Newsletter
Newsletter
 • HISTORICO

Horóscopo: claves para 2012

En un año de transformaciones espirituales fuertes, la astrología puede ayudarte a que te ubiques mejor en tu mapa personal




Dejate guiar por los astros

Dejate guiar por los astros - Créditos: Lucila Cummins/ Producción: Laura Saint-Agne/ Realización de Lola Rubinstein


Por Ana Bilsky

Aries (Del 21 de marzo al 20 de abril)


Conciencia espiritual
Después de un largo viaje existencial, tu filosofía de vida y toda la estructura que armaste hasta aquí tendrán por fin un real significado para vos. De pronto, te vas a sentir descargada de un peso que viene de lejos. Contarás con el espacio y con el aire necesarios para ver aquellos anhelos que estaban en tu alma y que no entendías hasta el momento. También tendrán sentido las limitaciones vividas, las relaciones de dolor y las pérdidas. Por fin, el universo develará el sentido de ese coraje que es afín a tu naturaleza combativa: ya no vas a tener que "pelear" para "obtener".
Tu percepción se ampliará y lo que resuena en tu corazón te estará indicando a dónde ir, en qué momento y de qué manera hacerlo y cuál es el camino a seguir.
Tendencia evolutiva
Este año, tu evolución estará signada por tu capacidad de enfatizar la disciplina puesta al servicio de cuidarte a vos misma sin caer en los excesos. En todos los órdenes de tu existencia (salud, trabajo y relaciones), deberás ver cuáles son tus reales limitaciones.
Resistencias
Vas a tener que estar atenta a no resistir con el arquetipo de "la mujer amazona" (es decir, la que no pide ayuda) por temor a perder el poder. ¡Atención con no medir actos que pueden generar riesgos para tu propia integridad!
Etapa para cumplir deseos
Todos los 9 (o los días que sumen 9, por ejemplo, el 18). Los meses especialmente potentes: febrero, junio, octubre y noviembre de 2012.

Tauro (Del 21 de abril al 21 de mayo)


Conciencia espiritual
Durante este año, te vas a estar haciendo cuestionamientos tales como: "¿Qué es realmente importante para mí?", "¿cuáles son mis prioridades?", "¿qué valor tienen mis ideales si no puedo vivir de acuerdo con ellos?", "¿qué hacer y cómo invertir mejor mi tiempo y mis recursos para mejorar mi calidad de vida?", "¿cuáles son mis verdaderos propósitos?", "¿de dónde viene mi fe y hacia dónde me lleva?". Vas a encontrar las respuestas genuinas a todas estas preguntas y así te pondrás en contacto con tu espiritualidad, desde donde vas a poder saber cuál es la acción mas adecuada para cuidar tu planeta, para cuidar a otros, para cuidarte a vos misma.
Tendencia evolutiva
Te pondrás en contacto con tu niña interior, en quien se mantienen intactos con toda su pureza los contenidos mas esenciales de tu ser. La búsqueda del placer y de las formas bellas, tu potencial creativo, tu sentido estético y tu amor por el arte serán los medios para concretar las pautas evolutivas pactadas para este tiempo.
Resistencias
Atención con la tendencia a no poder decir que no, a resistirte a ver la realidad o a tratar de escapar del encuentro con personas o con ciertas situaciones específicas necesarias para tu evolución. ¡Ojo con autojustificarte sin percatarte de aquello de lo que estás huyendo!
Etapa para cumplir deseos
El día 1 y todos los que suman 10. Los meses para el cumplimiento de deseos: enero, mayo, septiembre y diciembre de 2012.

