¡Hola! ¿Cómo estuvo su fin de semana? Les cuento que yo pasé el sábado a la tarde en casa con amigas y Renzo, preparándoles varios paso a pasos con algunos peinados que me pidieron y otros que se me fueron ocurriendo ¡Así que los estarán viendo en las próximas semanas!
Hace un tiempo hice un post sobre cómo hacernos ondas naturales con la buclera. A raíz de ese post, Minidetres me consultó sobre un problema que tiene con este tema. Ella me cuenta que tiene el pelo muy largo y se le complica porque no le llega calor parejo a todo el mechón. Es decir, cuando termina de enroscar no le queda "lugar" para las puntas.
Me pareció una buena idea prepararles un post para mostrarles cómo resolver este problema. En primer lugar, no sé si sabían, pero hay distintos tamaños de buclera. Esto sirve para hacer diferentes tipos de ondas pero también, son específicas para diferentes largos de cabello. En el caso de las que tienen el pelo largo, les recomiendo que se compren la buclera más ancha que les va a permitir enroscar el mechón entero.
Ahora bien, si ya tienen una y no quieren comprar otra, lo que pueden hacer es lo siguiente:
1. Separamos el pelo en mechones del mismo diámetro (aproximadamente) que el ancho de la buclera que estemos usando.
2. Vamos a pensar en el mechón en dos partes: la de arriba y la de abajo.
3. Enrollamos la mitad de arriba en la buclera.
4. Dejamos que se caliente bien (unos 15 segundos) dependiendo la temperatura que alcance nuestra buclera.
5. Sostenemos el mechón en la mano hasta que se enfríe y soltamos.
6. Enrollamos la mitad de abajo, siguiendo la misma dirección que elegimos para la parte de arriba.
7. Dejamos que se caliente bien y lo sostenemos en la mano hasta que se enfríe.
8. Voilà! Tienen un bucle a su gusto en todo el largo del pelo.
Bueno, espero que les haya servido. Abajo les dejo un par de fotos para que sea más explicativo el paso a paso. Minidetres: no sólo contesté tu pregunta sino que hice un post entero del tema ;) porque era una buena consulta. Así que espero que no pienses más que no te quiero contestar a vos. Nada que ver!!! Siempre pongo todo mi esfuerzo y dedicación para estar atenta a todos los pedidos y consultas. Si se me pasa alguna, no es personal sino que es porque realmente no me di cuenta.
¡Que empiecen muy bien la semana!!!!
Maia