!

SEGUIR LEYENDO

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo

Lanzamos Wellmess, el primer juego de cartas de OHLALÁ!: conocé cómo jugarlo


por Redacción OHLALÁ!


 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.

QR de AFIP