Géminis (Del 22 de mayo al 21 de junio)


Conciencia espiritual
Si buscás continuamente fuera de vos misma, jamás vas a poder pasar por la increíble experiencia de encontrarte. Buscar el conocimiento por el conocimiento mismo es sinónimo de vacuidad. Este año, va a ser fundamental que le prestes atención a la abismal diferencia que existe entre información y saber. Ponerte en contacto con el saber le permitirá a tu conciencia experimentar expansión. Tu búsqueda no tiene fin si no le das descanso a tu mente, para recién entonces vivir la potencia del presente. Sólo integrando la experiencia del ahora y sus significados implícitos podrás convertirte en un ser de plenitud.
Tendencia evolutiva
Este año, te conectarás con tus pautas más evolucionadas a través de tu capacidad de empatizar con el otro desde lo afectivo, abarcando todos los niveles de la realidad. Cuando los afectos y el intelecto se reúnen, surge la comprensión que trasciende el entender y, de esa manera, se produce la verdadera experiencia de la comunicación.
Resistencias
Este año, el mecanismo de fuga será la tendencia a analizar y a argumentar un conflicto para no "sentir". El sentir no implica quedarte atrapada en el vínculo con el otro o "asfixiada". Dejá que los pensamientos se entremezclen con tu emoción y vas a tener "encuentros de aquellos".
Etapa para cumplir deseos
Los días 12, 21 o los que suman tres. Los meses más potentes del año para peticionar: abril, julio, octubre y noviembre de 2012.

Cáncer (Del 22 de junio al 23 de julio)


Conciencia espiritual
La aventura de este tiempo será atreverte a entremezclar tus anhelos de familia y afecto con la posibilidad de construirte como un ser independiente y autónomo. Te vas a estar sintiendo emocionalmente segura cuando descubras que sos autosuficiente. Además, vas a estar comprendiendo cómo las ambiciones propias de este mundo no están necesariamente en conflicto con el sentir. Sólo cuando puedas brindarte a otros sin que te agoten vas a poder hacer contacto con tus sentimientos más profundos y dar lo que realmente importa. Allí sí se abrirá tu capacidad de "ser nutricia" y esto dará testimonio de tu entrada a la adultez.
Tendencia evolutiva
A través del arquetipo de "la maga", viajarás hacia tu meta evolutiva. Vas a estar haciendo un contacto brutal con tus aspectos sutiles y sagrados. Una antena directa del cielo a tu centro de poder te permitirá encontrar la palabra justa para la situación justa y hacer lo necesario y lo mejor en el momento y en el lugar adecuados.
Resistencias
El rechazo a aceptar la verdad será la resistencia más fuerte de este tiempo. Esto atraería hacia vos situaciones confusas y personas engañosas que harán que tu desconfianza crezca y que vos tiendas a buscar sólo a aquellos que te dicen lo que vos querés escuchar.
Etapa para cumplir deseos
Los días que suman 2 y el día 1. Los meses más potentes de este año para vos: marzo, abril, julio y octubre de 2012.

Leo (Del 24 de julio al 23 de agosto)


Conciencia espiritual
Si el centro de tus contactos y el eje de tus acciones es tu corazón, entonces tu ego puede descansar sobre una base que promueva y expanda tu capacidad de amar, sin buscar la seguridad desde el afuera y a costa de los demás. Actuar desde tu luz interior será la gran tarea de este año. Podrás volverte receptiva de tu identidad más profunda y estar en condiciones de percibir la existencia desde una mirada más amorosa y vasta. Apoyarte en las energías sabias que existen dentro de vos y resonar desde tu fuente hará que tu propia luz despierte el brillo de aquellos que te rodean; contribuirás de esta manera al crecimiento espiritual de toda la humanidad.
Tendencia evolutiva
El aspecto lúdico, el desarrollo de tus capacidades creativas y la confianza real en vos y en los otros serán los valores y los recursos con que contarás para atravesar los desafíos de este tiempo, sin que éstos dejen heridas emocionales que no puedas sanar. Tu capacidad de crear será el reto ¡y el secreto!
Resistencias
Atención al exhibicionismo, al sentimiento de grandeza y a la necesidad exacerbada de ser objeto de admiración de los demás. Estas formas que estarían cubriendo el dolor de un narcisismo lastimado serían las pautas menos evolutivas y más regresivas de este año.
Etapa para cumplir deseos
Los días 5 o que suman 5 (el 23, por ejemplo). Los meses más potentes de 2012 para vos: mayo, junio y septiembre.

Virgo (Del 24 de agosto al 23 de septiembre)


Conciencia espiritual
Vas a estar creando un puente entre tu espiritualidad y tu realidad física y percibiendo posibilidades de evolución en tus rutinas diarias sin quedarte atrapada en cuestionamientos o en limitaciones internas. El desarrollo de la compasión y el perdón serán los viaductos que te llevarán a realizar semejante tarea. Tal vez necesites darte cuenta de que sos perfectamente imperfecta y descubras mediante la aceptación amorosa de tus vulnerabilidades la grandeza de tu ser. Por otro lado, necesitarás sanarte para sanar a los demás y brindar un servicio que tenga un sentido transformador en vos para el beneficio del mundo.
Tendencia evolutiva
El deseo genuino será: "Aspiro a no dejarme vencer por ninguna dificultad, yo puedo y me animo". Sobre esta premisa y con el arquetipo luminoso del guerrero se desplegará la tendencia evolutiva de este tiempo para vos. Vas a jugar tu heroína interna como nunca y desde ese lugar saldrás al mundo y asistirás a tu prójimo.
Resistencias
A través del mecanismo de la agresión, taparás los sentimientos de frustración y de orfandad. La dificultad para mirar objetivamente circunstancias de tu vida emocional podría llevarte a tener a un grado de tolerancia cero. La irascibilidad será la emoción a atravesar de este año.
Etapa para cumplir deseos
Los días 5 y los que suman 5. Los meses más potentes de 2012 para vos: enero, mayo y agosto de 2012.

Libra (Del 24 de septiembre al 23 de octubre)


Conciencia espiritual
Evitar el conflicto en favor de una paz superficial se asemeja al agua estancada y genera una escasa conexión con vos y con los otros, inhibe el real fluido del amor. La tarea de tu espíritu este año será hacerle frente al conflicto que pueda surgir, ser consciente de lo importante de integrarlo para trascenderlo, sin quedarte pegada a él. Sólo mediante el pleno conocimiento de tu sombra y tus necesidades lograrás acrecentar tu desarrollo evolutivo y establecer vínculos que no estén construidos sobre la base de dos que intentan ser uno, sino sobre un nexo profundo, vital y genuino que incluya todos los matices.
Tendencia evolutiva
Todos tus encuentros vendrán este año de la mano del destino. Tu conciencia se expandirá y te ligará a otros sin sacrificios ni vanidades, sin controles ni poses pacifistas, sin esconder tus emociones. Este año atraerá hacia vos fuerzas altruistas que te permitirán definitivamente encontrarte sin máscaras.
Resistencias
Desde la sombra, la tendencia será a dejar que el otro asuma toda la responsabilidad. Pero detrás del mecanismo de culpabilizar al otro y de victimizarte se esconderá tu temor a elegir, a decidir y a jugarte. No pierdas más tiempo.
Etapa para cumplir deseos
Los días 8 y los que suman 8. Los meses más potentes de 2012 para vos serán: marzo, junio, julio y noviembre.

Escorpio (del 24 de octubre al 23 de noviembre)


Conciencia espiritual
Morirán pautas emocionales y conductas que retenían tu evolución. Como nunca antes, vas a ser canal de una energía de poder que abarcará a todo y a todos. Así, en tu fusión con los otros se abrirán canales de intercambio nuevos que no tendrán que ver con el control ni con la estrategia. Podrás experimentar, entonces, una entrega plena y una satisfacción completa confiando en tus valores y en los valores de aquellos con quienes interactúes sin el miedo a anularte en esa intensidad física, psíquica y espiritual que te define. Este año va a ser vehículo de los más hondos niveles de transformación para vos.
Tendencia evolutiva
Surgirá la tranquilidad en medio del caos. Podrás soltar la autosuficiencia y el temor a la frustración. Tu espíritu convocará a tu mujer que confía, a la que suelta ataduras, a la que cree y a la que busca sabiendo que la verdad llega. La esperanza y la confianza serán grandes recursos.
Resistencias
La tendencia a ingerir alimentos sin control, la terquedad y una actividad sexual compulsiva pueden aparecer como mecanismos que aplaquen la ansiedad derivada de estados de insatisfacción. Éstos pueden surgir en la medida en que no le des lugar al arquetipo de "la inocente" (la que confía), a través del cual cumplirás con las tareas pactadas por tu alma este año.
Etapas para cumplir deseos
Los días 2 y los que suman 2. Los meses más potentes de 2012: marzo, abril, julio y diciembre.

Sagitario (del 24 de noviembre al 21 de diciembre)


Conciencia espiritual
Este año viene con una estimulación tal que te permitirá transformar y liberarte de todo aquello que no coincida con el sentido de tu propio destino. Soportarás desafíos y tensiones, pondrás a prueba tus creencias, las depurarás, las vivirás a pleno en lugar de predicarlas. Vas a elegir con qué quedarte, qué descartar y qué propósitos tienen un real significado para vos. La evolución tan acelerada de este tiempo pondrá en relieve cuáles son tus metas y cómo avanzar hacia ellas, sin que tu energía se disperse. Experimentarás cómo la multiplicidad y la unicidad coexisten una al lado de la otra para todo y en todo.
Tendencia evolutiva
Aprenderás a respetar tu propia ley sin entrar en discusiones que se basen en posturas no integradoras que sólo generan un gasto de energía sin finalidad específica. La tarea de este tiempo no sólo será buscar la fe, sino todos los elementos de la realidad que la confirmen plenamente. Esto te permitirá dar el salto hacia un estado de conciencia más acrecentada.
Resistencias
Recortar la realidad y seleccionar sólo aquello que resulta satisfactorio para tu ego (desestimando lo que tu espíritu verdaderamente necesita) pueden ser mecanismos que escondan sentimientos de frustración, de soledad o de dolor. Estate atenta al optimismo exacerbado.
Etapas para cumplir deseos
Los días 17 y los que suman 8. Los meses más potentes de 2012: abril, julio, septiembre y diciembre.

Capricornio (del 22 de diciembre al 20 de enero)


Conciencia espiritual
Lograrás ser consciente de tus verdaderas necesidades, dejarás que los otros te descubran vulnerable y sensible y, para tu propia sorpresa, dejarás que el mundo mime tus carencias escondidas en lo más profundo de tu psiquis. Este año, tus paredes capricornianas se revestirán de una blandura que te permitirá descubrir la fuerza del sentir. Darle rienda suelta al arte nutricio de prodigarte cuidados va a ser el gran salto. Vas a saber sacar agua de las piedras y aprenderás cómo el amor es el único y el gran vehículo de transformación interior.
Tendencia evolutiva
Modificar la vivencia de una realidad en la que sólo cuenta el cumplimiento estricto de obligaciones y deberes será la gran tarea de este tiempo. La conciencia de inclusión es parte del proceso evolutivo de 2012, como así también pertenecer a un lugar en el que se acune, exalte y potencie tu ser sin límites.
Resistencias
La postergación afectiva y el tomar una distancia considerable para no ser descubierta serán las formas detrás de las que se ocultarán tus verdaderas emociones. Una actitud rígida ahogaría cualquier intento de expresividad auténtica y provocaría mayor bloqueo emocional. El autocontrol va a ser el mecanismo al que tendrás que estar atenta.
Etapas para cumplir deseos
Los días 9 y los días que sumen 9 van a ser los más beneficiados. Los meses más potentes de 2012: enero, abril, agosto y diciembre.

Acuario (del 21 de enero al 18 de febrero)


Conciencia espiritual
Tu conciencia logrará entremezclarte con otras conciencias sin el temor a perderse y anularse en el conjunto. Ya no te va a alcanzar con promover cambios en otros mientras vos te quedás observando desde afuera. Te vas a estar preguntando qué es lo que personalmente anhelás, qué es lo que el grupo necesita y anhela y en qué punto de intersección existe una real coincidencia entre vos como individuo y el grupo como tal. Este año, lograrás satisfacer las legítimas necesidades de tu individualidad y, a la vez, te vas a consagrar con pasión a una meta que contribuya genuinamente con la comunidad humana.
Tendencia evolutiva
Revelar tus deseos escondidos y sublimarlos hacia objetivos superiores será la gran tendencia evolutiva de este tiempo para vos. Tu tarea de inventora estará al servicio de encontrar recursos que permitan a vos y a otros llegar a un acercamiento claro de la realidad exterior. Este año te convertirá en una incansable viajera en pos de encontrar la verdad de las cosas.
Resistencias
Evitar toda situación en la que se vea comprometida tu emocionalidad será la vía de escape y el mecanismo de fuga de este año. Detrás de actitudes parecidas a "me da lo mismo todo" se podría ocultar el miedo a no poder estimular en el otro un real retorno afectivo y el profundo temor a ser herida.
Etapas para cumplir deseos
Los días 14 y los que suman 5. Los meses más potentes de 2012: mayo, junio y octubre de 2012.

Piscis (del 19 de febrero al 20 de marzo)


Conciencia espiritual
Tu conciencia avanzará hacia el desarrollo de una compasión y de una sensibilidad en la que haya discriminación. Vas a saber muy bien cómo, cuándo y a quién ofrecerle tu energía vital sin agotarte y sabrás también de quién nutrirte. Además, saldrás de la falsa autocompasión que anula, y esto permitirá que surja de dentro un sentimiento real de compasión profunda hacia los otros, incluso hacia vos misma, sin victimizarte. Este año expandirá tu capacidad de amar. Vas a crear un intercambio equilibrado y justo para recibir sin culpas, y lograrás de esta manera estar abierta a tu entorno manteniendo tu fuerza.
Tendencia evolutiva
La tendencia evolutiva de este tiempo te empujará a dejar de lado las armaduras del ego que disfrazan tu ser para que te experimentes en tu verdadera dimensión. Este año te abrirá a la posibilidad de entregarte a un proceso, a un amor y a la vida misma, sin que esto implique sacrificios ni agotamiento.
Resistencias
El masoquismo y la autohumillación serán parte de los mecanismos de defensa del ego. La sombra del año vendrá de la mano del arquetipo de "la víctima". Estate atenta: detrás de esta forma emocional distorsionada se esconderá el temor a una entrega real y madura en el amor.
Etapas para cumplir deseos
Los días 10 y 11 y los que suman 1 y 2. Los meses más poderosos de 2012: febrero, marzo, septiembre y diciembre.
¿Sos de consultar el horóscopo? ¿Seguís los consejos de los astros? ¡Contanos!
¿Querés ver el horóscopo todos los días? Entrá acá y enterate qué dice tu signo.

¡Compartilo!

En esta nota:

SEGUIR LEYENDO

4 secretos milenarios del sexo tántrico para conectar con tu pareja

4 secretos milenarios del sexo tántrico para conectar con tu pareja


por Daniela Chueke Perles
Ejercicios para evitar la incontinencia urinaria

Afecta a 1 de cada 4 mujeres. Ejercicios para evitar la incontinencia urinaria

Tensión muscular: cuál es el origen de cada uno de los dolores

Tensión muscular: cuál es el origen de cada uno de los dolores


por Cecilia Alemano

 RSS

NOSOTROS

DESCUBRÍ

Términos y Condiciones


¿Cómo anunciar?


Preguntas frecuentes

Copyright 2022 SA LA NACION


Todos los derechos reservados.